10 Dibujos de Cereales para Colorear ¡Gratis!

Este agricultor se ve muy feliz después de recolectar el cereal, ¿tú qué opinas? ¿Crees que quedó bien coloreado? Nos esforzamos un poco para honrar esta comida tan importante, después de todo, el cereal es uno de los alimentos más nutritivos que existen.

¿Qué tipo de cereales te gustan? ¡Vienen de muchas formas! Por eso nosotros agrupamos en una galería dibujos de cereales para colorear, dibujos de cereales para niños, y dibujos de cereales integrales, para que puedas aprender y practicar tus habilidades. ¿No es genial?

Recolectar cereales debe ser muy agotador, y pensar en qué técnica usar aún más, ¡hay tantas maneras de pintar los dibujos! ¿Puntillismo? ¿O te gustaría usar pinturas? Las acuarelas no quedarían mal, pero los lápices de colores te darán una textura distinta.

En Coloreando Juntos estamos encantados de observar el arte de los pequeños y grandes artistas que nos visitan, ¿por qué no nos envías una foto de tus dibujos? ¡Así los publicaremos en la galería! Y todos podrán admirar tus creaciones.

Es hora de levantarse y comenzar el día con un buen desayuno, pues es la comida más importante. ¿Por qué no cereales? Son muy nutritivos. Aunque a estos les falta un poco de color, ¿nos ayudas? ¡Quedarán increíbles!

¿Por qué colorear imágenes de cereales?

Los cereales son uno de los alimentos más importantes para nuestra diera, pues son ricos en hidratos de carbono. Los cereales aportan energía para el organismo y lo mejor de todo es que se pueden consumir en cualquier momento del día.

Los cereales que más se consumen son: el trigo, el arroz y el maíz. El trigo es el más cultivado en el mundo, y tiene vitaminas del grupo B y vitamina E, además, posee potasio, fósforo, magnesio y calcio. ¡Qué increíble!

Apostamos a que te gustaría aprender más de los cereales que consumes a diario. Si te animas a pintar este tema en Coloreando Juntos encontrarás curiosidades encima de los dibujos de cereales para colorear ¡Es momento de que alimentes tu mente!

Así que ve pensando en los materiales que utilizarás, pues ha llegado el momento que no solo alimentes tu curiosidad, sino también tus habilidades artísticas. ¡Las imágenes para colorear están listas para ser pintadas!

Aprende coloreando cereales

  1. En promedio, en México las familias compran 7 kilos de cereal de caja, de los que se consumen entre dos y cuatro sabores distintos. ¿Cuál es tu cereal favorito?
  2. El cereal más cultivado alrededor del mundo es el trigo. Se estima que entre el 15% y el 20% de la tierra cultivada es de cereal ¡Eso es muchísimo!
  3. ¿Sabes dónde se originó el trigo? Se originó en el Medio Oriente, y se ha cultivado por miles de años ¡Qué genial!
  4. La planta de trigo es capaz de adaptarse a diferentes lugares, incluso es capaz de crecer en regiones árticas, cercanas al ecuador, desde el nivel del mar hasta las llanuras de Tíbet. ¡Qué increíble es el trigo!
  5. La avena es uno de los cereales más cultivados en Latinoamérica. Es rica en vitaminas del complejo B, E y zinc. Además, contiene proteínas e hidratos de carbono complejos que aportan energía a nuestro organismo. ¡Y es muy deliciosa! ¿Cierto?
  6. Los cereales que usamos en el desayuno, en su mayoría, contienen pequeñas cantidades de sal ¡Pero no te preocupes! Esta cantidad es apenas el 5% del consumo que realizamos a diario.
  7. Los cereales integrales contribuyen a equilibrar el tránsito intestinal, lo que evita el estreñimiento ¡Por eso comer cereales es muy nutritivo!
  8. ¿Sabías que los cereales tienen su día especial? ¡Así es! El 7 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de los Cereales.
  9. ¿Sabes cuándo se creó el cereal de caja? Surgió en 1898, cuando el médico John Harvey Kellogg olvidó en el horno copos de trigo. Al sacarlos y tostarlos se dio cuenta que el trigo había adoptado una textura crujiente y deliciosa. ¡Increíble!
  10. La cebada se suele cultivar después del trigo, y aunque no lo parezca, es uno de los cereales más importantes. Es alimento para el ganado y las aves. Además, se utiliza para la fabricación de cerveza, alcohol y malta.