10 Dibujos de Huracanes para Colorear ¡Gratis!

Este terrible huracán lo hemos pintado de una manera en la que no pareciera tan tenebroso, y tú, ¿qué dices? ¿Te gusta el resultado? ¡Fue un poco complicado! Después de todo, los huracanes son fenómenos un poquito violentos, ¿cierto?

Si eres un amante de la naturaleza, y aún mejor, de los fenómenos naturales más increíbles, entonces has llegado al lugar correcto, porque hemos agrupado una diversidad de dibujos de huracanes para colorear, que esperan de un artista muy valiente que se anime a llenarlos de color.

Desde terribles dibujos de huracanes para niños, hasta agresivos dibujos de huracanes y tornados ¿Te atreves a meterte en medio de la tormenta para observar lo maravillosa que es la naturaleza? ¡Mejor no! ¿Cierto? Pintar dibujos de huracanes animados es más divertido y menos peligroso.

Recuerda, en Coloreando Juntos siempre dedicamos un repertorio especial para el arte de nuestros visitantes. Si eres uno de ellos, entonces con gusto exhibiremos tus dibujos coloreados en esta galería ¡Sólo tienes que enviar una foto!

Sabemos que eres un artista que arrasa como un huracán con todos los dibujos en blanco y negro que se te presentan por delante. Confiamos en ti para que regrese el color a estas imágenes para imprimir y colorear.

¿Por qué colorear imágenes de huracanes?

Los huracanes son fenómenos atmosféricos muy violentos, esto se debe a que transportan el exceso de energía del área tropical a regiones más frías.

Seguro que has visto un huracán por imágenes, pues parecen espirales muy grandes vistas desde satélites. Un huracán es capaz de traer fuertes tormentas, y vientos que alcanzan increíbles velocidades. ¡Sin duda estar en medio de un huracán ha de ser peligroso!

¿Te gustaría saber más sobre los huracanes? Son muy interesantes, por eso si te animas a pintar este tema, te encontrarás con algo muy sorprendente, ¿sabes qué?

Pues, agregamos curiosidades sobre ellos encima de las imágenes para colorear, de modo que al pintarlas puedas aprender un montón de cosas. ¡Eso es genial! No esperes a que el huracán llegue cuando puedes hacerlo tú mismo.

Aprende coloreando huracanes

  1. Los huracanes pueden dejar caer hasta 9 trillones de litros de agua al día ¡Por eso son muy peligrosos! Es mejor estar alejados o refugiados en medio de un huracán.
  2. La primera persona que se encargó de ponerle nombre a los huracanes fue el meteorólogo británico C. Wragge, a principios del siglo XX.
  3. ¿Quién les pone nombres a los huracanes? Son determinados por la Organización Meteorológica Nacional con sede en Ginebra, y estos nombres se reutilizan cada seis años.
  4. El huracán más intenso que se formó en las aguas abiertas del Atlántico fue el huracán Irma, del 2017.
  5. Los huracanes son conocidos como tifones en el Océano Pacífico Occidental, y como ciclones en el norte del Océano Índico y el Golfo de Bengala.
  6. Los huracanes se clasifican en 5 categorías, en función de sus velocidades del viento y el potencial de causar daño.
  7. Los nombres de los huracanes pueden ser “eliminados” en caso de que el huracán haya sido muy grande y muy destructivo ¡Claro! Nadie querría que su nombre fuese el de un huracán que causó tanta destrucción. Tal es el caso de Katrina, Andrew y Mitch.
  8. En un inicio, el Centro Nacional de Huracanes daba nombres de mujeres a todos los huracanes. Pero esta práctica acabó en 1978.
  9. Existen diferencias entre las tormentas tropicales y un huracán. La principal es el viento. Las tormentas traen vientos de 36 a 47 km/h. Los huracanes, por lo menos, unos 100 km/h. ¡Mucho mayor!
  10. Los huracanes son más grandes de lo que piensas. Las espirales de las tormentas avanzan alrededor de 160 km/h, y pueden dar rienda suelta a hasta 9 trillones de litros de agua al día.