¡Creo que he visto un lindo gatito! ¿Qué te pareció el gatito que coloreamos para ti? ¿Te animarías a hacer uno así? ¡Atrévete! Te divertirás un montón.
En este sitio podrás encontrar dibujos de gatos para colorear, ¡los que prefieras! Estarán en distintas posiciones, serán juguetones, atrevidos, y les podrás dar vida con tus colores favoritos.
Los gatos son animales domésticos, al igual que los perros, sin embargo son muy distintos. Pertenecen a la familia de los felinos, ¿acaso no se parecen a los tigres o jaguares?
Estos animales son muy populares como mascotas, y muchas familias lo prefieren por su peculiar comportamiento. Son excelentes cazadores, en especial cuando se trata de roedores.
Tienen muchas maneras de comunicarse, como el maullido o ronroneo. Si quieres conocer más de estos animales, aquí encontrarás imágenes de gatos para colorear con datos muy interesantes sobre ellos.
Por eso, ¡bienvenido a Coloreando Juntos! Acá encontrarás dibujos para imprimir y colorear de los temas que más te gusten. Y mientras coloreas podrás aprender mucho sobre el tema de tu preferencia.
Estos dibujos para colorear se convertirán en grandes obras de arte en tus manos. ¿Sabes por qué? Porque no necesitas muchos materiales, con lo que tengas en casa harás hermosas creaciones.
¡Eso no es todo! Puedes enviarnos tus dibujos y con gusto los expondremos en una galería para que todos vean tus obras.
Bien, ¿ya escogiste el gatito más lindo? ¿Qué esperas para darle vida? Toma tus colores ¡Y deja volar tu imaginación coloreando!
Dibujos de Gatos para colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de gatos?
Los gatos son animales de compañía que pueden ser beneficiosos en cualquier familia. Tener uno en casa puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad
Sin embargo, no todo sobre los gatos tiene que ver con la salud. Son animales con un carácter sin igual; tan distintos y especiales que es imposible que no nos encariñemos con ellos.
Tal vez tienes un gato, y si no tienes puede que hayas visto alguno en la calle, en la casa del vecino o un amigo. Y a pesar de que son animales tan peculiares ¿Cuánto sabes sobre su alimentación o comportamiento?
Colorear gatos te ayudará a conocer mucho más sobre estos fantásticos animales. Si tienes uno, podrás aprender sobre tu amigo, qué le gusta y qué no. Y si quieres uno, tendrás algunos datos que te servirán para su cuidado.
Por ese motivo, queremos que en Coloreando Juntos te diviertas con nuestros dibujos de animales para colorear y aprendas mucho sobre ellos ¡Te encantarán!
Solo tienes que animarte a intentar cosas nuevas. ¿Qué estás esperando? ¡Busca tus materiales! Atrévete y dale vida a estos lindos gatitos.
Aprender coloreando Gatos
- Los gatos tienen fama de ser poco amigables ¡Pero no es cierto! Cuando quieren pueden dar mucho amor.
- Los gatos son animales demasiado curiosos. Así que es mejor que tengas cuidado con tus cosas si tienes uno.
- Los gatos conviven con los humanos desde hace casi 9.500 años ¡Son muchísimos!
- Los gatos tienen la capacidad de regular su temperatura corporal gracias a su pelaje.
- A la mayoría de los felinos les encanta el sabor del pescado. Este es un alimento rico en proteínas que les ayudarán a mantenerse sanos.
- En la actualidad existen más de 50 razas de gatos domésticos.
- La esperanza de vida de los gatos, ronda entre los 12 y 16 años. Dependerá de si es hembra o macho.
- Los gatos son comedores oportunistas ¿Sabes que quiere decir? Buscan la comida que esté a su alcance, y que no sea muy complicada de encontrar.
- Los gatos tienen 12 bigotes de cada lado de su hocico. ¡Son súper lindos!
- ¡Cuidado! Las uvas y las pasas son frutas tóxicas para los gatos, que pueden afectar su riñón.
- En países como Escocia, Gran Bretaña, Rusia o Japón, los gatos negros son signos de buena suerte ¡Qué genial!
- Desde hace siglos, se tiene la creencia de que los gatos tienen el don de ver el mundo astral, o “el otro lado”.
- Los gatos son animales muy limpios, por eso se acicalan con regularidad.
- Los gatos no cazan ratones por hambre ¡Lo hacen por instinto! Son ágiles y excelentes cazadores.
- En Estados Unidos la creencia de que los gatos negros están asociados al mal se hizo más fuerte durante la época de los juicios de las brujas de Salem.
- Los gatos necesitan mantener sus uñas afiladas, así que lo mejor es que tengan un rascador ¡Así salvarás a tus muebles de arañazos!
- Los gatos son animales muy limpios, pero si llega otro animal pueden orinar fuera del arenero para marcar su territorio.
- Los Gatos Tigre de Bengala son de una raza muy exótica, producto del cruce de un gato doméstico con un gato leopardo asiático.
- Los Angora son gatos de pelo largo, y aparecieron por primera vez en Europa.
- Los gatos Persa, debido a su pelaje, deben ser cepillados al menos 3 veces por semana, para que mantengan un pelaje reluciente.
- A los gatos se les hace más complicado salir a pasear, debido a que son muy territoriales y pasear implica salir de su territorio.
- El catnip es una planta que atrae al 70% de los gatos. La responsable de esta atracción es una molécula llamada nepelactona.
- Las gatas tienen un periodo de gestación de alrededor de 60 días, es decir, casi dos meses ¡Es poco tiempo!
- ¿Te gusta dormir? ¡A los gatos les encanta! Duermen alrededor de 16 horas diarias, que se reparten alrededor de varias siestas al día.
- Los gatos suelen preferir una música constante y sin sonidos demasiado fuertes. Es probable que les guste mucho el sonido del piano.
- En la Época Medieval, muchas mujeres que fueron acusadas por brujas, tenían gatos como mascotas.
- Los gatos pueden ingerir otros alimentos aparte del pescado, como la carne de vaca, pollo o pavo, siempre y cuando estén cocidas.
- ¡Cuidado! Algunas plantas pueden ser tóxicas para tu gato, como la flor de Pascua, la adelfa o el lirio de los valles.
- A los gatos les encanta jugar con objetos colgantes, como cortinas o cables. Así que es mejor tenerles cuidado.
- La mayoría de los gatos no puede distinguir entre lo real y lo que se proyecta en una pantalla, así que pueden jugar con tablets o teléfonos.
- Los sonidos muy altos o fuertes molestan mucho a los gatos. Pueden llegar a causarles estrés y ansiedad. ¡Es mejor evitarlos!
- Cuando un gato está enojado o asustado, éste pondrá su cola entre las patas.
- Los gatos domésticos prefieren vivir solos. Son más independientes que los perros.
- Una manera en que el gato puede expresar enojo, es cuando agita su cola de un lado a otro.
- Cuando un gato tiene curiosidad, su cola se pone recta y rígida, y la punta de lado.
- Cuando un gato ronronea, puede significar que están contentos, o ante un momento de expectativa.
- Los gatos suelen preferir dormir en superficies mullidas. Cuando duermen en lugares suaves, pueden llegar a enroscarse para estar más cómodos.
- Cuando los gatos duermen enroscados, es más fácil para ellos alcanzar una fase de sueño en la que sueñan, y que es reparadora.
- Los gatos son carnívoros por naturaleza, así que no es descabellado que se sientan atraídos por pequeñas aves.
- A los gatos les enojan los olores fuertes, como cítricos o ajos.
- Mirar a los gatos directamente a los ojos es un signo de dominación, y esto puede llegar a molestarlos.
- Se estima que cada gato doméstico puede matar a 9 aves por año.
- Los gatos callejeros son capaces de matar más aves que un gato doméstico.
- Los gatos son animales tan limpios, que les enoja que su arenero esté sucio ¡Hay que limpiarlo con frecuencia!
- Los gatos no odian el agua, sino que los mojen. Esto se debe a que la especie proviene de zonas desérticas.