10 Dibujos de Quesos para Colorear ¡Gratis!

Este queso se ve muy jugoso y delicioso, ¿no te provoca un poco? Nos esforzamos en que quedara lo más parecido a uno, ¿crees que lo logramos? En el repertorio tenemos dibujos de queso para colorear con los que podrás practicar las más alocadas técnicas.

Usamos dos tonos de amarillo porque ese es el color típico del queso, pero también los hay de otros colores. Puedes intentar usando un gris para el queso blanco, o quizás un poco de azul para pintar un riquísimo queso azul. ¡No hay límites cuando se trata del queso!

La quesería de Coloreando Juntos busca a los artistas más talentosos para llenar de color los dibujos de queso para colorear, dibujos de queso animado y dibujos de queso kawaii. ¿Cuál escogerás?

En esta gran estancia no solo tenemos imágenes de queso para colorear que seguro te darán mucha hambre, también tenemos un espacio dedicado a los quesos que han creado nuestros queridos visitantes. Si eres uno de ellos puedes enviarnos una foto y con gusto la colocaremos en exhibición.

En esta quesería trabajamos rápido, pero nos falta mano de obra para que estos quesos queden muy sabrosos. El ingrediente clave es el color y estamos seguros de que tú podrás dárselos. Entonces… ¿Qué esperas para comenzar?

¿Por qué colorear imágenes de quesos?

El queso es un alimento rico en calcio, mineral que es fundamental para la salud de nuestros huesos y dientes. Es rico en aminoácidos, contiene ácido fólico y es rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar masa corporal. ¡Ni hablar de su sabor tan delicioso!

La primera fábrica se abrió en 1815, en Suiza, y desde ese momento comenzó a popularizarse y a convertirse en un alimento imprescindible en los hogares de cada familia. ¿Y en el tuyo, hay queso?

Si te quedas a pintar este tema en Coloreando Juntos estamos seguros de que te irás con nuevos conocimientos, pues encima de las imágenes de queso para colorear agregamos datos curiosos que te dejarán super sorprendido.

¿No crees que eso es fabuloso? No solo serás capaz de mejorar tus dotes artísticos y practicar tu arte, sino que también aprenderás algo nuevo en el proceso ¡Cómo matar dos pájaros de un tiro! No lo pienses tanto, llegó la hora de pintar estos dibujos de queso para colorear.

Aprende coloreando quesos

  1. ¿Sabes qué es la turofilia? En realidad, no es nada malo, es solo tener amor o pasión por el queso. Y tú, ¿eres un turófilo?
  2. La palabra “queso” viene del latín “caseus”, que significaba “carencia de suero” y se remonta al siglo X. ¡Increíble!
  3. ¿Sabes cuántas variedades existen de queso? Alrededor de 2000. ¡Eso es muchísimo! Siendo el queso cheddar, parmesano y mozzarella algunos de los más consumidos alrededor del mundo.
  4. Los quesos suelen tener forma de rueda porque esa forma les permitía rodar, lo que hacía que su transporte fuera mucho más fácil.
  5. ¿Te gustaría saber el país que consume más queso en el mundo? ¡Ese es Grecia! Por habitante se consumen alrededor de 27.3 kilos al año. El 75% de esta cantidad es del queso feta.
  6. Existe una variedad muy extraña de queso, que está fabricado con leche humana ¡Así es! Este queso fue creado por el chef Daniel Angerer.
  7. El queso tiene su día especial ¿Sabes cuál es? Cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso ¡No olvides celebrarlo!
  8. El queso más caro del mundo es el “Pule”. Está elaborado con leche de una raza especial de burras, y su precio puede alcanzar unos 1000 euros por kilo. ¡Cuánto dinero!
  9. Al año, se producen alrededor de 20 millones de toneladas de queso en todo el mundo.
  10. Se necesitan alrededor de 5 litros de leche para elaborar 450 gramos de queso, si es leche de cabra o de vaca. ¡La cantidad de leche puede variar de acuerdo al animal!