10 Dibujos de la Tierra para Colorear ¡Gratis!

Decidimos usar muchos colores y técnicas en este dibujo del planeta Tierra, para que así pudiésemos representar su belleza de una mejor manera. ¿Crees que se ve bien? ¡Nos encantaría ver qué haces con tus colores! Seguro que obtendrás un resultado igual o mejor.

En nuestro repertorio recopilamos los dibujos de la Tierra para colorear más increíbles de la web, ¡porque nuestro planeta es maravilloso! Así que no dudes en explorar todo lo que desees. Encontrarás dibujos de la Tierra animados, dibujos de la Tierra para niños y dibujos del planeta Tierra para colorear e imprimir.

No hay límites para la creatividad, por eso no tengas miedo de intentar las técnicas que más te gusten en las imágenes de la Tierra para colorear. ¿Crees que un tramado quedaría bien? ¿Tal vez aplicar la técnica del volumen para que la Tierra se vea más esférica? ¡Déjate llevar!

En el mundo de Coloreando Juntos tenemos una galería repleta de los dibujos de nuestros visitantes, así que, si consideras que tu planeta Tierra es única y especial, entonces es tu oportunidad de compartir tus creaciones con todo el globo terráqueo ¡Que no quede una persona sin ver tu arte!

Vamos a comenzar un espectacular recorrido por el planeta. Quizás en el camino debamos salvar algunas especies en extinción, o plantar más árboles ¡Y hacer muchos dibujos para difundir el mensaje de conservación! Estamos seguros que junto a ti, eso será posible. ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes del planeta Tierra?

¿Sabías que en el planeta hay alrededor de 77,7 millones de especies de animales? En la Tierra también residen alrededor de 298.000 especies de plantas, sin contar la gran cantidad de seres humanos que vivimos en toda su extensión.

Nuestro pequeño planeta, que está ubicado en el Sistema Solar, es un espacio especial porque hasta ahora, es el único lugar del universo en el que se sabe que hay vida. Todos sus elementos permiten que podamos continuar en ella aún durante generaciones.

Como es nuestro querido hogar, creemos que es importante que aprendas de ella, por eso, si te animas a pintar este tema, seguro que te llevarás muchos conocimientos.

¿Sabes por qué? Hemos agregado curiosidades encima de las imágenes del planeta Tierra para colorear que te encantarán. De este modo aprenderás mientras haces una actividad divertida. ¡Estamos seguros de que te divertirás!

Aprender coloreando al planeta Tierra

  1. Por lo general, en dibujos y modelos representan a la Tierra como una esfera perfecta ¡Pero en realidad no es así! Nuestro planeta está achatado en los polos, por lo que parece más una elipse.
  2. En la Tierra el agua cubre más del 70% de su superficie, además de cubrir tres cuartas partes de la superficie en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos.
  3. ¿Sabes de qué está compuesto el núcleo de la Tierra? Los científicos creen que su núcleo está compuesto de hierro (un alrededor de 88%).
  4. El campo gravitatorio de la tierra no es igual en todos lados. El suelo terrestre es irregular, y su masa no está distribuida de forma homogénea, por eso los cambios en el campo gravitatorio.
  5. ¡La Tierra es nuestro hogar y hay un día para celebrarlo! Desde 1970 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra.
  6. El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo que nos protege de la radiación cósmica y de las partículas de energía que vienen desde el Sol.
  7. Desde el espacio se puede ver la estructura viviente más grande de la Tierra. Se trata de la Gran Barrera de Coral australiana, cuya longitud es de más de 2.300 kilómetros. ¡Es enorme!
  8. En la Tierra hay lagos que pueden explotar ¡Hay que tener mucho cuidado! Se trata de los lagos Nyos, Monoun y Kivu, que están asentados sobre tierra volcánica.
  9. El punto más profundo del océano está a 10.916 metros bajo el nivel del mar. Se encuentra en una sección de la Fosa de las Marianas, y se conoce como el Abismo de Challenger. ¡La presión allí debe ser enorme!
  10. El planeta extrasolar Kepler es el más similar a la Tierra, en tamaño y temperatura. ¡Pero está muy lejos de nosotros! Alrededor de 300 años luz de distancia.