10 Dibujos de Chocolates para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre la barra de chocolate que hemos coloreado? ¿Crees que su sabor y olor son tan deliciosos como aparentan?

Al principio queríamos elaborar un postre tan delicioso que cautivara los sentidos de todos los seguidores de Coloreando Juntos. Como somos unos artistas natos, terminamos haciendo una galería repleta de dibujos de chocolates para colorear.

¡Fue un cambio de planes de lo más chocolatoso! Pero no quiere decir que el resultado no haya sido espectacular. ¡Echa un vistazo y descubre los mejores dibujos para imprimir y colorear!

Encontrarás todo tipo de hermosos dibujos de cacao, dibujos de chocolates animados, dibujos de chocolates tiernos y dibujos de chocolates y dulces. ¿Qué más podría pedir un adicto al chocolate?

Pasarás horas de risas y diversión pintando uno de tus alimentos favoritos en el mundo. Además, podrás experimentar con técnicas como el puntillismo, el rayado, el mosaico y el degradado. ¡Será un día chocolatosamente artístico!

¡No olvides enviarnos tus mejores dibujos coloreados! Queremos subirlos a nuestro sitio web para que artistas de todo el mundo puedan visualizarlos. Al igual que un sabroso chocolate, al compartirlos se vuelven mejores.

¿Por qué colorear imágenes de chocolates?

El chocolate es un alimento de sabor dulce y amargo que se obtiene del cacao. Es muy consumido a nivel mundial y se emplea en todo tipo de postres y en algunos platillos salados como el mole.

Gracias a su maleabilidad puede usarse para elaborar todo tipo de figuras. Se hacen barras, bombones, huevos, tazones e incluso obras de arte con chocolate. Muchos maestros chocolateros lo funden, templan y moldean para hacer increíbles esculturas.

¡En Coloreando Juntos somos choco-adictos! Y como sabemos que tú tampoco te resistes a los encantos del chocolate, hemos decidido elaborar una fabulosa galería de dibujos de chocolates para colorear.

Te divertirás un montón al pintar con todo el ingenio e imaginación del mundo todas las imágenes de chocolates para colorear que tenemos para ti. Asimismo podrás aprender muchas cosas nuevas leyendo todos los datos curiosos sobre el chocolate que hemos investigado para ti.

¡Ve por tus materiales de arte y encárgate de sorprendernos! Tan solo intenta evitar sentir hambre al colorear tales exquisiteces.

Aprende coloreando chocolates

  1. El cacao es un fruto tropical que procede del árbol cacaotero. De su semilla se extraen la pasta y la manteca de cacao, que son los principales ingredientes con los cuales se elabora el chocolate.
  2. ¿Sabías que existen más de cinco tipos de chocolate? Algunos de los más populares son el chocolate amargo, el chocolate con leche, el chocolate blanco, el chocolate rosa, el chocolate con frutos secos y el chocolate con trozos de frutas confitadas. ¿Cuál de todos es tu favorito?
  3. Muchas civilizaciones prehispánicas de centro y Sudamérica utilizaban los frutos de cacao como moneda de cambio. ¡Estos eran bienes muy codiciados!
  4. ¿Sabías que el chocolate blanco no puede considerarse chocolate? Como no contiene pasta de cacao en su composición, técnicamente no es un tipo de chocolate.
  5. ¡Comer chocolate tiene muchos beneficios! Este es un alimento energético y antioxidante. Además, nos permite disminuir nuestros niveles de estrés y fatiga y nos ayuda a prevenir la depresión y los dolores menstruales. ¡Siempre y cuando sea consumido con moderación!
  6. El chocolate más consumido a nivel mundial es el chocolate con leche. Se estima que es el tipo de chocolate favorito de cerca del 80% de la población mundial. ¡Increíble!
  7. ¡En España se consume mucho chocolate! Según diversas encuestas, cada español come una media de 3.5 kilogramos de chocolate al año.