20 Dibujos de Casas de Jengibre para Colorear ¡Gratis!

¡Rápido! Entremos a la casita de jengibre que coloreamos, pues se pronostica una gran lluvia de dibujos de casas de jengibres para colorear. Tenemos que buscar nuestros materiales, porque tenemos mucho trabajo que hacer, ¿Qué te parece si te animas a ayudarnos?

Por todo Coloreando Juntos están regados los dibujos de casas de jengibre para colorear, porque como estamos en Navidad, estos dibujos no podían faltar. Si tomas tus materiales y te animas a pintar las imágenes de casas de jengibre para colorear, estamos seguros de que aprenderás y te divertirás un montón.

¿Sabes por qué lo sabemos? Porque siempre que coloreamos, mejoramos nuestras habilidades artísticas, por eso nunca olvides que la práctica hace al maestro. Si te quieres convertir en un gran artista, debes esforzarte y colorear muchísimo.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con los dibujos de casas de jengibre animadas? ¿O prefieres los dibujos de casas de jengibre para niños? ¡Hay mucha variedad para que escojas la que quieras! Puedes usar tus marcadores y la técnica lineal, o pintar las imágenes con lápices de madera, ¡con cualquiera quedará genial!

Una vez termines tu obra de arte, envíanos una fotografía. Tenemos una galería muy especial, dedicada al arte de los grandes y pequeños artistas que nos visitan. Por eso anímate, estamos seguros de que harás un gran trabajo con ellos.

¿Listo para empezar? Ya tenemos todas las imágenes de casas de jengibre para imprimir y colorear. Lo que resta por hacer es darle color y personalidad, y creemos que si se trata de ti, lo podremos lograr.

¿Por qué colorear imágenes de Casas de Jengibre?

¿En qué piensas cuando te hablan de casas de jengibre? Seguro te imaginas una casita muy dulce, llena de golosinas por todos lados. O puede que pienses en la mejor época del año ¡La Navidad!

Pues las casas de jengibre están relacionadas con ambas, ¿lo sabías? Las casitas de jengibre son originarias de Alemania, y su popularidad aumentó con el famoso cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm.

En la actualidad, las casas de jengibre son un postre muy popular, en especial en Navidad. Consiste en un pan de jengibre moldeado en forma de casas. ¡Seguro que es un trabajo muy complicado.

¿Te gustaría aprender más? ¡Entonces acompáñanos! En Coloreando Juntos no solo recolectamos las más bonitas imágenes de casas de jengibre para colorear, sino que además agregamos curiosidades para que aprendas en el proceso. ¿Qué dices? ¿Estás listo para empezar?

Aprende coloreando Casas de Jengibre

  1. Se cree que los panes de jengibre llegaron a Europa a finales del siglo XI gracias a los cruzados que los introdujeron en el continente desde el Oriente Medio.
  2. Según una leyenda francesa, el pan de jengibre fue introducido en Europa en el año 992, por manos del monje Gregory de Nicopolis.
  3. Las casitas de jengibre tienen su origen en la Alemania del siglo XVIII, junto con el famoso cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel.
  4. Se dice que fue la reina Isabel I de Inglaterra la que creó el “gingerbread”, dulces con forma de personas que eran ofrecidos a los invitados como una forma de apreciación y reconocimiento.
  5. En varios países europeos, cocinar pan de jengibre se convirtió en una especialidad, tanto que se volvió una profesión.
  6. Algunos investigadores consideran que las primeras casas de jengibre fueron inspiradas por el cuento de Hansel y Gretel.
  7. El hotel Fairmont en San Francisco, cada año construye una casa grande de jengibre. Por lo general mide 6.7 metros de alto y 7 de año. ¡Eso es muchísimo! En ella usan alrededor de 7.750 piezas de pan de jengibre y 371 kg de dulces.
  8. En Europa, los panes de jengibre por lo general se vendían en tiendas especiales. ¡No podías conseguirlos por cualquier lado!