20 Dibujos de Nubes para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece nuestro dibujo de nubes? ¿Dirías que están hechas de motas de algodón o de algodón de azúcar? Se ven tan suavecitas y pachoncitas que provoca abrazarlas todo el día, ¿no te parece?

¡Tenemos la cabeza en las nubes! No se nos ocurre ningún material con el cual podamos imitar la particular textura de las nubes en todos estos dibujos de nubes para colorear.

¿A ti se te ocurre alguno? ¿Dijiste algunas bolitas de papel de seda? ¿U opinas que el papel crepé es más adecuado? ¡De verdad que tus ideas son excelentes! Sin tu ayuda seguiríamos teniendo la mente nublada.

¡No dejes que el aburrimiento se convierta en tu nube gris! Ve por tus materiales de arte y pasa un divertidísimo día pintando los mejores dibujos para imprimir y colorear.

¡Permite que tu imaginación te guíe al pintar todos estos hermosos dibujos de nubes lloviendo, dibujos de nubes para imprimir y dibujos de nubes y arcoíris!

¡Y no te olvides de enviarnos todos los preciosos dibujos que hayas coloreado! Estamos ansiosos por subirlos a nuestro sitio web para que muchos de nuestros admiradores puedan maravillarse con tu arte.

¿Listo para la aventura más nubosa de todas? Imprime en hojas blancas las imágenes de nubes para colorear que más te hayan gustado y no dejes de sorprendernos con tu increíble talento.

¿Por qué colorear imágenes de nubes?

Las nubes son masas de aire húmedo, pequeños cristales y gotas y vapor de agua que se encuentran suspendidas en la atmósfera terrestre.

Participan activamente en el ciclo hidrológico de la Tierra y se forman gracias a la evaporación y condensación del agua de los mares, ríos y otros cuerpos de agua.

¡En Coloreando Juntos nos fascina recostarnos en el césped a observar las nubes! Y como queremos tenerlas más cerquita, hemos decidido elaborar una preciosa galería de dibujos de nubes para colorear.

Nos gustaría que las pintes con todo el ingenio y la creatividad del mundo. ¡Haz que tú arte nos eleve hasta las nubes!

¡Y no olvides leer los datos curiosos que tenemos para ti! Acompañan a cada una de las imágenes de nubes para colorear y te aseguramos que te van a encantar.

¡Ve por tus materiales de arte y empecemos a colorear! ¿Dejarás que tu imaginación llegue al cielo? Si es así, ¡recuerda que no hay cielo sin nubes!

Aprende coloreando nubes

  1. Las nubes noctilucentes son las nubes más altas de la atmósfera terrestre. Se encuentran alrededor de los 80 kilómetros de altura y se cree que están conformadas por una mezcla de cristales y partículas de meteoritos.
  2. ¿Sabías que existen nubes fuera de la atmósfera del planeta Tierra? En el 2006 se descubrieron unas nubes compuestas por cristales de hielo de dióxido de carbono a unos 100 kilómetros por encima de la superficie del planeta Marte.
  3. ¿Sabías que las nubes pueden tener un peso de hasta 1 millón de kilogramos? Podrán parecer muy ligeras y esponjosas, ¡pero vaya que son pesadas!
  4. ¿Te has preguntado por qué las nubes flotan? A pesar de que están hechas en un 90% de agua; esta se presenta en forma de aire húmedo. El aire húmedo es menos denso que el aire seco, y es por ello que se eleva y flota.
  5. ¿Te has preguntado por qué las nubes lluviosas son grises? Esto se debe a que cuando el agua de una nube se condensa y está lista para precipitar, impide que los rayos del Sol la atraviesen con tanta facilidad.
  6. ¿Sabías que las nubes pueden producir sombras de hasta 1500 kilómetros de longitud? ¡Increíble!
  7. Una nube de tipo cúmulo de tamaño promedio puede llegar a albergar hasta 300 mil litros de agua. ¡Hay nubes que incluso pueden contener más de una decena de millones de litros de agua!
  8. ¿Te has preguntado por qué hay tantos tipos diferentes de nubes? La forma y el tamaño de una nube dependen, por ejemplo, de los procesos que permitieron su formación, del estado en el cuál se encuentre su agua y del tamaño de las gotas que la componen.
  9. Las nubes ayudan a reflejar hasta un 30% de la radiación solar que llega al planeta Tierra desde el espacio. También contribuyen con la regulación de la temperatura ambiental. ¡Genial!
  10. Las clásicas nubes de aspecto algodonoso reciben el nombre de “cúmulos”. Se caracterizan por tener bordes definidos, un considerable desarrollo vertical y una base aplanada. Forman parte de las nubes de tipo cumuliformes.
  11. ¿Sabías que existen numerosos tipos de nubes? Estas pueden ser cumuliformes, estratiformes, nimbostratos, estratocúmulos, estratos, altocúmulus, altostratus, nimbostratus, cirrus, cirrocúmulos, cirrostratos, altoestratos, cúmulos, cumulonimbos, etc.
  12. La nube lenticular es uno de los tipos de nubes más impresionantes que existen. Esta es una nube estacionaria con forma de lenteja, platillo o lente convergente que se forma a grandes alturas sobre las zonas montañosas. ¿Alguna vez has visto una?