25 Dibujos de Libélulas para Colorear ¡Gratis!

Veloces como un rayo, perspicaces, inteligentes y muy resistentes, ¿sabes a qué animal nos referimos? ¡A las libélulas! En Coloreando Juntos quedamos tan encantados de ellas, que hicimos este pequeño dibujo. ¿Te gusta cómo lo coloreamos? 

Nos gustaría que te animaras a pintar tu propio dibujo, si lo haces puedes obtener grandes beneficios, pues estarías practicando diversas técnicas para colorear, liberarías el estrés, pasarías un rato divertido, y aprenderías al mismo tiempo ¡Y solo pintando las imágenes de libélulas para colorear!

En la galería no solo te encontrarás dibujos de libélulas para colorear, sino que además agrupamos una serie de dibujos de libélulas animadas, dibujos de libélulas volando, y dibujos de libélulas kawaii. ¿Todavía sigues pensando sí colorear a estos lindos insectos? ¡Vamos! El mundo de los insectos es mucho más sorprendente de lo que parece. 

No requieres ser un maestro del pincel para obtener resultados envidiables. Tampoco debes ser el mejor coloreando, solo necesitas colocar todo tu corazón en ello, y notarás que sin importar la técnica, tendrás una obra maestra. 

Queremos promover el arte, por eso estás invitado a enviarnos una fotografía de tu libélula, de esta forma podremos compartir tu dibujo con el mundo. Tú también tendrás acceso a los dibujos de otros artistas, ¿te gusta la idea? 

¿Ya te colocaste tu repelente? Queremos investigar sobre el mundo de los insectos sin morir en el intento. En nuestro trabajo de campo, estamos preparados con colores y marcadores en caso de que debamos pintar imágenes de libélulas para imprimir y colorear. Es mejor que tú también vayas preparado ¡Investiguemos juntos!

¿Por qué colorear imágenes de Libélulas?

En algún momento habrás visto a las libélulas volar, pues son insectos muy comunes en la naturaleza. Sin embargo, estamos seguros de que desconoces muchos aspectos de ellas. ¡Vamos! En Coloreando Juntos te explicaremos muchas cosas interesantes que aprendimos en el camino. 

Las libélulas son insectos voladores que viven en lagos, ríos, y regiones pantanosas, y son reconocibles gracias al par de alas dobles transparentes que poseen. Las libélulas son hábiles depredadores, capaces de generar estrategias de caza cuyo éxito es de más del 90%. 

Son capaces de utilizar el camuflaje para asemejar un objeto inmóvil y cazar. Se alimentan mayormente de mosquitos, moscas, mariposas y polillas. ¡Vaya! Son criaturas realmente temibles. Nos encantaría contarte más, pero no tenemos líneas. 

¡Sigue con nosotros para aprender más! En la galería preparamos dibujos de libélulas para imprimir y colorear, con las que podrás divertirte coloreando y aprendiendo con los datos curiosos al mismo tiempo. ¿Estás listo para empezar? 

Aprende coloreando Libélulas

  1. Las libélulas son insectos que pueden interceptar presas en el aire ¡Son muy rápidas y calculadoras! Son tan hábiles que tienen una tasa de éxito de hasta el 95%. 
  2.  Las libélulas tienen mandíbulas muy afiladas, lo que les permite destrozar a sus presas, aun si se encuentran en pleno vuelo. Cuando capturan a sus presas, les arrancan las alas para que no puedan escapar. 
  3.  Las libélulas son conocidas por ser resistentes. Una especie llamada Pantala flavescens vuela a través del océano en épocas de migración, y han logrado registrar hasta 17700 kilómetros. Esta se ganó el título de la migración de insectos más larga del mundo.
  4.  Las libélulas son excelentes voladoras. Pueden volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo, e incluso, se pueden detener en el aire y cambiar de dirección. 
  5.  En el 2009, el Reino Unido obtuvo su primer santuario de libélulas, un espacio de protección para estos insectos en contra de los peligros que ocasiona el humano. 
  6.  Los caballitos del diablo no son iguales a las libélulas. La principal diferencia es que el cuerpo de los caballitos del diablo es un poco más alargado en comparación con las libélulas. 
  7.  Las libélulas se encuentran dentro de los Odonatos, lo que los hace primos de los caballitos del diablo. 
  8.  Algunas especies de libélulas pueden alcanzar velocidades de hasta 29 kilómetros por hora. ¡Increíble! 
  9.  Las libélulas tienen una visión muy buena, de hecho, con sus grandes ojos pueden ver casi 360°. Su único punto ciego es la parte de atrás de ellas. 
  10.  Las libélulas colocan sus huevos en el agua, y las larvas acuáticas pasan casi toda su vida bajo el agua antes de emerger como libélulas adultas. 
  11.  Las libélulas pueden vivir hasta 2 años bajo el agua ¡Increíble! De hecho, algunas especies pueden permanecer en estado larvario hasta seis años. 
  12.  Gracias a su excelente visión, el 80% del cerebro de las libélulas está destinado a analizar la información visual de su entorno. 
  13.  Algunas especies de libélulas, como el dragonlet de agua salada, colocan sus huevos en el mar. Esto es algo que muy pocos insectos hacen porque es problemático sobrevivir en agua salada. ¡Increíble!
  14. Para los samuráis, las libélulas eran importantes, porque simbolizaban el poder, la agilidad y la victoria. Eran tan relevantes que en algunas armaduras de samuráis se aprecian grabados de libélulas. ¡Increíble! 
  15.  La cabeza de una libélula está compuesta, en su mayoría, por sus dos enormes ojos que contienen hasta 30000 facetas, cada una de ellas aporta información sobre su alrededor. 
  16.  Las libélulas son insectos importantes porque ayudan a controlar poblaciones de insectos plaga, como los mosquitos y moscas. 
  17. Entre la dieta de las libélulas no se incluyen humanos ni caballos, así que no pican. Estos insectos se alimentan de otro tipo de insectos, incluyendo termitas y hormigas. 
  18. Las ninfas de libélulas (es decir, similares a las libélulas adultas, pero con falta de madurez en los órganos sexuales), tienen las branquias al final del abdomen. 
  19. ¡Las libélulas ya existían antes que los dinosaurios! Los precursores de este insecto datan de hace unos 300 millones de años, en el Carbonífero. A diferencia de las libélulas actuales, podían medir más de 720 mm ¡Eran más grandes! 
  20.  Las libélulas no suelen realizar el cortejo. Estos insectos son capaces de copular en pleno vuelo. Este acto puede durar entre varios segundos a un par de minutos. 
  21. El plano corporal de las libélulas se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. 
  22.  Las ninfas de las libélulas suelen expulsar cierta cantidad de agua por su ano, lo que les sirve para moverse con agilidad por el agua y escapar de posibles depredadores. 
  23.  La presencia de libélulas en ríos o zonas con agua es indicador de la buena salud del ambiente, pues estos son sensibles a los cambios del PH o a la temperatura del agua. 
  24.  En el México prehispánico, las libélulas jugaban un papel importante en su cultura, pues eran consideradas como símbolo de la pureza del agua. 
  25.  Los mexicas consideraban que las libélulas eran entes malignos. ¡Asombroso!