10 Dibujos de Pianos para Colorear ¡Gratis!

Este piano es mucho más colorido que otros. ¿Crees que escoger estos tonos fue lo adecuado? Quisimos hacer uno muy diferente a los tradicionales. Si quieres, puedes intentar personalizar tu propio piano ¡Nos encantaría ver los colores que escoges!

Los pianos son instrumentos capaces de darnos las melodías más hermosas, por eso creemos que serás capaz de dotarlos de un color que les haga honor a los sonidos que salen de él. ¿Qué materiales usarás? ¿Papeles y colores? ¿O te atreverás a usar solo tizas?

¡No importa! Usa todos los materiales que desees, porque dibujos de pianos para colorear nos sobran. Tenemos dibujos de niños tocando el piano, y dibujos de pianos fáciles. ¿Con cuál comenzarás?

En la orquesta de Coloreando Juntos creemos que todo músico debe ser capaz de compartir su arte con los demás, por eso, si eres un artista y has pintado uno de estos pianos, puedes compartirlo con el mundo.

¿Cómo? Solo debes enviarnos una foto de tu creación y con gusto pondremos las imágenes para colorear en exhibición ¡Vamos! Que no te avergüence, después de todo, la música y el dibujo combinados serán una obra de arte asombrosa.

¿Preparado? Pronto el concierto más colorido y mágico comenzará. Y por supuesto no podía faltar el piano que has pintado ¡Es hora que la música pinte el escenario!

¿Por qué colorear imágenes de Pianos?

El piano es un instrumento de percusión muy popular, cuya melodía viene acompañando al mundo desde el siglo XVIII ¡Así es! Desde hace bastante tiempo.

La palabra es una abreviación de “pianoforte”, un nombre un poco raro, ¿cierto? Las primeras composiciones que se hicieron con el piano datan alrededor de 1732, siendo las más resaltantes las sonatas para piano de Lodovico Giustini.

Existen tres variedades de piano muy interesantes; están los pianos de cola, vertical y digital. ¿Ya los conocías?

En Coloreando Juntos nos encantaría contarte más sobre los pianos, por eso, si te animas a pintar este tema encontrarás curiosidades sobre las imágenes de piano para colorear, de este modo no solo te divertirás coloreando sino que aprenderás un montón

¡Eso es genial! Después de todo, creemos que el aprendizaje es muy importante al realizar una actividad, y no hay mejor actividad que pintar dibujos para colorear ¿Qué dices? ¿Vienes con nosotros a aprender coloreando?

Aprende coloreando Pianos

  1. El antecesor del piano más antiguo que se conoce es la “cítara”. Este instrumento data de la Edad de Bronce (3000 a.C – 1200 a.C).
  2. Se considera que el inventor del piano fue Bartolomeo Cristofori, en el año 1707.
  3. El Día Mundial del Piano se celebra un día muy específico, ¿sabes cuál? El día 88 de cada año ¡Siempre varía! Esto es debido a la cantidad de teclas que tiene un piano.
  4. De todos los pianos que fabricó Bartolomeo Cristofori, el creador del piano, solo existen 3 en la actualidad.
  5. El término piano está basado en “pianoforte” su nombre original y que significa “suave”.
  6. El piano es el único instrumento que tiene un rango tonal capaz de abarcar todos los instrumentos de una orquesta de música clásica.
  7. Las primeras composiciones para el piano fueron compuestas por Lodovico Giustini en 1732, y se conocen como las 12 “Sonate da cimbalo di piano e forte detto volgarmente di martelletti”.
  8. Casi todos los pianos que se construyeron a finales del siglo XIX tenían 85 notas. Pero en la actualidad, los pianos modernos constan de 88 teclas. ¡Son bastantes!
  9. Uno de los pianos más caros del mundo es el Heintzman, ¿sabes por qué es tan costoso? Porque fue fabricado nada más con cristal ¡Qué locura! Su precio asciende a 23.730.000 euros.
  10. John Boradwood fue el primer fabricante de pianos que se atrevió a hacerlos en serie a principios del siglo XVIII. Incluso llegó a vender hasta 400 pianos anuales. Eso era bastante, considerando que no había pasado mucho desde su creación.