15 Dibujos de Moscas para Colorear ¡Gratis!

Un molesto zumbido pasa por nuestros oídos. ¿Qué podría ser? ¡Es el dibujo de una mosca que hemos coloreado para ti! ¿Te parece que hemos hecho un buen trabajo? Estamos bastante seguros de que tu dibujo quedará mucho mejor. ¡No podemos esperar para verlo! 

En Coloreando Juntos, nos encanta traerte lo mejor de lo mejor para que puedas realizar tu magia sin preocupaciones. En esta ocasión, hemos recolectado las mejores imágenes de moscas para colorear y moscas animadas para colorear. ¡Podrás sorprender a todos con tu increíble talento! 

Pero primero lo primero, ¡escoger las técnicas y materiales para colorear! ¿Has intentado la técnica del blanqueado? Es muy útil para bajar la intensidad de los colores y evitar que algunas zonas parezcan más trabajadas que otras. Además, puedes trabajar con tus tizas favoritas y expandir el color con tu dedo. 

Una vez que hayas terminado con tu obra, ¡envíanos una foto! En nuestra galería siempre hay espacio para presumir de las obras de nuestros seguidores. ¡No seas tímido! Tu arte merece ser compartido con el resto del mundo. 

¿Materiales en mano y listo para comenzar? ¡Excelente! Los dibujos de moscas para colorear podrían comenzar a volar en cualquier momento si siguen esperando; las moscas no se caracterizan por estar quietas demasiado tiempo, así que ¡manos a la obra! 

¿Por qué colorear imágenes de Moscas?

Las moscas son insectos que se pueden encontrar en todo el mundo, excepto en Islandia. Pertenecen al orden de los dípteros y hay alrededor de 110,000 especies de moscas en todo el mundo, siendo la más común la denominada mosca doméstica o casera. 

Estas moscas se alimentan mediante un proceso llamado «probóscide», que consiste en vomitar sus jugos digestivos sobre la comida sólida, lo que les ayuda a tomar el alimento sin necesidad de masticar, ya que no cuentan con las partes vocales necesarias para realizar esta acción. 

Dado que las moscas pueden transmitir diversas enfermedades si se posan en los utensilios de cocina o en la comida, en Coloreando Juntos te traemos las mejores imágenes de moscas para colorear. Con ellas, podrás identificarlas antes de que lleguen a tu cocina. ¡Es importante que aprendas a combatirlas! 

Pero no todo lo relacionado con las moscas es malo, ya que algunas especies de moscas son necesarias para la polinización de diversas plantas, entre ellas el cacao. ¿Te parecen interesantes estos datos? Entonces te alegrará saber que hemos dejado más información encima de los dibujos de moscas para colorear. 

Aprende coloreando Moscas

  1. Para alimentarse, las moscas caseras vomitan sus jugos digestivos sobre la comida sólida, lo que les permite usar su boca para tomar el alimento, ya que no cuentan con las partes vocales necesarias para masticar alimentos. Este proceso se llama «probóscide». 
  2. ¡Las moscas pueden probar su comida usando sus patas! Esto se debe a que tienen papilas gustativas al final de sus patas. 
  3. Las moscas caseras pueden ser transmisoras de enfermedades como la Salmonella y el E.coli, al posarse en los utensilios de cocina y la comida. 
  4. Las moscas caseras pueden producir de 75 a 150 huevos a la vez. 
  5. Las patas de las moscas contienen pequeños vellos que producen una sustancia pegajosa hecha de azúcares y aceites. Gracias a esto, las moscas pueden caminar sobre cualquier superficie y tener un campo de visión de 360 grados. 
  6. El promedio de vida de las moscas caseras es de alrededor de un mes. 
  7. Una mosca casera puede producir alrededor de 500 huevos a lo largo de su vida. 
  8. ¿Te has preguntado por qué es tan complicado cazar una mosca? Esto se debe a que sus tiempos de reacción son bastante rápidos. Mientras que los humanos pueden procesar 60 imágenes por segundo, las moscas pueden procesar hasta 250 imágenes por segundo. 
  9. Las moscas depositan sus huevos en heces, fruta podrida o cáscaras putrefactas para que las larvas tengan alimento al salir del cascarón. 
  10. Existen más de 110,000 especies de moscas alrededor del mundo. 
  11. Las larvas de las moscas desintegran la materia orgánica de las heces en las que nacen y liberan los nutrientes que utilizan las plantas, las bacterias y los hongos. 
  12. Islandia es el único país del mundo donde no hay moscas debido a que sus condiciones climáticas no les permiten adaptarse. 
  13. La primera vez que se usaron moscas para una investigación criminal fue en el siglo XIII en China. Al estudiar el comportamiento de las moscas y la reproducción de larvas en una escena del crimen, los forenses pueden estimar con mayor facilidad la hora de la muerte. 
  14. Algunas especies de moscas ayudan a la polinización de las plantas. De hecho, las moscas de la fruta son las principales polinizadoras de cacao. ¡Les debemos el chocolate! 
  15. Las moscas más grandes del mundo son las moscas de madera, que pueden llegar a medir hasta 8 centímetros. Estas moscas llevan este nombre porque colocan sus huevos en árboles deteriorados.