10 Dibujos de Miel para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el tarro de miel que hemos coloreado? ¿Crees que utilizar tantos tonos amarillos y ocres fue una buena idea? Quisimos que nuestra miel se viera muy dulce y apetitosa. Después de todo, ¿qué sería de nuestros panqueques sin ella?

Si te gusta la miel, ¡esta galería temática de Coloreando Juntos te endulzará la vida! Está repleta de dibujos de miel de abeja, dibujos de miel animados y dibujos de miel kawaii.

¡Elige los que más te gusten y pasa un divertidísimo día coloreando con nosotros! Y recuerda que tenemos muchos más dibujos para imprimir y colorear, así que no temas ser una abejita curiosa y anímate a explorar todas nuestras demás galerías.

¿Ya has pensado qué técnicas utilizar para pintar todos estos dibujos de miel para colorear? Te recomendamos considerar la técnica del mosaico. En el interior de los panales de abejas hay muchas formas poligonales; y qué mejor manera de hacerles justicia que rellenando estas imágenes de miel para colorear con hexágonos de mil colores.

¡Nunca deja el oso de buscar la miel! Y nosotros nunca dejaremos de pedirte que nos envíes tus mejores dibujos coloreados. Recuerda que nos gusta subirlos a nuestro sitio web. ¡Así haremos crecer esta preciosa comunidad de artistas!

¿Por qué colorear imágenes de miel?

La miel es una sustancia amarillenta y viscosa fabricada por las abejas domésticas. Es un alimento de origen animal muy dulce y aromático que se emplea en la elaboración de todo tipo de platillos.

Se utiliza como endulzante para bebidas como el té, el café y algunos batidos. También se emplea para elaborar galletas, pasteles, tartas, salsas e incluso, para sazonar carnes y ensaladas.  

¿Te gusta la miel? ¡Porque a nosotros nos encanta! Y como en Coloreando Juntos somos unos expertos arti-cultores, nos hemos dedicado a elaborar una espectacular galería repleta de dibujos de miel para colorear.

¡Sé parte de la aventura más melífera de todas! Además de divertirte explorando el maravilloso mundo del arte, también podrás aprender un montón de cosas nuevas.

Recuerda que cada una de estas imágenes de miel para colorear está acompañada de un dato curioso muy interesante. ¡Léelos todos y conviértete en un experto de la miel!

¿Listo para pulir tus habilidades artísticas? Ve por tus materiales y empecemos de una vez. ¡Todo será miel sobre hojuelas!

Aprende coloreando miel

  1. La miel es el alimento que mejor se conserva a lo largo del tiempo. Se han encontrado tarros de miel comestible en tumbas egipcias con más de 3000 años de antigüedad. ¡Increíble!
  2. ¿Sabías que la miel tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, hidratantes, cicatrizantes, analgésicas y laxantes? ¡Vaya que es un súper alimento!
  3. ¿Sabías que la miel es un ingrediente muy común en todo tipo de productos cosméticos, farmacológicos y de higiene? Es muy buena para el cuidado de la piel y el cabello. 
  4. Los principales productores de miel a nivel mundial en el año 2019 fueron China, Turquía, Canadá, Argentina, Irán y Estados Unidos.
  5. La miel es uno de los edulcorantes más saludables que existen. Está compuesta por agua, azúcares como la fructosa y la glucosa y diversas proteínas, vitaminas, ácidos y minerales. ¡Es un excelente sustituto de la azúcar refinada!
  6. ¿Sabías que las abejas no son los únicos animales que producen miel? Algunas avispas y hormigas también pueden hacerlo.