10 Dibujos de Rayos para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el rayo que hemos coloreado? Utilizamos tonos muy brillantes para hacerlo lo más parecido posible a un rayo real. ¿Crees que logramos nuestro fúlgido cometido?

Estamos ansiosos por ver qué materiales y técnicas utilizarás para hacer que estos dibujos de rayos para colorear nos encandilen con su encanto.

Eres experto en hacer que todo tipo de dibujos para imprimir y colorear deslumbren; así que esta es la oportunidad perfecta para demostrar como una hoja de papel puede emitir más de 1000 joules de energía artística.

Demuéstranos tu talento en todos estos dibujos de rayos y truenos, dibujos de rayos animados y dibujos de rayos eléctricos. ¡Y que no se te olvide enviarnos tus maravillosos resultados!

Recuerda que nos encanta recibir los dibujos coloreados de pequeños artistas de todo el mundo para poder subirlos a nuestro sitio web. ¡Y qué sería de esta colección sin los dibujos de nuestro mejor artista!

¿Sabías que estas imágenes para colorear son antirrayos? Te protegerán de todas las descargas eléctricas de aburrimiento. ¡No perdamos más tiempo y pasemos la tarde Coloreando Juntos!

¿Por qué colorear imágenes de rayos?

Los rayos son uno de los fenómenos naturales más impactantes de todos. Vienen acompañados de los truenos y los relámpagos, y representan descargas eléctricas muy potentes que ocurren entre la atmósfera y la superficie terrestre.

A pesar de que a algunas personas les parecen fascinantes, a muchas más les causan un gran temor. El miedo a los rayos se conoce como astrafobia y es muy común en niños pequeños.

Aunque puedan ser intimidantes, ¡los rayos son geniales! En Coloreando Juntos nos electrizan, y como sabemos que a ti también, hemos elaborado una chispeante galería de dibujos de rayos para colorear.

¡Te divertirás un montón demostrando tu talento como artista! Y además, podrás aprender muchas cosas interesantes si lees todos los datos curiosos sobre rayos que hemos investigado para ti. 

¿Listo para las mejores y más despampanantes imágenes de rayos para colorear? ¡Ve a buscar tus materiales de arte y deja que el chispazo artístico se apodere de ti!

Aprende coloreando rayos

  1. ¿Sabías que las personas que han sobrevivido al impacto de un rayo tienen cicatrices en forma de ramificaciones? Estas adoptan la “figura de Lichtenberg” y surgen como consecuencia de las quemaduras.
  2. Al año caen en promedio 25 millones de rayos en la superficie terrestre. Eso quiere decir que cada día caen alrededor de 68490 rayos. ¡Increíble!
  3. El planeta Tierra no es el único del Sistema Solar en el que caen rayos. ¡Aunque no son muy comunes, las tormentas eléctricas extraterrestres son reales!
  4. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el rascacielos Empire State es impactado por más de cien rayos al año.
  5. ¿Sabías que existen varios tipos de rayos? Dependiendo de sus puntos de origen y final, los rayos pueden ser rayos nube-nube, rayos intra-nube o intranube, rayos nube-aire o rayos nube-tierra.
  6. La longitud promedio de los rayos es de 5 kilómetros y su anchura es de cerca de 1 centímetro.
  7. ¿Sabías que el aire circundante a un rayo puede alcanzar temperaturas de hasta 30000 °C? ¡Esto es cinco veces más caliente que la superficie del Sol!
  8. Los rayos pueden descargar entre mil y diez mil millones de joules de energía. ¡Es por ello que son tan peligrosos y mortales!
  9. ¿Sabías que los rayos viajan a una velocidad promedio de 115.000.000 de kilómetros por hora? ¡Impresionante!
  10. ¿Sabías que es más probable que le caiga un rayo a un hombre que a una mujer? Algunos estudios afirman que si eres hombre, tienes hasta 6 veces más probabilidades de ser impactado por un rayo que si eres mujer.