10 Dibujos de Peluqueros para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta nuestra pequeña peluquera? La coloreamos con estos crayones para hacer matices increíbles, ¿te gustaría intentarlo? Estamos seguros de que si lo intentas, obtendrás resultados asombrosos ¡Anímate! 

Entre todos los oficios, los peluqueros son los únicos que se encargan de brindarnos un estilo único y especial en lo que respecta al cabello, ¡siempre es necesario cortarlo! Y mejorarlo un poco para lucir genial. Por eso, en esta galería, tenemos dibujos de peluqueros para colorear

Si buscas dibujos de peluqueros trabajando entonces entraste a la galería de Coloreando Juntos indicada. Además, también agrupamos dibujos animados de peluqueros y dibujos para pintar de peluquería. ¡Es momento de que toda tu creatividad se desborde sobre el papel! 

Puedes usar unas tijeras para hacer cortes increíbles y pegar los papeles en el dibujo haciendo patrones. ¿Has pensado en usar diferentes texturas para un collage? Sería interesante ver cómo te las ingenias si usas brillantina ¡Hay tantas opciones!

No olvides enviarnos una fotografía de tu dibujo terminado, de esa forma podremos compartir con todo el mundo las imágenes de peluqueros para colorear finalizadas ¡Muestra tu estilo! 

Un corte por aquí, otro por allá, con brillantina y mucha paciencia les darás un look muy original a estos tiernos peluqueros ¡Estos trabajadores harán mejores cortes si tú les das vida con tus colores! 

¿Por qué colorear imágenes de Peluqueros?

Cuando tienes el cabello muy largo, ¿a quien acudes? Cuando las puntas están desiguales, y tu cabello sucio y con poco brillo, ¿a quién buscas por consejo? ¡A un peluquero! 

El peluquero es una persona que trabaja arreglando el cabello de otras personas. Es un oficio muy importante, ya que son ellos los que arreglan no solo el cabello, sino la barba y el bigote de clientes masculinos. También pueden ser conocidos como barberos. 

En la peluquería no solo se encargan del peinado, sino de que tu cabello quede limpio y brillante. ¿Quieres saber más? Entonces quédate en Coloreando Juntos y lee las curiosidades que agregamos encima de los dibujos de peluqueros para imprimir y colorear

Ya necesitamos un cambio de imagen, y el primer paso para cambiar es hacerlo en el cabello. ¿Qué clase de cortes y peinados harás hoy? 

Aprende coloreando Peluqueros

  1. ¿Sabes cómo hacía el hombre primitivo para cortarse el cabello?  Usaban piedras planas y cortantes para cortarse el cabello. Estas mismas rocas las usaban para la fabricación de armas. 
  2.  Las primeras escuelas de peluquería nacieron en Grecia. Aunque los esclavos eran los que se encargaban de mantener esos peinados ¡Asombroso! 
  3.  En la Edad Media casi no había peluqueros, pero se debía a que la mayoría de las personas usaban túnicas que cubrían sus cabezas, por ende la peluquería no pudo surgir o mejorar. 
  4.  ¿Sabías que los peluqueros tienen su propio día? ¡Así es! Cada 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Peluquero. 
  5.  La cultura egipcia consideraba el cabello como un elemento muy importante en la belleza. Este tenía una función religiosa y social, por eso se debía mantener adecuadamente. 
  6.  En la antigua Grecia usaban henna para colorar el cabello ¡Increíble! 
  7.  En Roma se realizaron diversas pruebas para decolorar el cabello, debido a que muchas mujeres buscaban imitar a las cautivas que Julio César trajo de las Galias. 
  8.  El tono de cabello rojo tuvo su auge en el Renacimiento. Para conseguir estas tonalidades se mezclaba el sulfuro negro con miel y alumbre. Luego los cabellos eran expuestos al sol para que actuara la mezcla sobre ellos. 
  9.  ¿Recuerdas las famosas pelucas blancas de los siglos XVII y XVIII? Estas se empolvaban de talco y almidón para que lucieran lo más blancas posibles. Además, los peluqueros enrollaban sus mechas en cilindros que calentaban en hornos de panadería, por eso su tan famosa forma. 
  10. La primera peluquería tal y como la conocemos en la actualidad fue fundada en 1805 en Londres, conocida como Truefitt & Hill, por Willian Francis Truefitt.