10 Dibujos de Vientos para Colorear ¡Gratis!

¡Esta nube parece soplar con mucha fuerza! ¿Crees que quedó bien coloreada? Pensamos que esas tonalidades quedarían bien con la nube y el viento que sale de su boca. ¿Tú habrías escogido alguna otra técnica?

Para todos los valientes visitantes de nuestra página recolectamos dibujos de vientos para colorear, dibujos de viento animados para colorear, y dibujos de vientos fáciles para niños ¡Listos para que una oleada de color los llene de vida!

Si te preocupan la técnica o los materiales, entonces no has de pensarlo tanto. A veces las técnicas más sencillas dan los mejores resultados ¡Inclusive los materiales más alocados!

No importa si son tizas, marcadores o colores. Si es técnica lineal, blanqueado o difuminado ¡Todo un abanico de posibilidades! Estamos seguros que las imágenes de vientos para colorear quedarán fantásticas sin importar la técnica y las herramientas que escojas.

Recuerda, en Coloreando Juntos siempre dedicamos una galería en la que exhibimos el arte de todos los que nos visitan. ¿Te gustaría enviarnos una foto de tus dibujos? Con gusto la subiremos ¡Que no te dé pena! Dejamos estas imágenes para imprimir y colorear en tus manos ¡A trabajar!

¿Por qué colorear imágenes de vientos?

Todos percibimos el viento más de una vez al día. Suele ser una ráfaga de aire tan fuerte que es capaz de mover la tierra, de levantar hojas, de causar unos cuantos resfriados y mucho más.

¿Te gusta cuando hay viento? Sin duda, en verano no hay nada mejor que una pequeña ráfaga para mitigar el calor. ¡Aunque a veces suele ser un presagio de lluvia! Por eso es importante que estés pendiente.

El viento es una ráfaga de aire que sopla en diferentes direcciones y a una velocidad en especial. Cuando el viento aumenta la velocidad durante un periodo corto de tiempo, se le conoce como ráfagas.

Al animarte a pintar estos dibujos de viento en Coloreando Juntos lograrás aprender un montón de cosas asombrosas, ¿sabes por qué? Porque agregamos curiosidades encima de las imágenes de vientos para colorear. Así que no dejes que te alcance, estos dibujos esperan por ti.

Aprende coloreando vientos

  1. El viento más fuerte que se ha registrado en la Tierra fue en Australia a 408 km/h, el 10 de abril de 1996. Fue parte del ciclón tropical Olivia. ¡Increíble!
  2. La atmósfera puede crear algo parecido a una autopista de viento. ¿Qué cómo es esto? Bueno, es una especie de corriente que aprovechan los pájaros para volar largas distancias en sus rutas migratorias.
  3. ¡Existe una escala para medir el viento! Se conoce como la escala de Beaufort, y la creó un científico con dicho nombre. Se basaba en factores cualitativos y no medibles.
  4. En el hemisferio norte el viento gira en sentido antihorario, y en el hemisferio sur, giran en sentido de las agujas del reloj.
  5. El viento se puede utilizar para producir energía. ¿Sabes cual es? La energía eólica. Esta proporciona el 4% de la energía mundial.
  6. En los pisos más altos de los rascacielos o edificios el viento es más violento, esto se debe a que la velocidad del viento aumenta con la altura.
  7. En Saturno y en Neptuno se presentan los vientos más rápidos del Sistema Solar ¡Increíble!
  8. Los vientos del exoplaneta HD189733b superan los 9000 kilómetros por hora ¡Asombroso! Incluso supera la velocidad del sonido en nuestro planeta.
  9. Existen personas que sufren metereosensibilidad, es decir, perciben el más mínimo cambio en el tiempo. Tanto que un poco de viento puede cambiar drásticamente su estado de ánimo.