35 Dibujos de Dragones para Colorear ¡Gratis!

Este pequeño y tierno dragón fue muy dócil al momento de colorearlo, ¿no crees que se ve muy tierno? Deberías intentar colorear tu propio dragón, así podrás sobrevolar los cielos en su lomo. ¿No te gusta la idea? 

Sin duda, los dragones son criaturas fantásticas muy peligrosas, pero, ¿quién dice que no se pueden domar? Por ahí cuentan historias de familias con el poder del fuego, capaces de tener dragones domesticados ¡Imposible no es! 

O al menos no lo sería si los dragones no fueran criaturas de fantasía ¡Pero no importa! Porque con los dibujos de dragones para colorear estarás cerca de estos seres tan majestuosos y podrás aprender de ellos sin correr ningún peligro.

¿Ya tienes alguna idea de como pintar las imágenes de dragones para colorear? En Coloreando Juntos tenemos un par de ideas para ayudarte. Con la técnica del puntillismo puedes hacer la textura de las escamas y así darle un efecto más realista. 

No olvides que siempre preparamos una galería especial para el arte de nuestros visitantes. Envíanos una imagen de tu dragón terminado, y con gusto lo expondremos en la galería. 

¿Ves eso? Los dragones sobrevuelan el cielo por encima de Coloreando Juntos. Al parecer han venido en son de paz porque quieren mejorar sus colores, que ya están un poco desgastados por el sol y la lluvia. ¡Bajo nuestros pinceles sus corazas serán las mejores de todas! 

¿Por qué colorear imágenes de Dragones?

Los dragones son criaturas mitológicas muy populares, que aparecen en diversas culturas con diferentes significados y simbolismos. Por lo general, existen dos tipos de dragones, ¿puedes adivinar cuáles son? 

Están los dragones europeos, que son representados en algunas películas de fantasía como terribles criaturas voladoras que escupen fuego. Por otro lado, están los dragones orientales, de origen chino, y otros países asiáticos. 

Sin duda los dragones han sido criaturas que han dado paso a historias, leyendas y poemas muy populares, por eso queremos que aprendas mucho más de ellos. ¿Cómo? Con los datos curiosos que agregamos encima de las imágenes de dragones para colorear. ¡Ve a leerlos! Seguro que aprendes mucho. 

¿Ya estás listo para empezar? Los dragones empezaron a impacientarse, es mejor ponerse manos a la obra con los plumones y colores. ¡Démosles mucho color a los dibujos de dragones para colorear en Coloreando Juntos

Aprende coloreando Dragones

  1. Se dice que las alas de los dragones son similares a las de las aves rapaces o a la de los murciélagos. 
  2. El dragón chino tiene características de nueve animales diferentes, ¿puedes adivinar cuáles son? Tiene cuello de serpiente, cabeza de camello, cuernos de corzo, orejas de vaca, abdomen de mejillón, escamas de pez, garras de tigre y de águila, y ojos de gato.  
  3.  En la cultura China, los dragones rojos están asociados a la buena suerte, al fuego, al corazón y a la pasión. Además, simbolizan el verano ¡Qué genial! 
  4.  En la época carolingia fue cuando se introdujo la imagen de un dragón alado que escupía fuego. ¡Increíble! 
  5.  En la Edad Media, la iglesia cristiana asoció al dragón con la encarnación del demonio. 
  6.  En la Biblia aparecen los dragones ¡Así es! En algunos versículos son descritos como demonios, pero en otros lo describen como un animal feroz, igual que los leones o lobos. 
  7.  En la Alta Edad Media, los dragones representaban la lucha contra el mal y el pecado capital. 
  8.  En China, los dragones amarillos son los más importantes y venerados, pues están asociados con el emperador, y son un símbolo de riqueza, sabiduría, y compasión. 
  9.  Según la cultura europea, los dragones ocultaban un montón de tesoros en sus guaridas. Esta solía ser una cueva, asociada a una terrible maldición. 
  10.  En la época vikinga, los vikingos usaban un montón de adornos que tenían forma de dragón ¡Increíble! 
  11.  En China, los dragones negros están asociados al invierno, el poder y las tormentas. ¡Increíble! 
  12.  En la mitología nórdica los dragones son descritos como grandes serpientes que habitan en distintos lugares del mundo. 
  13. En algunas culturas los dragones simbolizan diferentes dioses que son asociados al agua, la lluvia, los ríos, lagos o bahías. 
  14. La palabra “dragón” proviene del griego “drakon” que significa “serpiente” o “dragón”. Además, deriva de un verbo griego que significa “mirar fijamente”, de allí la alusión de que los dragones tenían el poder de hipnotizar. 
  15. En la cultura China, los dragones blancos están asociados con el otoño. ¡Pero eso no es todo! Son un presagio de la muerte. ¡Qué miedo! 
  16.  ¿Sabías que en la época de las cruzadas podías comprar partes de dragón? ¡Así es! Se dice que en los mercados de Europa podías comprar restos de dragón, que en realidad eran de cocodrilos de Arabia o de Egipto. 
  17. Los dragones son muy diferentes en todas las culturas. Es cierto que comparten características similares, como las garras o la piel escamosa, pero en algunas culturas son pequeños, algunos pueden volar y otros no; en otras parecen más serpientes y sus colores son muy diferentes. 
  18. En China, cuando un dragón es verde o azul, simboliza la primavera, el crecimiento, la salud y la prosperidad ¡Increíble! 
  19. “La serpiente emplumada”, mejor conocida como Quetzalcoatl, es un dios mesoamericano que se considera el principal del panteón prehispánico, y sus representaciones en códices, esculturas y pirámides se asemejan mucho a un dragón oriental. 
  20.  Los vikingos tallaban dragones en sus barcos, ¿sabes la razón? Lo hacían para asustar a los espíritus que vigilaban las costas, y así acercarse a invadir y a saquear. ¡Asombroso! 
  21.  A diferencia de los dragones europeos que respiran fuego, los dragones chinos respiran nubes ¡Nubes! Eso es increíble. 
  22.  Los chinos no pensaban que los dragones fueran criaturas del mal, o que causaban catástrofes. ¡Todo lo contrario! Para ellos son criaturas benevolentes, poderosas y sabias. 
  23.  En la civilización Sumeria se han encontrado representaciones de dragones, por lo general en sellos cilíndricos. Todos datan del período Uruk. 
  24.  Según la mitología china, algunos dragones viven en el cielo, como el dragón celestial. Y otros, como el enroscado, viven en el mar.