20 Dibujos de Lombrices para Colorear ¡Gratis!

Aunque las lombrices no suelen ser los animales más populares, nos esforzamos en que nuestra lombriz de tierra luciera radiante. ¿Te gusta la paleta de colores que empleamos para pintarla? ¡Esperamos que sí! Porque sin duda alguna, nos divertimos un montón al colorearla. 

Pero, si eres de esos artistas que les gusta más su estilo propio, entonces eres bienvenido a la galería de Coloreando Juntos, donde encontrarás los dibujos de lombrices para colorear más increíbles de todas. 

Y eso no es todo, mientras navegábamos por la web agrupamos dibujos de lombrices fáciles en caso de que quieras empezar a pintar algo sencillo. También tenemos dibujos de lombrices de tierra, dibujos de lombrices kawaii, y mucho más. 

Las lombrices son insectos un poco molestos y desagradables, pero no por eso has de colorearlas mal. ¡Todo lo contrario! Tienes que hacerlas lucir fantásticas, por eso con los lápices de colores tienes un gran abanico de técnicas que emplear, como la lineal o el tramado. ¿Prefieres pintar con cotonetes? ¡La textura sin duda será distinta! 

En nuestra página no solo tenemos imágenes de lombrices para colorear, sino que además invitamos a todos nuestros visitantes a compartir su arte, por lo que, si has terminado de colorear, ¡envíanos una fotografía! Con gusto la compartiremos. 

Estamos en esa época del año en la que el ambiente es húmedo y cálido, ¿sabes lo que significa eso? Que es el momento para las lombrices de tierra de proliferar. ¡No te preocupes! Son animales muy beneficiosos para la naturaleza, ¿quieres saber por qué? ¡Quédate con nosotros y lo descubrirás! 

¿Por qué colorear imágenes de Lombrices?

Las lombrices de tierra son animales invertebrados de origen acuático. Las lombrices más conocidas son de tierra: son las que se encargan de excavar galerías en el suelo, y salen por las noches a explorar. 

Son animales mucho más interesantes e importantes de los que crees, ¿sabes por qué? Ellas se encargan de enriquecer el suelo, removiendo hojas, aireándolo, y contribuyendo a que se mantenga fértil. ¿No es asombroso?

Tenemos mucho más que contarte sobre las lombrices, por eso en Coloreando Juntos creamos este espacio únicamente para ti. Nos encantaría que te animaras a aprender con nosotros, a través de las imágenes de lombrices para colorear

Encima de cada dibujo te toparás con información muy valiosa e interesante sobre las lombrices que te cambiará la perspectiva sobre ellas. ¿Qué estás esperando para empezar a cavar? Busquemos juntos las lombrices más blancas y llenémoslas de color. 

Aprende coloreando Lombrices

  1. Existen más de 5500 especies de lombrices de tierra ¡Sí que hay una gran variedad! Eso sin contar que puede que haya especies aún sin descubrir. 
  2.  Las lombrices pertenecen a la misma familia que las sanguijuelas y los gusanos, pertenecen a los anélidos. 
  3.  Las lombrices no tienen ojos, ni nariz, ni orejas ¡Nada de eso! En lugar de esto, tienen sensores que les ayudan a distinguir entre la luz y la oscuridad. 
  4.  ¿Sabías que la luz ultravioleta puede matar a las lombrices? ¡Pobrecitas! Con razón viven bajo tierra. 
  5.  Las lombrices de tierra no tienen pulmones. ¿Te preguntas cómo respiran? Lo hacen a través de su piel. Ya que son animales que viven de la humedad, a través de su piel húmeda intercambian gases que les permiten subsistir. 
  6.  ¡No hay lombrices machos o hembras! En realidad, son hermafroditas, es decir, tienen ambos órganos reproductivos. Sin embargo, aun así se necesitan dos lombrices para que se puedan reproducir. Loco, ¿no es cierto?
  7.  Las lombrices africanas pueden llegar a medir hasta 6 metros. Sin embargo, por lo general estas miden 2 metros. 
  8.  Alrededor de 120 especies de lombrices pueden encontrarse en todo el mundo. 
  9.  ¡Las lombrices son muy fuertes! Ellas pueden regenerar partes que le faltan, por lo que si las cortas por la mitad, igual sobrevivirá. ¡Pero no lo hagas si ves una! 
  10.  Las lombrices son importantes para mantener la salud del suelo, es decir que las actividades que realizan, de excavación, digestión, en especial esta última, contribuyen a airear y fertilizar el suelo. 
  11.  Las lombrices de tierra pueden consumir la mitad de su peso corporal ¡A veces hasta más! Comen basura, pequeñas rocas y materia orgánica muerta.
  12.  Las lombrices de tierra no tienen un corazón, ni dos ni tres ¡Tienen cinco corazones! Para ser más específicos, tienen cinco arcos aórticos que funcionan como corazones. Y además de eso tienen 6 pares de riñones. 
  13. El excremento de la lombriz, también conocido como humus de lombriz es muy importante en la agricultura, ya que suministra al suelo los nutrientes necesarios para promover el crecimiento de las plantas. Además, combate enfermedades que puedan tener. 
  14. Las lombrices de tierra se pueden utilizar como bioindicadores de la salud del suelo, pues estas son sensibles a los cambios del medio ambiente.