10 Dibujos de Satélites para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece nuestro satélite? ¿Crees que transmite imágenes para colorear de buena calidad? Lo pintamos con muchos tonos diferentes para que pueda distinguirse en la inmensidad del espacio. ¡Estamos ansiosos por ver qué tonos utilizaras tú para hacer de tus satélites los más hermosos del universo!

También nos encantaría ver qué materiales y técnicas emplearás para pintar todos estos dibujos de satélites para colorear.

¿Qué te parece un poco de escarcha para que brillen como una estrella? ¿O lápices de madera de tonos metálicos para darles un toque realista? ¡Incluso podrías utilizar trozos de papel lustrillo para rellenar sus paneles de manera práctica y divertida!

¿Qué mejor propulsor que el que se alimenta con imaginación y arte? Ayúdanos a hacer llegar nuestros satélites hasta el cielo coloreándolos como solo tú sabes hacerlo. ¡Y es que en esta galería encontrarás una gran variedad de dibujos para imprimir y colorear!

Pues tienes a tu disposición un montón de dibujos de satélites artificiales, dibujos de satélites naturales y dibujos de satélites espaciales en los que podrás plasmar todo tu talento y creatividad.

¡No olvides enviarnos tus mejores dibujos coloreados! Los subiremos a nuestro sitio web para que artistas de todo el mundo puedan admirarlos. ¡Te convertirás en una estrella dentro y fuera de nuestra atmósfera!

¿Por qué colorear imágenes de satélites?

Los satélites naturales son cuerpos celestes que orbitan alrededor de planetas. La luna es el principal ejemplo de un satélite natural.

Los satélites artificiales representan el avance de la humanidad en materia de ingeniería, astronomía, física y mecánica. Estos nos permiten llevar a cabo las telecomunicaciones, la navegación, la fotografía y la meteorología satelital.

¡En Coloreando Juntos nos encanta todo lo relacionado a los satélites! Y es por ello que hemos elaborado esta fabulosa galería de imágenes de satélites para colorear.

¿Tú también eres un amante de los satélites? ¡Entonces no puedes dejar de leer todos los datos curiosos que hemos recopilado para ti! Acompañan a cada uno de los dibujos de satélites para colorear y son súper divertidos e interesantes.

¿Listo para el despegue? Solo falta que nuestro mejor artista dé luz verde para empezar con nuestro ambicioso proyecto de ingeniería. ¡No demores más y empieza a colorear de esa forma que sabe sacarnos de órbita!

Aprender coloreando Satélites

  1. Existen dos tipos de satélites: los satélites naturales y los satélites artificiales. Los satélites naturales son cuerpos celestes que orbitan alrededor de un planeta y los satélites artificiales son objetos creados por el ser humano que son puestos en órbita.
  2. ¿Sabías que la luna es el único satélite natural del planeta Tierra y el quinto más grande de todo el Sistema Solar? ¡Asombroso!
  3. El primer satélite artificial que logró ser puesto en órbita fue el satélite soviético “Sputnik 1”. Este fue lanzado al espacio el 04 de octubre de 1957. ¡Genial!
  4. El 03 de noviembre de 1959 fue lanzado al espacio “Sputnik 2”, el segundo satélite artificial puesto en órbita por el ser humano y el primero en transportar a un ser vivo. La tripulante de este satélite fue Laika, una perra mestiza que desgraciadamente falleció en la misión.
  5. Ya que el número de posiciones orbitales es limitado, cada satélite artificial debe solicitar una ranura orbital específica. Una vez que la Unión Internacional de Telecomunicaciones le asigna una, el satélite debe mantenerse allí para evitar colisionar con otros.
  6. Se calcula que en la actualidad hay cerca de 3500 satélites artificiales funcionales orbitando el planeta Tierra. La mayoría son de origen estadounidense, ruso, japonés y chino.
  7. ¿Sabías que existe un satélite artificial que puede albergar personas en su interior? La Estación Espacial Internacional tiene una longitud de 73 metros, una anchura de 109 metros y ha albergado a una tripulación de hasta 11 pasajeros. ¡Increíble!
  8. El primer satélite artificial puesto en órbita por los Estados Unidos de América y el tercero en toda la historia de la humanidad fue lanzado al espacio el 31 de enero de 1958. Se conoce con los nombres “Explorer 1” o “1958 Alpha 1”. ¡Genial!
  9. ¿Sabías que existen satélites artificiales tan pequeños que llegan a pesar menos de 0.1 kilogramos? Estos satélites de 100 gramos o menos se conocen como “femtosatélites” y prometen ahorrar en costos de construcción y lanzamiento.
  10. El satélite artificial más antiguo que aún permanece en órbita es el satélite “Vanguard 1”. Fue lanzado el 17 de marzo de 1958 y representa el segundo satélite puesto en órbita por Estados Unidos y el cuarto en la historia de la humanidad.