¡Arrr! Este pequeño pirata estuvo persiguiéndonos por todos los mares para que lo pintáramos. ¿Qué dices? ¿Crees que quedó bien? Nos encantó colorear a este pirata. ¡Anímate a hacerlo tú también! Te retamos a probar la técnica que más se te complique con estos piratas para colorear.
Después de todo, dicen que la práctica hace al maestro. Si practicas un poco todos los días serás capaz de hacer los piratas más increíbles que han existido por todos los mares. ¿Listo para pintar los dibujos de piratas para colorear?
Pensamos en ti, por eso te trajimos dibujos de piratas para niños, dibujos de piratas fáciles, y dibujos de piratas animados para que pases una tarde increíble en tu casa o en cualquier lugar en el que estés.
¿Qué te parece si empiezas a colorear? Podrías usar plumones para aplicar la técnica del tramado. O puedes tomar las tizas pasteles y hacer un fondo hermoso mientras difuminas con las manos. ¿Qué dices? ¿Te sientes inspirado?
¡Envíanos una fotografía de tu dibujo al terminar! En Coloreando Juntos estamos encantados de compartir con el mundo este pequeño espacio donde exponemos las obras de arte de nuestros visitantes. ¡No te lo pierdas!
¡Oh no! Los piratas han entrado a saquear el barco de Coloreando Juntos, están buscando los tesoros más preciosos que tenemos. Lo que no saben es que esas son las imágenes de piratas para colorear. ¡No tendrán de otra más que ayudarnos a pintar!
Dibujos de Piratas para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Piratas?
Es imposible que no hayas visto algún pirata, por la televisión o en cuentos de fantasía. ¡Pero son reales! Los piratas son individuos que cometen actos de delincuencia en la alta mar.
Ellos roban, y violentan otras embarcaciones con fines de beneficio personal. Otra definición de pirata, es la de individuos que exploran los mares y que se adentran a ellos por tiempos prolongados, escondiéndose de las autoridades.
Y tú, ¿qué clase de pirata conoces? ¿Has visto alguno? ¡Sin duda son personajes muy peculiares! Por eso hemos dedicado esta galería a los piratas, y a los dibujos de piratas para colorear. ¿Quieres saber sobre ellos? ¡Anímate y pinta estos piratas!
Sin duda aprenderás con las curiosidades que colocamos encima de las imágenes para colorear. ¿Listo para aprender Coloreando Juntos? ¡Empecemos!
Aprende coloreando Piratas
- ¿Sabes de donde proviene la palabra “pirata”? Viene del griego “peirates” que significa “asaltar” ¡Increíble”
- Bartholomew Roberts, también conocido como Black Bart, fue un pirata que tenía ciertas reglas en su barco. Estaban prohibidas las peleas, subir niños o mujeres, y los juegos por dinero.
- Algunas teorías indican que los piratas llevaban pendientes, porque servían para financiar sus entierros. Otra teoría sugiere que eran amuletos de protección.
- Se cree que la práctica pirata empezó en el antiguo Egipto, cuando gobernaba Ramsés III, entre los 1184 y 1153 a.C.
- Black Bart fue uno de los piratas más exitosos de la historia, con casi 400 atracos. ¡Asombroso!
- Sin duda los piratas eran muy temidos, pero entre ellos había reglas y códigos inquebrantables. Un pirata no podía matar a otro a menos que rompiese el código. Si esto pasaba, el pirata recibía una hoja en blanco con una gota de tinta negra en el centro, indicando que sería asesinado.
- ¡Julio César fue secuestrado por piratas! Fue antes de convertirse en emperador. Estos pidieron 20 talentos de plata por el rescate, y César les incitó a pedir 50. Cuando lo dejaron libre, Julio César juró matar a cada uno de los responsables, cosa que ocurrió luego de ser emperador.
- Si estabas en altamar y veías un barco con bandera roja, lo mejor era huir lo más rápido posible. ¿Sabes lo que significaba esta bandera sangrienta? Que la tripulación estaba muy armada y dispuesta a aniquilar a cualquiera que los molestase.
- Los que menos cobraban del botín de los piratas eran los marineros. Al capitán le correspondía seis veces la parte de cada uno. Sin duda trabajar de pirata sin ser capitán no era muy conveniente.
- La ejecución más popular entre los piratas era amarrar a sus prisioneros de los brazos y amarrarles una piedra enorme en las piernas, y luego lanzarlos al mar. En realidad, era poco frecuente que hicieran caminar a sus víctimas por una tabla.
- En el año 1700 el azúcar era mucho más valiosa que el oro, así que los piratas siempre estaban en busca de esos botines. Otra cosa que era imprescindible eran los mapas. Eran tan raros que siempre estaban guardados en cofres.
- Los piratas basaban sus pronósticos climáticos en supersticiones. Si por ejemplo, veían un gato negro, el día seria seco y soleado. Si sacaban al gato, había viento y lluvia. ¡Pobre gatito!
- En realidad, los piratas no eran tuertos, pero sí usaban un parche en el ojo. La razón era para que tuvieran un ojo adaptado a la oscuridad, de modo que si eran atacados, podían defender su barco en una cubierta iluminada y en los oscuros interiores.
- Existió un pirata que tenía vocación de escritor. Este pirata se llamaba Alexandre Olivier Exquemelin, quien escribió “Los Piratas de América”. ¿Quién lo diría? Criminal y letrado.
- El platillo favorito de los piratas era el “salmagundi”. Se trataba de carne marinada o cocida, que se condimentaba con ajo, pimienta, sal, vinagre y aceite. Le añadían verduras, huevos, anchoas o uvas.
- Una vez, el pirata Basil Hood en 1713 robó una manada de vacas en tierra firme y las montó en su barco. Como no estaban acostumbradas a vivir en mar, las vacas vomitaban siempre. ¡Imagina el olor! Era tan horrible que otros barcos quisieron detenerlos, pero al final los dejaron libres por la pestilencia.
- Los bucaneros eran personas que vendían carne ahumada a los navíos que pasaban por el Caribe, en el siglo XVI. Como no pagaban impuestos, la Corona Española mató a los animales que usaban para su trabajo. Por eso, los bucaneros empezaron a dedicarse al robo y secuestro de barcos.
- El pirata William Kidd enterró su tesoro frente a la costa de Long Island. ¡Pero no todos los piratas hacían lo mismo! No hay evidencia de que los hayan enterrado en islas desiertas.
- ¡Existieron mujeres piratas! Anne Bonny y Mary Read fueron dos mujeres que se dedicaban a asaltar pequeñas embarcaciones, y que vestían de hombres para ocultar su identidad.
- Barbanegra fue uno de los piratas más sanguinarios de todos. Vestía de negro y tenía mechas de cáñamo entretejidas en su barba. Las quemaba y hacia que el humo le diera un aspecto diabólico. ¡Qué miedo!
- Según algunas traducciones griegas, Ulises cometió actos de piratería en su regreso a Ítaca.
- ¿Cuál es la bandera pirata que más se te viene a la mente? ¿Es la de un cráneo con dos huesos cruzados? Esa era la bandera de Jolly Roger, y no era más que una de las tantas variaciones que usaban los piratas.