10 Dibujos de Tortugas para Colorear ¡Gratis!

Esta tortuga marina nada muy deprisa, ¿crees que los colores que usamos le dieron el toque necesario para ser la tortuga más hermosa del lugar? Si crees que con otras técnicas y materiales hubiese quedado mejor, ¡adelante! Escoge tus imágenes de tortugas para colorear favoritas y atrévete a pintar de la forma que quieras.

Después de todo usar brillantina le daría un toque más elegante. Pero si quieres conseguir una textura y volumen adecuados, tal vez usar solo colores y la técnica del coloreado por capas le vendría mejor ¡O solo tizas! Las tizas serían perfectas.

¡Entra con nosotros a nuestro pequeño repertorio! Tenemos dibujos de tortugas para colorear por doquier. Por un lado, verás los dibujos de tortugas marinas, y por otro los dibujos de tortugas fáciles para colorear. ¡Incluso tenemos dibujos de tortugas animadas para colorear! Todo en un mismo lugar.

Y si no contento con ello aún quieres más, entonces en Coloreando Juntos te invitamos a que nos envíes una foto de tu dibujo terminado, pues nos encantaría exponerlo para que todos lo vean ¡Que no quede ni una tortuga sin exhibir!

¿Listo para comenzar? Será una carrera complicada en la que todo está en tu contra, pero no seas como la liebre ¡Sé como una tortuga! Paso a paso y con paciencia lograrás llegar a la meta.

¿Por qué colorear imágenes de Tortugas?

Las tortugas son unos reptiles muy interesantes. ¿Cuánto sabes sobre ellas? ¡Ven! En Coloreando Juntos nos encantaría contarte un poco más sobre estos asombrosos animales.

Las tortugas se caracterizan por llevar su casa en sus espaldas ¡Así es! Tienen un caparazón muy sólido que protege sus órganos vitales. De este caparazón surgen sus patas, la cola y su cabeza.

A diferencia de otros animales, las tortugas pueden vivir por muchos años, casi tantos como las del ser humano. Incluso existen casos que superan los 100 años ¡Increíble! Si te gustaría aprender más sobre ellas, entonces acompáñanos.

Al animarte a pintar este tema no solo te toparás con las imágenes de tortugas para colorear más increíbles de la web, sino que también aprenderás con los datos curiosos que recolectamos para ti. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas?

¡Vamos! Las pequeñas tortugas esperan por ti, ¿crees que tengas lo necesario para pintarlas? ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando Tortugas

  1. Existen alrededor de 356 especies distintas de tortugas en casi todos los continentes, con la excepción de la Antártida.
  2. El nombre científico de las tortugas es Testudines.
  3. Las tortugas surgieron en la Tierra hace unos 250 millones de años, en el Triásico de la Era Mesozoica. ¡Son animales muy antiguos!
  4. La tortuga más vieja que se ha documentado es Harriet, una tortuga de los Galápagos que alcanzó nada más y nada menos que 175 años.
  5. El 23 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Tortugas ¡Genial! Un día que se utiliza para concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger a estos animales.
  6. Existen especies de tortugas que son capaces de comer medusas ¡Así es! Son las tortugas laúd, y solo comen invertebrados.
  7. El ancestro de las tortugas más temprano que se conoce en la historia de la tierra, es un lagarto conocido como Eunotosaurus, que vivió en África cerca de 260 millones de años atrás.
  8. Las tortugas no tienen cuerdas vocales, sin embargo, pueden emitir ciertos sonidos para comunicarse.
  9. ¿Sabes lo que es el caparazón de las tortugas? Es una modificación de la caja torácica del animal, que forma parte de su columna vertebral y las costillas ¡Increíble!
  10. Las tortugas se dividen en dos familias principales: los Cryptodira, que son los que retraen sus cabezas hacia sus caparazones ante amenazas, y los Pleurodira, que doblan sus cuellos hacia un lado cuando retraen sus cabezas.
  11. La tortuga laúd es la especie de tortuga marina más grande. Tienen un peso de 272 a 680 kilogramos, y miden alrededor de 139 a 160 cm de largo.
  12. Una de las tortugas más pequeñas que existe, es la tortuga del cabo moteada. Pesa alrededor de 142 kilogramos y su caparazón mide casi 8 cm de largo.
  13. Las tortugas tienen una excelente visión nocturna, pues tienen un gran número de células que detectan la luz en sus ojos, además, ven a color.
  14. Que las tortugas anden tan lento es mucho más beneficioso de lo que crees. Al caminar tan lento, gastan menos energía, por lo que necesitan menos para mantenerse con vida.
  15. Las tortugas marinas pueden llorar, ¡pero no de tristeza! Estas lágrimas son debido al exceso de sal que genera la ingesta de agua de mar.