10 Dibujos de Tormentas para Colorear ¡Gratis!

¡Esta niña tiene mucho miedo de la tormenta! ¿Crees que la pintamos bien? Puedes usar otras técnicas y materiales, después de todo, cuando la tormenta creativa llega a los artistas ¡No hay nada que pueda detenerla!

La tormenta de creatividad que nos llega suele traer consigo las ideas más alocadas para pintar las imágenes de tormentas para colorear. ¿Qué se te ocurre que puede funcionar con estos dibujos? ¿Tizas? ¿Lapiceros? ¡Quizás muchos marcadores!

Puedes escoger el dibujo que más te guste, pues agrupamos un montón de dibujos de tormentas para colorear, dibujos de tormentas eléctricas y dibujos de tormentas para niños. ¿Crees que hace falta algo más? En nuestra opinión, lo que falta es el color, y estamos seguros que tú puedes dárselos.

En Coloreando Juntos tenemos una galería especial, donde se resguardan de la tormenta los mejores dibujos coloreados por nuestros visitantes. ¡Envía el tuyo! Con gusto lo publicaremos.

¡Cuidado! La tormenta ya se acerca, guarda todos los dibujos para colorear y resguárdalos de la tormenta. La única lluvia que debe caer sobre ellos es la lluvia de ideas que tendrás para pintarlos. ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de tormentas?

Entre los fenómenos meteorológicos más increíbles tenemos las tormentas. Por lo general, ellas suelen traer una gran nubosidad, acompañada de fuertes lluvias eléctricas que sacuden la tierra.

Las tormentas suelen producirse cuando un centro de baja presión se desarrolla con un sistema de alta presión. En otras palabras, hay una combinación de fuerzas opuestas que son capaces de crear fuertes vientos, y en consecuencia, nubarrones.

Sí que son interesantes las tormentas, pero eso no es todo lo que hay que saber sobre ellas. ¿Te gustaría acompañarnos a aprender un poco más? Si te quedas en esta galería hallarás curiosidades encima de los dibujos de tormentas para colorear.

Conocimientos nuevos y nuevas habilidades artísticas ¡Dos por uno! ¿Qué estás esperando? Que no te alcance la tormenta. ¡Es hora de colorear!

Aprende coloreando tormentas

  1. ¿Sabes cuál es la temperatura de un rayo? Es de unos 27.700 grados Celsius. ¡Es 5 veces más caliente que la superficie del sol!
  2. De acuerdo a algunos cálculos, la tormenta tropical Claudette ha sido la más copiosa en la historia de Estados Unidos. Esta arrojó unos 1066 milímetros de lluvia en 24 horas, sobre Alvin, Texas en 1979, la mayor cantidad jamás registrada en un día.
  3. Es posible que te caiga un rayo aunque no llueva. Un 10% de estos se generan sin precipitaciones ¡Increíble!
  4. Las “tormentas de verano”, también se conocen con el nombre de  “tormenta de masa de aire”
  5. El ciclo de vida de una tormenta de verano es de 30 minutos, como máximo, 1 hora.
  6. Las tormentas eléctricas se producen más en verano ¡Que loco! ¿Cierto? Esto se debe a que se generan más masas de aire caliente que chocan con las masas de aire frío, y al suceder esto, se genera electricidad.
  7. Un rayo puede caer en el mismo lugar dos veces ¡Increíble! Suele suceder, en especial, en objetos altos, puntiagudos y aislados.
  8. Los truenos que escuchas cuando llueve no son más que un efecto acústico del rayo. Se produce porque el calentamiento del rayo provoca una onda de presión ultrasónica.
  9. El lugar más tormentoso del mundo se encuentra en Venezuela, en el Lago de Maracaibo. Se le conoce como “Relámpago del Catatumbo”. En esta zona hay más de 260 días de tormenta anual, que genera un aproximado de 1.7 millones de rayos al año.
  10. ¿Sabes qué son las fulguritas? Son rocas metamórficas en forma de tubo y que se forman debido a la caída de rayos atmosféricos. ¡Increíble!