Este travieso duende se estuvo riendo todo el rato que estuvimos coloreándolo. ¡Sin duda se divirtió muchísimo! ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta como quedó? ¡Ven! Anímate a pintar tu propio duende con los materiales y la técnica que prefieras.
¿Habrías usado algún material diferente? ¡Estamos super emocionados por observar cómo pintarás los dibujos de duendes para colorear! ¿O empezarás por los dibujos de duendes para niños? A nosotros nos gustaron mucho los dibujos de duendes animados ¡Son tan tiernos!
Con lápices de colores podrás aplicar la técnica del tramado sin problema. Pero si escoges tizas pasteles, el fondo se verá mucho más uniforme, y quizás su traje también. ¿Has pensado en usar papeles? ¡Con el papel lustrillo se vería muy bien!
No olvides que en la fantástica galería de Coloreando Juntos ponemos en exhibición los duendes más traviesos de todos. ¿Por qué no nos envías una imagen del tuyo una vez termines? ¡Con gusto expondremos tu arte!
Es hora de buscar a los traviesos y pequeños duendes que se están escondiendo para no ser coloreados ¡Todas las imágenes de duendes para imprimir y colorear deben estarlo! ¿Nos ayudas a buscarlos? No olvides tener tu pincel en mano, en caso de que quieran salir corriendo sin ser pintados.
Dibujos de Duendes para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Duendes?
Los duendes son criaturas mitológicas que son representados con forma humanoide. Suelen ser muy pequeños, y en algunas culturas se cree que son maliciosos con los humanos ¡Vaya dato!
En algunas culturas se suelen relacionar con las hadas, aunque algunos demonólogos consideraban a los duendes un tipo de demonio. Quién diría que esas caritas tiernas pueden ser asociadas a algo tan terrible ¡Asombroso!
Sin embargo, como otras criaturas de fantasía, existen variantes de duendes que cambian según la cultura, así que no en todas son criaturas malignas. Y tú, ¿qué imagen tienes de los duendes? ¿Te gustan? ¡Entonces ven a aprender sobre ellos con las curiosidades que agregamos encima de los dibujos de duendes para colorear!
Si te animas a pintar duendes, no solo te divertirás, sino que además aprenderás muchas cosas nuevas ¡Un dos por uno! Vamos, en Coloreando Juntos estábamos esperando un artista como tú.
Aprende coloreando Duendes
- Algunos demonólogos de los siglos XVI y XVII consideraban a los duendes como un tipo de demonio.
- Al igual que las hadas, las historias representan a los duendes como criaturas elementales, cuidadoras de la naturaleza y los bosques, además de ser muy escurridizos.
- De acuerdo a diversas mitologías, los duendes son criaturas con una personalidad muy bromista, por lo que suelen hacer muchas travesuras y daños menores en entornos rurales o domésticos.
- De acuerdo con la definición de duendes, los gnomos y los trasgos serían considerados un tipo de duende.
- La popularidad de los duendes empezó en el imperio Romano, en donde decían que en los hogares vivían dioses menores que servían como protectores del hogar.
- En Irlanda se le conoce a los duendes como Leprechaun, y suelen vivir en los bosques donde son sus guardianes.
- De acuerdo a la cultura irlandesa, los duendes tienen fama de ser ricos, pues custodian peroles de oro que fueron enterrados en tiempos de guerra.
- Se dice que los duendes son conocedores de la magia y de las ciencias ocultas, además de la adivinación. ¡Son criaturas muy poderosas!
- Se dice que, si somos portadores de un trébol de 4 hojas, aunque haya un duende que intente molestarnos con su magia, será ineficaz gracias al trébol, pues es un símbolo de buena suerte.
- Las historias cuentan que los duendes son criaturas muy traviesas, y que al entrar a la casa de un humano, se vuelven invisibles, y comienzan a aderezar comidas con gustos terribles, y a romper todo objeto que se encuentre a su paso.
- En España se cuenta que vivió un duende que volvía loco a los jardineros reales de Felipe V. Se dice que se colaba cada noche en El Retiro y plantaba nuevas flores en todos lados.
- Según la tradición, San Patricio, patrón de Irlanda, fue atacado por duendes. Se dice que los druidas llamaron a una tropa de duendes que no permitían a los fieles rezar sus oraciones en el templo.
- De acuerdo a la mitología celta británica, existe un rey de los duendes, que se le conoce como Lord Oberón, mencionado en obras del poeta William Shakespeare.
- En el libro “Crónicas de Spiderwick” de Tony DiTerlizzi y Holly Black, los duendes se convierten en gnomos cuando se enojan.
- En el folclore escandinavo, los duendes son asociados al solsticio de invierno, es decir, a la Navidad.