5 Dibujos de Tambores para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el tambor que hemos coloreado? Basándote en su apariencia, ¿crees que nos permitirá alcanzar las notas más coloridas de nuestras partituras?

En Coloreando Juntos necesitamos que las cajas de nuestros tambores exhiban los más hermosos y brillantes colores. Prueba con paletas de tonos fluorescentes, metálicos o pasteles para realzar su belleza.

Y respecto a materiales, ¡queremos que estos dibujos para imprimir y colorear muestren variedad y originalidad!

¡Nos encantaría verte utilizar papeles, cartulinas y telas con texturas únicas y divertidas! La mejor manera de hacer que estos dibujos de tambores para colorear destaquen es haciéndolos lucir como verdaderas obras de arte.

¡A nuestra banda le hace falta un artista tan talentoso como tú! Da rienda suelta a tu creatividad y diviértete con este montón de dibujos de tambores animados, dibujos de tambores africanos y dibujos de tambores fáciles.

Cuando acabes, no olvides enviarnos tus magníficos resultados. Queremos subir a nuestro sitio web las imágenes de tambores para colorear que mejor hayas pintado para que artistas de todo el mundo puedan disfrutar de tu arte.

¿Por qué colorear imágenes de Tambores?

Los tambores son instrumentos musicales de percusión pertenecientes a la familia de los membranófonos. 

Están conformados por una caja de resonancia y un parche o membrana que debe golpearse con baquetas o con las manos para que pueda escucharse su agradable sonido.

Los tambores pueden tener forma cilíndrica, cónica, de barril, de copa, de bowl o de reloj de arena. Algunos de los tipos de tambores más populares que existen son los bombos, las cajas, los bongos, las congas, los taikos, los yembés y los timbales.

Como sabemos que eres un tamborilero innato, en Coloreando Juntos hemos decidido elaborar una preciosa galería repleta de dibujos de tambores para colorear. ¡Diviértete experimentando con todo tipo de técnicas y materiales al ritmo de los tambores!

Y mientras das vida a estas imágenes de tambores para colorear, aprende muchas cosas nuevas e interesantes leyendo los datos curiosos sobre tambores que las acompañan.

¡Tamborileros al tambor y artistas al lienzo! ¡Qué los pinceles y crayones pinten al ritmo de los tom toms!

Aprende coloreando Tambores

  1. ¿Sabías que a los tambores también se les llama toms, tom- toms o tomtoms? ¡Genial!
  2. Existen tambores cuyo propósito principal es dar acompañamiento musical a diversos rituales religiosos, sociales, de curación, de protección y/o festivos. Algunos ejemplos son el ashiko, el djembe, el beduk y el tambor shaman.
  3. El bongó es uno de los tipos de tambor más populares que existen. Es originario de Cuba y ganó fama mundial a principios del siglo XX. Consta de dos cuerpos de madera de diferentes tamaños, con fondos huecos y membranas de cuero unidos por un listón de madera.
  4. El timbal, timbala o tímpano es un tipo de tambor de sonoridad grave compuesto por una caja metálica semiesférica y una membrana fijada por un aro y varillas de tensión. Debe tocarse con palillos o baquetas y se caracteriza por su sonido seco y resonante.
  5. El derbake o darbuka es un tipo de tambor con forma de copa de origen árabe. Se fabrica con cerámica o arcilla y un parche de cuero de cabra muy delgado. Para tocarlo se utilizan las palmas de las manos y los dedos.
  6. El buk es un tambor coreano tradicional. Tiene forma de barril poco profundo y está cubierto por ambos extremos con piel de animal. Es una pieza esencial de la música folklórica coreana y de la música de la corte coreana. ¡Genial!
  7. El redoblante es uno de los tipos de tambor más populares que existen. También conocido como caja, caja clara o tarola, se toca con baquetas de madera y se caracteriza por su sonido metálico y su constitución delgada.
  8. El bombo es un tipo de tambor de timbre muy grave y potente que suele utilizarse para marcar y mantener el pulso en diversos tipos de melodías. Hay diferentes tipos de bombos, como por ejemplo el bombo de marcha, el bombo de concierto y el bombo de batería.
  9. El tambor más grande del mundo es un tambor coreano tradicional “CheonGo”. Mide 5,54 metros de diámetro, 5,96 metros de alto y pesa 7 toneladas. Fue creado en 2011 por el gobierno local de Yeong Dong-Gun y Seuk Je Lee, en Corea del Sur.
  10. ¿Sabías que el redoble de tambores grupal más largo de la historia duró 64 horas, 27 minutos y 59 segundos? Esta impresionante hazaña fue lograda en mayo del 2014 por el “Cuerpo de Tambores del Servicio de Banda de Marines Reales de Su Majestad” en Inglaterra.