25 Dibujos de Osos para Colorear ¡Gratis!

Hemos coloreado este hermoso oso para ti. ¿Qué te parece? Nos encantaría que te inspiraras de esta obra para crear la tuya. ¡Atrévete a intentar todo lo que se te ocurra!

¿Te gustan los osos? En este lugar recolectamos una gran variedad de dibujos de osos para colorear, así podrás divertirte bastante. ¿Te gustan los osos pandas? ¿O prefieres los osos polares? ¡Tenemos esos y muchos más!

Tal vez los hayas visto en la televisión o en zoológicos, pero, ¿cuánto sabes sobre estos animales? Parecen tiernos a simple vista, pero pueden ser muy feroces si se lo proponen.

Los osos son criaturas de gran tamaño. Pueden medir casi el doble que un humano, ¿logras imaginarlo? Además, son omnívoros, es decir que pueden comer de todo, inclusive, insectos.

Existen datos muy interesantes sobre estos animales, por eso en Coloreando Juntos recolectamos los más impresionantes y los colocamos en las imágenes de osos para colorear.

De esta manera, al realizar una actividad divertida, podrás aprender sobre el tema que más te llame la atención. ¿Tal vez te gusten las frutas? ¿O quieres conocer sobre otros animales? Tenemos eso y mucho más.

Así que no te preocupes, los materiales no son los límites de la creatividad. ¡Anímate! Con lo que tengas en casa convertirás estos dibujos para imprimir y colorear en grandes obras artísticas.

¡Queremos verlas! Te invitamos a enviarnos tus creaciones, así podremos exponerlas en la galería para que todos las vean.

¿Ya tienes tus materiales? ¡Excelente! Te irás de excursión a los lugares más recónditos para conocer a un animal muy feroz. Así que, toma tus colores ¡Y deja volar tu imaginación!

¿Por qué colorear imágenes de osos?

Los osos son animales muy interesantes, que residen en diversas partes del mundo. Viven en montañas y en bosques. Sin embargo, esto no es lo más llamativo de los osos.

Son animales muy pesados, pueden llegar a pesar hasta 780 kilos. ¡Es mucho! Esto puede variar, porque son animales que durante invierno hibernan por mucho tiempo, así que en otoño deben comer mucho.

Una de las especies más comunes es el oso pardo, sin embargo existen otras muy famosas. Por ejemplo, el popular oso panda, o el oso polar que vive en el Ártico. Está el oso tibetano y muchos más, ¿recuerdas otro?

Queremos enseñarte mucho más sobre estas criaturas, por eso, si coloreas osos te encontrarás con datos curiosos que ampliarán tu conocimiento. Así que al divertirte coloreando, aprenderás mucho más. ¡Inténtalo!

Seguro que te sorprenderás al leer todos los datos que traemos para ti. Así que no lo dudes, deja que tu imaginación llene de color estos dibujos de osos para colorear. ¡Están esperando por ti!

Aprender coloreando Osos

  1. Los osos son mamíferos omnívoros. Es decir que pueden alimentarse de todo, como carne, insectos, frutas o raíces.
  2. A diferencia de otras especies de osos, el oso polar se alimenta la mayoría de las veces de carne, debido a la escasez de otros alimentos.
  3. Los osos pertenecen a la familia de los úrsidos, y se clasifican en ocho tipos de osos: pandas, polares, pardos, negros, frontinos, entre otros.
  4. El panda gigante es una especie de oso que vive en China. Tiene un hermoso contraste de colores entre negro, marrón y blanco.
  5. El panda gigante de China posee una alimentación casi exclusiva de bambú. ¡Es su comida favorita!
  6. Los osos se resguardan en cuevas y troncos, pero la mayoría las utilizan en invierno.
  7. Los osos son animales que son cazados para utilizar sus pieles, además de su carne.
  8. Los osos pardos cuando se convierten en adultos llegan a la cima de la cadena alimenticia, siendo capaces de alimentarse de lo que sea, es decir, de cualquier planta o animal que prefieran.
  9. Los osos no tienen depredadores naturales, pero desde hace años el hombre los ha cazado por varias razones: alimento, vestimenta y caza deportiva.
  10. Los osos son considerados uno de los animales más grandes del mundo, pues pueden medir hasta 2.80 metros. ¡Casi el doble de un humano!
  11. El oso más pequeño que existe es el Sun Bear, de Asia. Mide alrededor de 1.20 y 1.50 metros de largo.
  12. Los osos polares pueden comunicarse usando solo sus pies. Esto se debe a que dejan un rastro químico en cada pisada. ¡Es muy extraño!
  13. Los osos son animales solitarios, aunque las hembras viven con sus cachorros.
  14. Durante la hibernación, los osos no realizan ningún tipo de actividad, y los latidos del corazón disminuyen casi a la mitad.
  15. Los osos pardos, aunque pueden comer animales como alces o peces, prefieren las frutas secas.
  16. El oso panda gigante, nativo de China, está en peligro de extinción porque su hábitat es destruido. Lamentable, ¿cierto?
  17. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo dos especies de osos no están en peligro de extinción.
  18. El oso polar es la especie más grande de osos. Pueden llegar a medir entre 2.4 y 3 metros.
  19. Los dientes de los osos están adaptados para comer vegetales. En el caso de los osos polares, que son carnívoros, están adaptados para comer carne, pues en su hábitat casi no se consiguen plantas.
  20. Las osas polares tienen un periodo de gestación de entre 7 y 9 meses, y llegan a tener dos crías por camada.
  21. Durante la hibernación las osas dan a luz en sus guaridas. Cuando llega la primavera, los cachorros ya están más grandes y pueden salir a buscar alimento.
  22. Las osas son muy sobreprotectoras con sus crías, así que pueden atacar a los humanos si los consideran peligrosos.
  23. El sentido de la vista de los osos no es muy desarrollado, así que lo compensan con una excelente audición.
  24. Los osos polares pueden correr muy rápido, alcanzan velocidades de hasta 40 km por hora.
  25. El oso hormiguero es un mamífero muy peculiar, con una boca muy pequeña y un hocico largo. Además, están en peligro de extinción.