10 Dibujos de Violines para Colorear ¡Gratis!

¿Escuchas ese sonido tan maravilloso? Proviene de este violín que coloreamos. Fue hecho con pocos materiales, pero sin duda con todo el amor del mundo, porque suena como ningún otro. Está feliz de pertenecer a este lugar y de tener un bello color caoba. ¿Tú lo habrías coloreado diferente?

Y es que no todos los violines tienen que tener un solo color o seguir el patrón de los tradicionales. Tú puedes pintar un violín de verde si así te gusta. ¿O prefieres uno rosado? ¡No importa el color! Si eres el artista encargado entonces no tenemos duda de que harás un excelente trabajo.

En nuestra galería de instrumentos, encontrarás dibujos de violines para colorear, dibujos de violines fáciles y dibujos de violines para imprimir, para que puedas practicar con tus mejores técnicas y combinar con los colores que más te gusten.

¿Qué usarás en esta ocasión? ¿Crees que con la técnica del puntillismo logres una textura digna de un violín? ¿O prefieres usar colores y la técnica del volumen para que se vea más realista? ¡Morimos por ver los resultados!

Por eso en Coloreando Juntos dedicamos una galería nada más al arte de nuestros queridos visitantes, así que no tengas pena de enviarnos tus dibujos coloreados, que con gusto lo pondremos en exhibición. ¡Será fantástico!

Si ya estás listo, la función debe comenzar, y para eso necesitamos que las imágenes de violines para colorear estén listas. ¿Crees que puedas hacerlo?

¿Por qué colorear imágenes de Violines?

El violín es un instrumento súper importante, en especial para los conciertos de música clásica. Podría considerarse uno de los instrumentos musicales primordiales. Pero, ¿Cuánto sabes sobre el violín? Quédate, te contaremos un poco más.

No se sabe la fecha exacta de cuando apareció el violín, pero se estima que aparece alrededor del siglo XVI cerca de Milán, Italia. Existen otras teorías, pero ninguna establece con claridad su origen.

En la segunda mitad del siglo XVI aparece con las características de la actualidad, es decir, desde entonces ya existía el violín tal y como lo conocemos.

Pero espera, nos quedamos sin líneas, ¿qué te parece si te animas a pintar este tema? Si lo haces te toparás con curiosidades sobre los violines que te volarán la cabeza ¡Bueno! No de forma literal, pero sí te sorprenderán mucho.

¿Qué dices? ¿Vienes a darle color a estos dibujos de violines para colorear? Estamos seguros que harás un trabajo excelente, por eso toma los materiales que desees, no te arrepentirás.

Aprende coloreando Violines

  1. El violín es el instrumento más pequeño que pertenece al género de instrumentos de cuerda forzada.
  2. Las crines o pelo de caballo son usadas para la creación de arcos de los violines ¡Que raro!
  3. El Día Mundial del Violín se celebra cada 17 de junio. En este día se pretende destacar la importancia de este instrumento.
  4. Antes, las cuerdas de los violines eran fabricados con tripas de borrego ¡Increíble! Y un poco asqueroso.  
  5. ¿Sabías que existen los violines eléctricos? Estos, a diferencia de los violines clásicos, no necesitan una caja de resonancia.
  6. Si viajas en avión y tienes un violín, es mejor que aflojes las cuerdas, ¿suena raro? Es para evitar un exceso de tensión debido a la altitud. ¡Podrías evitar que tu instrumento se dañe!
  7. Stradivari fue un fabricante de violines e instrumentos musicales. En toda su vida creó más de mil violines de los que existen casi 650 en la actualidad ¡Asombroso!
  8. Los violines pueden construirse con diversos materiales, inclusive han usado cristal para hacerlos ¡Qué genial!
  9. Un violín de Stradivarius, un famoso fabricante de violines del siglo XVII puede costar hasta 16 millones de dólares. ¡Eso es muchísimo dinero!  
  10. Las cuatro cuerdas del violín ejercen un total de tensión de 40 kg ¡Asombroso!