40 Dibujos de Árboles Navideños para Colorear ¡Gratis!

¿Crees que nuestro árbol de Navidad está reluciente? ¡Fue muy divertido pintar este lindo arbolito! ¿Qué dices? ¿Te gustaría hacer uno igual o mejor? Entonces ven con nosotros y explora la galería, te sorprenderás con lo que encontrarás.

Revisa la galería, te encontrarás con un montón de imágenes de árboles de Navidad para colorear, ¡tienes un montón para elegir! Con ellos podrás practicar todas las veces que quieras tus habilidades artísticas, ¿te animas?

Tenemos dibujos de árboles de Navidad para colorear, dibujos de árboles de Navidad para niños, árboles de Navidad kawaiis, y dibujos de árboles de Navidad para imprimir y colorear. ¿Ya estás convencido? ¡Coloreemos!

Espera, ¿no sabes cómo empezar? ¡Hay un abanico de posibilidades! Puedes usar marcadores de colores para pintar las esferas del árbol, o creyones de cera para pintar las ramas del árbol. ¿Qué dices? ¿O acaso crees que la técnica del escarchado le dotará a tu árbol de brillo?

Recuerda que en Coloreando Juntos tenemos una galería dedicada al arte de nuestros pequeños artistas, así que una vez termines, envía una foto. ¡Con gusto la publicaremos! Y así harás de esta Navidad una muy colorida.

¡Ya llegó diciembre! ¿Y sabes qué es lo que hay que hacer? ¡Sacar el árbol de Navidad! Es momento de armarlo y colocar todas las esferas navideñas en su lugar. ¡Momento de comenzar!

¿Por qué colorear imágenes de Árboles de Navidad?

Los árboles de Navidad son un elemento característico de las fiestas navideñas. Consiste en un pino decorado con adornos y luces y simboliza el amor a Dios y al niño Jesús. También es considerado el “árbol de la vida”.

La tradición de adornar los árboles en Navidad tiene su origen en Alemania y Escandinavia, en el siglo XV y XVII. ¡Hace bastante tiempo! ¿Cierto? En lo que respecta a su decoración, suele tener una estrella colocada en la punta y un montón de esferas rodeándolo.

¿Ya has decorado tu arbolito de Navidad? Seguro que sí. Acompáñanos, si te animas a pintar este tema no solo podrás divertirte coloreando este tema, sino que además aprenderás un montón gracias a los datos curiosos que agregamos encima de los dibujos de árboles de Navidad para colorear.

¿Listo para aprender más? ¡Vamos a colorear! Un poco de verde, escarcha y color. Seguro que con esos tonos y los trazos que harás los árboles no podrán verse mejor.  ¡Comencemos! 

Aprende coloreando Árboles de Navidad

  1. Se dice que el origen de el árbol de Navidad proviene de la cultura Celta, de Europa, quienes usaban árboles para poder representar a sus dioses.
  2. El 25 de diciembre los celtas celebraban el nacimiento de Frey, el dios de la lluvia y de la fertilidad. La manera en la que lo celebraban era adornando un árbol.
  3. En Polonia los árboles de Navidad no se colocan desde el piso ¡sino en el techo! Está tradición proviene de la época medieval, cuando un monje le explicaba a los paganos la Santísima Trinidad con ayuda de un árbol invertido.
  4. Al principio se usaban árboles de hojas perennes para decorar, pero luego los romanos comenzaron a usar los abetos como árboles de Navidad.
  5. En el año 1510 se tenía la tradición de decorar el árbol de Navidad, decorarlo y luego bailar alrededor. Al final se le prendía fuego hasta que se consumía por completo.
  6. La actual tradición de decorar el árbol de Navidad proviene de los países escandinavos, en el siglo XVII, y fue llevada hasta la Gran Bretaña en el siglo XVIII.
  7. Antes, en lugar de decorar el árbol con esferas, le colocaban manzanas, como representación a las manzanas de Adán y Eva.
  8. La estrella que se coloca en el arbolito de Navidad representa la estrella de Belén, que siguieron los reyes magos para encontrar al niño Dios.
  9. Los árboles artificiales de Navidad se crearon en 1880 debido a la gran deforestación que ocurría en Alemania. De ahí se hicieron árboles con plumas de ganso coloreadas añadidas con alambre.
  10. El Vaticano no siempre estuvo de acuerdo en decorar con un árbol de Navidad. No fue hasta 1982, con la llegada del Papa Juan Pablo II que se decora un árbol junto al pesebre.
  11. ¿Sabías que los árboles de Navidad toman agua? Si es un árbol talado, se puede colocar en un gran jarrón con agua. Consumiría hasta un litro de agua diario en su primera semana ¡Increíble!
  12. Una vez que acaba la Navidad, los árboles se convierten en abono, o son enterrados para evitar la erosión del suelo.
  13. Europa es el continente que más produce árboles de Navidad a nivel mundial. Se estima que son unos 60 millones al año. ¡Asombroso!
  14. El árbol de Navidad más grande del mundo fue el de Sri Lanka, con un tamaño de más de 73 metros de altura, y que fue creado en el 2016. ¡Sí que fue un árbol enorme!
  15. Cada año se talan alrededor de un millón de árboles de Navidad, nada más en México. Otros millones de árboles son talados en Estados Unidos y Canadá.
  16. El árbol de Navidad más pequeño del mundo fue creado por Maura Willems, estudiante de física aplicada. Lo hizo eliminando 51 átomos de una red cristalina perfecta y como resultado obtuvo un pequeño árbol de Navidad.