10 Dibujos de Elfos para Colorear ¡Gratis!

¿Te ha gustado como hemos coloreado a este elfo? En Coloreando Juntos están llegando estas criaturas de orejas puntiagudas e increíble belleza en busca de artistas que puedan resaltar sus cualidades mientras les devuelven sus colores.

Estas criaturas llenas de magia y elegancia quieren compartir sus dones con la humanidad, pero a cambio nosotros también debemos compartir los nuestros ¿Sabes cuál es el don en el que más están interesados? ¡Colorear! Parece que esta habilidad no está incluida en sus numerosos talentos.

Es por eso que necesitamos que saques tu artista interior para compartir tu talento mientras coloreas a las hermosas imágenes de elfos para colorear, elfos animados y elfos en caricaturas ¡Tienes bastantes opciones para comenzar!

Si aplicas la técnica del tramado con lapiceros sin duda sorprenderás a los elfos. Un mosaico con papeles también causaría buena impresión ¿Alguna otra técnica que te guste? ¡No seas tímido! Tienes muchos dibujos de elfos para colorear con los que practicar.

¿Te gustaría compartir tu arte con el mundo? ¡Envíanos una foto! Los elfos no tienen por qué ser los únicos que vean tu talento. Nosotros tenemos una galería reservada para que tus obras puedan ser fuente de inspiración para otros pequeños artistas.

Muy bien, ¡manos a la obra! Sería grosero dejar esperando a los dibujos de elfos para colorear que han venido desde muy lejos con el objetivo de que tú los colorees de la mejor manera posible.

¿Por qué colorear imágenes de Elfos?

Los elfos han sido criaturas de fantasía de las cuales se han escuchado diversas leyendas a lo largo de la historia. En la mitología se consideraba que eran seres de gran belleza que vivían en los bosques y poseían dones mágicos.

Con el paso del tiempo se fueron utilizando otros nombres como hadas y huidras, mientras que la palabra elfo se comenzó a utilizar con menor frecuencia. Pero, gracias a grandes obras literarias como «El señor de los anillos» el término se volvió a popularizar.

En esta galería recolectamos los mejores dibujos de elfos para colorear para que te diviertas con tu actividad favorita mientras aprendes cosas nuevas ¡Así es! En Coloreando Juntos nos aseguramos de que puedas hacer ambas cosas.

Encima de cada una de las imágenes de elfos para colorear encontrarás datos que de seguro te sorprenderán y te harán amar un poco más a estas criaturas míticas ¡Vamos! ¡Ha llegado el momento de colorear!

Aprende coloreando Elfos

  1. En la mitología nórdica se hablaba de elfos de luz y de oscuridad. Los primeros eran buenos al igual que los ángeles y utilizaban sus poderes para ayudar a los humanos. Mientras que los segundos odiaban la luz del Sol y salían por la noche para causarle pesadillas a las personas.
  2. Un 54% de la población Islandesa cree en los elfos. En la época de 1970 desviaron una carretera en construcción de su ruta original para esquivar una colina en la que vivían los elfos.
  3. En Islandia podrás encontrar la “Elfschool”, una escuela de elfos que se fundó en el año 1991 con el objetivo de enseñar sobre la vida y leyendas sobre diversas criaturas de naturaleza mítica. Si decides visitar esta escuela de seguro te contarán historias muy interesantes sobre elfos.
  4. En 2017, el argentino Luis Padrón gastó alrededor de unos 40.000 euros para parecerse a un elfo a través de la cirugía estética. ¡Se realizó 32 cirugías!
  5. El escritor de “El señor de los anillos” J. R. R. Tolkien se inspiró en diversas leyendas escandinavas para la representación de sus elfos y otras criaturas míticas.
  6. El verdadero elfo de Navidad de la mitología alemana no era nada amable. Se les presentaba como ayudantes de Krampus, un ser que se dedicaba a castigar a los niños que se portaban mal.
  7. Para algunos historiadores de la mitología nórdica los elfos fueron los primeros habitantes de la Tierra.
  8. Los historiadores de la mitología nórdica decían que los elfos pueden vivir más de 100 años, pero sus cuerpos no muestran arrugas, imperfecciones o alguna señal de envejecimiento.
  9. En la mitología nórdica los elfos eran llamados “alfar” y eran considerados seres de belleza, magia y seducción.
  10. Los cristianos creían que los elfos provocaban enfermedades y producían pesadillas. Además de que eran descritos como seres pícaros y maliciosos.
  11. Albtraum es una palabra alemana que significa “sueño de elfo”. Se creía que estas pesadillas eran ocasionadas por un elfo sentado en el pecho de una persona durmiendo.
  12. William Shakespeare con su obra “El sueño de una noche de verano” contribuyó en gran medida a expandir el mito sobre los elfos gracias a sus personajes de Oberón, el rey de las hadas y Titania como la reina de las hadas.
  13. La visión moderna que se tiene de los elfos proviene en su mayoría de las obras de JRR Tolkien, escritos del Señor de los Anillos. Esto es gracias a que en su obra se explica de manera detallada la vida, cultura y origen de los elfos.
  14. Después de la Edad Media la palabra elfo comenzó a utilizarse menos, en cambio surgieron otros nombre alternativos como enano, huidra y hada.
  15. En todas las lenguas germánicas se encuentra la palabra elfo como “álfr” que se puede traducir como “ser blanco”.
  16. Las historias nórdicas tienen incontables referencias sobre elfos. En la antigüedad, la provincia sueca de Bohuslän se llamaba Álfheim o tierra de los elfos.
  17. En Escandinavia existía la tradición de tallar cruces de elfos para protegerse de los elfos malévolos. Estas cruces eran talladas en diversos objetos o edificios.
  18. En la cultura alemana, se creía que los elfos eran dioses o demonios de la naturaleza. Con el paso del tiempo, los elfos se fueron relacionando con el engaño y la manipulación.