20 Dibujos de Mariquitas para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas de esta linda mariquita? ¡Es super tierna! Nos encantaría que vinieras a la galería de mariquitas en Coloreando Juntos y exploraras con nosotros. Colorear es una actividad con innumerables beneficios, y aquí tenemos justo lo que necesitas.

El mundo de los insectos es amplio y muy interesante, así que en esta ocasión te trajimos dibujos de mariquitas para colorear. Además, tenemos dibujos de mariquitas animadas, dibujos de mariquitas para colorear e imprimir, y dibujos de mariquitas infantiles. 

Las mariquitas son insectos adorables, pequeños y redondos ¡Ideales para pasar una tarde pintándolos! Podrías utilizar tu creatividad para hacer una composición artística llena de color. Quizás puedes pintar con colores vibrantes y saturados. ¡La pintura al frío es una excelente opción!

Si eres una persona que prefiere lo clásico, podrías hacer una composición usando lápices de colores o plumones de muchos colores. ¡Seguro que se verán encantadores! Así que no temas en hacer algo distinto, si pones tu corazón en ello, entonces las imágenes de mariquitas para colorear se verán espectaculares. 

Tenemos una galería dedicada a compartir el arte de nuestros grandes y pequeños artistas. ¡Envíanos una foto de tu dibujo cuando lo termines! Y con gusto lo compartiremos en la galería. No dejes que la pena te detenga. 

Estamos haciendo un estudio de campo, para observar la diversidad de insectos y su impacto en un ecosistema, y sin duda el que se lleva la atención ha sido la mariquita. ¡Tan encantadora que nos dieron ganas de colorearla! 

¿Por qué colorear imágenes de Mariquitas?

Las mariquitas, también conocidas como vaquitas de San Antonio, o catarinas, son insectos pequeños y redondos, que se suelen alimentar de pulgones, ácaros y cochinillas, por lo que su labor es muy importante en un ecosistema. 

Las mariquitas nacen entre abril y mayo, y desde que nacen, empiezan a comer a otros insectos. Son valiosas porque contribuyen a controlar plagas agrícolas. Después de todo, una sola larva de mariquita logra devorar entre 50 y 200 pulgones por día. 

¡Vaya! Las mariquitas sí que son interesantes, en Coloreando Juntos nos quedamos con ganas de saber más, ¿y tú? Si la respuesta es sí, entonces anímate a pintar las imágenes de mariquitas para colorear, pues encima de los dibujos te encontrarás con datos curiosos muy sorprendentes sobre este insecto. 

Vamos, aprenderás sobre las mariquitas y te divertirás al mismo tiempo. Además, podrás estar más en contacto con la naturaleza, después de todo, aprender sobre los animales que la constituyen es importante. ¡Pintemos las mariquitas más hermosas de todas! 

Aprende coloreando Mariquitas

  1. Existen más de 5000 especies diferentes de mariquitas en todo el mundo. 
  2.  Las mariquitas son caníbales, o al menos lo son en su estado larval. 
  3.  No todas las mariquitas son de color rojo. Hay especies de mariquitas que tienen patrones y colores distintos, como el amarillo, el naranja, el rosa y el blanco. 
  4.  En muchas culturas europeas, la mariquita es un amuleto de buena suerte. Y en algunas mitologías, como la nórdica, está relacionada con la diosa de la fertilidad. 
  5.  Las mariquitas son depredadores feroces. De hecho, se alimentan de pulgones, ácaros y otros parásitos de las plantas. Una mariquita adulta puede consumir hasta 70 pulgones por día. 
  6.  En el hemisferio norte, las mariquitas suelen aparecer entre mayo y octubre. En el hemisferio sur aparecen entre septiembre y abril. 
  7.  Cuando las mariquitas se sienten amenazadas, ellas retraen sus alas y muestran sus manchas brillantes con el objetivo de confundir a los depredadores. Esto hace que piensen que son venenosas ¡Qué inteligentes! 
  8.  Las mariquitas no pueden masticar porque no tienen dientes. En lugar de eso, utilizan enzimas digestivas que descomponen sus alimentos antes de absorberlos. 
  9.  En varios países europeos, la mariquita es asociada a la Virgen, debida a que en la Edad Media se le representaba con una capa roja. 
  10.  No todas las mariquitas tienen la misma cantidad de puntos en sus alas, de hecho la cantidad varía dependiendo de la especie y la región geográfica. 
  11. Las mariquitas pueden poner huevos más de una vez al año. 
  12.  La especie más común es la mariquita común, también conocida por su nombre científico como Coccinella septempunctata. 
  13.  Las mariquitas viven entre uno y tres años. Todo depende de la especie. 
  14. Las mariquitas se reúnen en grupos grandes para hibernar, pues de esa manera se protegen mejor del frío. 
  15. En algunas creencias populares, se dice que, si una mariquita cae en la mano de una mujer recién casada, ésta tendrá tantos hijos como puntos tenga el animal. 
  16. Las mariquitas hembras colocan sus huevos cerca de hojas que tengan colonias de pulgones, pues así las larvas se alimentarán de ellos al salir de los huevos. 
  17. Las mariquitas pueden habitar en toda clase de lugares, es decir, se encuentran en campos, ciudades, playas, montañas, hierbas, árboles o césped. 
  18. En un comienzo, la mariquita arlequín fue introducida a América del Norte desde Asia en 1916 para combatir los pulgones.