10 Dibujos de Radios para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre nuestro colorido radio? ¿Crees que el haberlo pintado con tonos tan vivos y brillantes influirá en su capacidad de reproducir las notas más melodiosas?

¡Utilizamos las técnicas del puntillismo y el rayado porque nos parecen muy joviales y divertidas! ¿Qué técnicas utilizarás tú al pintar todos estos dibujos de radios para colorear?

Si quieres arriesgarte a probar cosas nuevas, te sugerimos emplear la dactilopintura, el escarchado y el entramado. 

¡Si lo que buscas son técnicas clásicas con resultados fenomenales, el puntillismo, el mosaico y el coloreo en círculos harán de las imágenes de radios para colorear que pintes las más hermosas del mundo!

Para elaborar una obra innovadora y agradable a la vista podrías utilizar materiales reciclados de mil colores. Rellena estos dibujos para imprimir y colorear con lentejuelas, paletas de madera y trozos de periódicos y revistas.

¡No pongas límite a tu imaginación cuando de pintar estos dibujos de radios antiguas, dibujos de radios animadas y dibujos de radios kawaii se trata! Experimenta con toda clase de paletas, técnicas y materiales, y sorpréndete con tus maravillosos resultados.

¡Recuerda enviarnos los dibujos más hermosos que colorées! Queremos subirlos a Coloreando Juntos para que todos los artistas de nuestra comunidad puedan disfrutar de tu talento para el arte.

¿Por qué colorear imágenes de Radios?

La radio es un medio de comunicación que permite enviar señales de audio a través de ondas electromagnéticas. Nos da la posibilidad de estar comunicados con personas de todas partes del mundo sin la necesidad de cables.

Es un importante canal de difusión de información, pues a través de la radio podemos escuchar canciones, audiolibros, entrevistas, noticias, monólogos, comunicados oficiales y anuncios publicitarios.

Algunos inventos anteriores a la radio contribuyeron con su creación. Estos son, por ejemplo, la pila eléctrica de Alessandro Volta, el telégrafo, el teléfono de Alexander Graham Bell y la antena de transmisiones de ondas electromagnéticas de Aleksandr Popov.

¡La radio marcó un antes y un después en la historia de las comunicaciones! Y como sabemos que eres un fiel aficionado, hemos elaborado una espectacular galería repleta de dibujos de radios para colorear.

Pasa una divertidísima tarde dando vida y color a estas lindas imágenes de radios para colorear en Coloreando Juntos. ¡Y no olvides leer los datos curiosos sobre radios que las acompañan! Son súper interesantes y te harán querer correr a sintonizar tu radio de inmediato.

Aprende coloreando Radios

  1. ¿Sabías que el 13 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de la Radio? Así lo proclamó la Organización de Naciones Unidas en diciembre del 2012. ¡Genial!
  2. La primera transmisión de radio de la historia fue llevada a cabo por el ingeniero eléctrico italiano Guillermo Marconi el 14 de mayo de 1879. Más tarde, el 14 de mayo de 1897 envió la primera comunicación inalámbrica a través de mar abierto. ¡Increíble!
  3. La primera radiodifusión de audio de la historia ocurrió la Nochebuena de 1906 en Massachusetts, Estados Unidos. Fue el canadiense Reginald Fessenden quien hace más de 110 años leyó un pasaje de la Biblia y tocó la canción “Holy Night” para Navidad.
  4. Las primeras emisiones de radio comercial ocurrieron a mediados del año 1922. Fue en este momento cuando nació la publicidad radial.
  5. Las primeras emisiones de radio en México ocurrieron en el año 1921.
  6. ¿Sabías que el hundimiento del Titanic dió popularidad a la radio? Cuando el famoso transatlántico se hundió en 1912, las personas empezaron a notar la utilidad de la radio frente a los accidentes y las catástrofes.
  7. ¿Sabías que la rendición de Japón durante la Segunda Guerra Mundial se dió a conocer al pueblo a través de la radio? El 15 de agosto de 1945 el emperador Hirohito anunció la impactante noticia a los ciudadanos japoneses a través de la radio nacional.
  8. La radio más pequeña del mundo mide tan solo 10 micrómetros de diámetro por 100 micrómetros de largo. Fue construida en el 2007 por científicos de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos. ¡Impresionante!
  9. ¡La entrevista de radio más larga de la historia duró 25 horas y 26 minutos! Fue lograda por los nepalíes Bhanu Bhakta Niraula y Ang Phinjo Sherpa entre los días 08 y 09 de noviembre del 2021. ¡Increíble!
  10. ¡En el 2005, la mayor colección de radios de la historia contaba con 625 diferentes tipos de radios! Perteneció al indio M. Prakash, quien comenzó a coleccionarlos desde 1970. ¡Asombroso!