¿Qué opinas de la niña meditando que hemos coloreado? ¿Te ha gustado? Estábamos tan relajados mientras lo hacíamos que el tiempo pasó volando. Si quieres unirte a nosotros en esta sección de meditación, solo tienes que tomar asiento y prepararte para crear tu próxima obra.
En este espacio de Coloreando Juntos nos aseguramos de recolectar las mejores y más relajantes imágenes de meditación para colorear. De esa manera, podrás dejar fluir tus pensamientos mientras mejoras tus habilidades como artista.
Para estos dibujos vendría bien utilizar materiales con colores pasteles, como las tizas o las acuarelas. De esa manera, podrás utilizar el difuminado para pasar de un color a otro con mucha suavidad. Estamos seguros de que, con tu concentración, terminarás antes de que te des cuenta.
Después de finalizar tu obra, ¿te gustaría compartir tu dibujo con el mundo? ¡Entonces, estás en el lugar correcto! En nuestra página web, disfrutamos de ayudar a los pequeños artistas a presumir de su talento. ¡No seas tímido! Sabemos que tus obras serán una gran fuente de inspiración para otros.
Ahora bien, ¿ya tienes tus colores a mano? ¡Genial! Los dibujos de meditación para colorear e imprimir te están esperando para que te unas a ellos y entrenes tu mente para crecer como persona y artista. Así que, ¡no pierdas más tiempo! ¡Es hora de comenzar a colorear!
Dibujos de Meditación para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de la Meditación?
La meditación se ha practicado durante miles de años, aunque en un principio se realizaba con fines religiosos o como una manera de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado. Hoy en día se usa como una herramienta para reducir el estrés y la ansiedad.
Diversos estudios han comprobado que las personas que practican la meditación suelen llevar una vida más sana y feliz, ya que esta práctica fomenta la autoconciencia, la creatividad, reduce las emociones negativas, disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos y aumenta la concentración.
Como en Coloreando Juntos queremos motivarte para que practiques esta actividad, hemos recolectado las mejores imágenes de meditación para colorear, para que puedas comenzar a obtener los grandes beneficios que la meditación tiene para ti.
Además de eso, encima de cada uno de los dibujos de meditación para colorear podrás encontrar un pequeño fragmento de información que te motivará a hacer de esta práctica parte de tu día a día. ¿Qué más podrías pedir? Es momento de que saques tus materiales para colorear y demuestres tu habilidad.
Aprende coloreando Meditación
- Según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, las personas que practican la meditación de manera diaria poseen un humor 33% más positivo que quienes no la practican.
- Según la Universidad de Massachusetts, las personas que practican la meditación de manera diaria tienen un 29% menos de probabilidad de sufrir dolencias físicas de manera espontánea, como puede ser un dolor de estómago o un dolor de cabeza.
- Según un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, practicar la meditación mejora el flujo sanguíneo del cerebro.
- Durante los primeros minutos de meditación (de 10 a 15 min), la presión sanguínea corporal baja de manera considerable.
- Meditar con frecuencia disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
- Meditar con frecuencia reduce la probabilidad de experimentar un fallo renal.
- Según investigaciones del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, meditar de manera frecuente reduce las probabilidades de padecer un aneurisma.
- Realizar meditación de manera contante sirve como una rutina de ejercicio para el cerebro, ya que mejora la concentración y ayuda a fluir y ordenar pensamientos de manera más efectiva.
- Estudios han comprobado que las personas que han pasado hasta 20 años meditando de manera diaria, tienen un mayor volumen de materia gris en comparación con otras personas de la misma edad que no la practican.
- En 2014, un estudio realizado por la Universidad John Hopkins demostró que practicar la meditación puede ayudar a reducir los efectos de la depresión y los niveles de estrés.
- Se ha demostrado que practicar la meditación puede ayudar en el proceso de dejar las adicciones como el cigarro, ya que esta práctica genera una mayor conciencia y nos ayuda a aprovechar el potencial de nuestra mente para dejar aquello que nos hace daño.
- La meditación prolongada conduce a algo llamado neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar con base en el medio ambiente que lo rodea.
- Meditar puede ser mejor que dormir. Esto con base en un experimento en donde se les pidió a estudiantes universitarios dormir, meditar o ver la televisión, mientras permanecían en estado de alerta. Al final del proceso, los estudiantes que meditaban obtuvieron mejores resultados en un 10%.
- Meditar puede proteger los telómeros, que son la capa protectora de nuestros cromosomas, lo que puede ayudar a retrasar el envejecimiento. Ya que si los telómeros son más largos, es probable que la persona tenga un tiempo de vida más prolongado.
- Aunque no lo creas, hay personas que practican la meditación con los ojos abiertos. Esta práctica se conoce como meditación Trataka o Zazen.
- La meditación también puede practicarse mientras realizas otras actividades como comer, dibujar, caminar, entre otras. Lo importante es que te concentres en las texturas de lo que te rodea y las sensaciones que te provoca.