10 Dibujos de Micrófonos para Colorear ¡Gratis!

¿Crees que este micrófono quedó listo para ser usado en el mejor concierto de todos? ¡Fue muy divertido pintarlo! Queríamos hacer el micrófono más colorido y hermoso de todos, ¿crees que logramos nuestro objetivo?

No olvides que tú también puedes crear tu propio micrófono y hacerlo con la técnica y los materiales que más te gusten. Con bolígrafos de colores neón quedaría asombroso. ¿O crees que quizás con pinturas y acuarelas pueda mejorar? ¡Enséñanos cómo lo harías!

Si exploras la galería, encontrarás dibujos de micrófonos para colorear, dibujos de micrófonos fáciles, dibujos de micrófonos animados y mucho más. ¡Escoge todos los que quieras! Estamos seguros de que quedarán super asombrosos.

¡Espera! Eso no es todo, no olvides que en Coloreando Juntos siempre preparamos una galería completa para nuestros grandes y pequeños visitantes. ¿para qué? ¡Para que muestren su maravilloso arte!

Así que, si has pintado un micrófono y quieres compartirlo con el mundo, entonces llegaste al lugar indicado. Solo toma una fotografía y envíala, con gusto la expondremos en la galería.

Si ya estás listo, va a comenzar el concierto más grande de todos, pero el vocalista de la banda necesita de un micrófono personalizado que tenga los colores más brillantes de todos. ¿Crees que nos puedas ayudar? Estas imágenes de micrófonos para colorear cuentan contigo.

¿Por qué colorear imágenes de Micrófonos?

Un micrófono es un dispositivo electrónico que sirve para transformar ondas sonoras en energía eléctrica, es decir que logra amplificar las señales eléctricas. Por eso, cuando una persona usa un micrófono, las ondas sonoras llegan al diafragma que está unido a la cápsula para amplificar las señales de electricidad.

¿Complicado? Quizás un poco, pero muy útil, porque gracias a los micrófonos el sonido puede llegar a lugares muchos más alejados del núcleo, por lo que en un concierto no puede faltar uno. ¡Los vocalistas los necesitan para cantar!

Aunque no es el único tipo de micrófono que existe. ¿Ya has utilizado micrófonos para hablar por tu teléfono, o computadora? Pueden transmitir sonidos a otros lugares ¡Son muy útiles!

Por eso te trajimos dibujos de micrófonos para colorear con datos curiosos encima de las imágenes para imprimir y colorear, de modo que puedas aprender más de estos dispositivos desde la comodidad de tu hogar.

¿Listo para que todo el mundo te escuche? Solo necesitas un micrófono y mucha creatividad, y en Coloreando Juntos sabemos que todo eso te sobra ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando Micrófonos

  1. En 1827 Charles Wheatstone utilizó la palabra “micrófono” por primera vez, para describir un artefacto diseñado para amplificar sonidos débiles.
  2. La palabra “micrófono” proviene del vocablo griego “mikros” que se traduce como “pequeño”, y “phone” sinónimo de “sonido”.
  3. En 1876 Alexander Graham Bell incluyó un micrófono funcional que usaba electroimán en el primer teléfono inventado. ¡Asombroso!
  4. En 1917 se presentó el primer micrófono de condensador práctico y moderno.
  5. En 1877 David Edward Hughes diseñó el primer micrófono de “carbón”, que no era magnético y que estaba basado en partículas conductoras de carbón.
  6. En 1878 fue diseñado el primer micrófono de bobina móvil, que luego fue patentado en 1879. ¡Asombroso!
  7. En 1948, Neumann lanza el micrófono a válvulas U47, el primero de condensador con patrón conmutable entre cardioide y omnidireccional ¡Fue muy importante! Gracias a él se comenzaron a grabar voces. Todo un pionero de los micrófonos.
  8. ¿Sabes cómo se llaman los micrófonos que usan algunos cantantes en sus conciertos? Son los micrófonos dinámicos, que trabajan a través de la inducción electromagnética ¡Son resistentes a la humedad!