10 Dibujos de Carpinteros para Colorear ¡Gratis!

Contratamos a este dulce carpintero para que nos ayudara con algunos arreglos en Coloreando Juntos, ¿te gusta la nueva fachada? ¡Todo fue gracias a él! Así que como agradecimiento, decidimos pintarlo. Si crees que hemos hecho un trabajo resaltable con los colores, ¿qué te parece si lo intentas?

Pensamos que sería divertido si hiciéramos una galería solo para carpinteros, ¡así que eso hicimos! Agrupamos las mejores imágenes de carpinteros para colorear. Además, tenemos dibujos de carpinteros animados y dibujos de carpinteros fáciles. ¿Cuál piensas escoger para empezar?

No tengas miedo de intentar técnicas nuevas ¡en eso consiste aprender! Y nosotros queremos que aprendas mucho. ¿Qué te parece si empiezas con algo sencillo? Podrías usar los lápices de colores para pintar realista, o quizás con un poco de brillantina tu carpintero luzca fenomenal.

Ten cuidado con la madera, si quieres obtener un acabado simplista podrías aplicar la técnica del color plano ¡Pero no hay nada más divertido que hacer sombras! ¿Y si lo intentas de ambas formas?

¡Espérate! No olvides que hemos dedicado toda una galería al arte de nuestros queridos visitantes. Si llegaste hasta acá y has terminado un dibujo, ¡envíanos una foto! Con gusto la publicaremos.

Es momento de hacer unos cuantos martillazos, pero en esta ocasión en tu mano solo tendrás pinceles, y en lugar de meter clavos, sacarás lo mejor de cada una de las imágenes de carpinteros para imprimir y colorear ¡Hagámoslo!

¿Por qué colorear imágenes de Carpinteros?

Cuando hablamos de oficios, la carpintería no puede faltar. ¡Sin duda es uno de los oficios más importantes que existen! Un carpintero se encarga de trabajar la madera, y crear objetos y muebles que sean útiles para todos.

Por ejemplo, las sillas y mesas de madera que usamos para comer, o el escritorio donde está tu computadora ¡Incluso las puertas lo son! 

Un carpintero maneja conocimientos en relación a moldear, cortar y fabricar piezas de madera; además, debe saber unir, pulir e impermeabilizar ¡Sí que es una larga lista de características!

Y aún queda más, si quieres saber te invitamos a leer los datos curiosidades que colocamos al final de la sección o en los dibujos de carpinteros para colorear en Coloreando Juntos. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás de lo mucho que aprenderás! Es momento de dar unos cuantos martillazos, ¡empecemos!

Aprende coloreando Carpinteros

  1. El sindicato de carpinteros fue creado en 1881.
  2. Los científicos descubrieron lo que se cree que es uno de los primeros ejemplares de carpintería en todo el mundo. Data de hace siete mil años, y se trata de robles talados por un granjero en el neolítico.
  3. La palabra carpintero viene del francés “Carpentier” que proviene de “Carpentrius”, cuyo significado es “fabricante de un transporte”.
  4. En un informe escrito en 1999, la carpintería figuró en el cuarto lugar de la ocupación predominante masculina. Esto quiere decir que un 98,5% que conforma la carpintería son hombres.
  5. En el pasado, la carpintería se asociaba con postes enmarcados y edificios de vigas, una definición que perduró hasta finales del siglo XIX.