25 Dibujos de Orugas para Colorear ¡Gratis!

La oruga que coloreamos tiene colores muy vibrantes, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que utilizamos una paleta de colores adecuada para colorearla? Nos encantaría que vinieras a nuestra página y exploraras todos los dibujos de orugas para colorear que tenemos para ti. 

En Coloreando Juntos hicimos una galería dedicada a las orugas debido a que son insectos muy importantes en un ecosistema, así que queremos que aprendas un poco más sobre ellas. Tenemos dibujos de orugas fáciles, dibujos de orugas kawaii, dibujos de orugas animadas y dibujos de orugas y mariposas ¡Cuánta diversidad!

No te dejes engañar por la ternura de las orugas, algunas son peligrosas aunque parezcan inofensivas. ¡Vamos juntos y aprendamos sobre estas especies! Mientras aplicas la técnica del cepillado sobre ellas. ¿O prefieres la técnica del puntillismo con pinturas? ¡Sin duda estos dibujos te quedarán preciosos! 

Cuando termines de pintar las imágenes de orugas para colorear, puedes enviarnos una fotografía de tu dibujo, de esta manera la colocaremos en exhibición en la galería para que otras personas vean tu arte. ¿Qué dices? 

¡No seas igual de lento que una oruga! Ya es hora de que salgas del capullo y le muestres al mundo lo que eres capaz de lograr. ¿Qué estás esperando? La constancia es la clave del éxito, ¡empecemos a colorear! 

¿Por qué colorear imágenes de Orugas?

Las orugas son las larvas de las polillas y de las mariposas. Son animales que se alimentan de las plantas, y de los frutos. Las orugas no deben confundirse con los gusanos, pues aunque son físicamente parecidos, son distintos. 

Las orugas están cubiertas de vello, y la mayoría son inofensivas, sin embargo, algunas pueden causar reacciones alérgicas al ser humano, e incluso, llegar a causar daño, dependiendo de la especie de la que se trate. Además, las orugas son de colores que les permiten camuflarse en el follaje para no ser encontradas por depredadores. 

¡Las orugas sí que son interesantes! ¿Te gustaría aprender más sobre las orugas? Si es así, entonces estás en el lugar correcto, porque nos encantaría que leyeras los datos curiosos sobre orugas que colocamos encima de los dibujos de orugas para imprimir y colorear

¡En Coloreando Juntos pensamos en todo! Y qué mejor manera de aprender que pintando con tus propias herramientas. Si te esfuerzas estamos seguros de que obtendrás resultados satisfactorios. ¡Hagámoslo! 

Aprende coloreando Orugas

  1. La fase larvaria de las orugas dura dos semanas, y en ese tiempo, las orugas suelen consumir 27000 veces su peso corporal. ¡Sí que comen mucho!
  2.  Las orugas son animales con tamaños variados, que pueden ir desde unos pocos milímetros hasta unos 15 centímetros. 
  3.  Las orugas tienen pequeñas patitas falsas en la parte delantera y trasera de sus cuerpos, que les permite aferrarse a las hojas u otras superficies. 
  4.  ¿Sabes cuál es el primer alimento de la oruga al salir del huevo? ¡La cáscara! Llamada corion. Este tiene un alto contenido de proteínas. 
  5.  Las orugas pueden ser parasitadas por otros insectos u organismos, lo que afecta su desarrollo. 
  6.  La oruga de la mariposa más grande del mundo es la Atlas. 
  7.  La forma de oruga de la mariposa de nube verde es muy peculiar, porque parece una pequeña serpiente. Tiene unos patrones con forma de ojos que logran ahuyentar a los depredadores. 
  8.  ¿Sabías que las orugas tienen músculos? De hecho, aunque no lo parezca, pueden tener hasta 4000 músculos en su cuerpo ¡Qué asombroso! 
  9.  Las orugas tienen doce ojos ¡Y aun así tienen una pésima visión! Solo son capaces de distinguir entre la luz y la oscuridad. 
  10.  Las orugas tienen un crecimiento exponencial, es decir que su masa corporal aumenta más de 1000 veces ¡Asombroso!
  11.  Las orugas son una fuente de alimento muy importante para animales como las aves o ranas. ¡Pobrecitas!
  12. ¿Sabías que existe un Día de la Oruga en España? Se celebra específicamente en Archidona. Se dice que su origen se remonta a 1743, cuando la Virgen de Gracia hizo desaparecer una epidemia de orugas que asoló los campos. 
  13.  No todas las orugas son tan tiernas, de hecho, algunas son muy peligrosas, pues tienen espinas o venenos que causan reacciones alérgicas en humanos y en otros animales. 
  14. Algunas especies de orugas tienen pelos o espinas que las ayudan a defenderse de los depredadores.
  15.  Al igual que las arañas, las orugas son muy buenas para producir seda, pues cuentan con glándulas salivales que le permiten producir este tejido.