10 Dibujos del Sistema Solar para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece el dibujo del Sistema Solar que coloreamos? ¿No crees que esa combinación de colores quedó fantástica? Nos esforzamos en hacer un Sistema Solar muy colorido.

En nuestro recorrido por el espacio recogimos varios dibujos del Sistema Solar para colorear que estamos seguros de que te encantarán. Te traemos dibujos del Sistema Solar para niños, dibujos del Sistema Solar animado y dibujos del Sistema Solar para colorear e imprimir.

La imaginación no tiene límites, por eso te animamos a que utilices la técnica que más te guste para que traigas vida a los planetas que existen en nuestro Sistema Solar.

¿Qué planeta crees que se vería mejor con la técnica del blanqueado? ¿Utilizarás la técnica del volumen para que nuestro Sistema Solar se vea más real? ¿Escarcha para las estrellas? ¡Déjate llevar!

En Coloreando Juntos nos encanta ver los dibujos de nuestros pequeños artistas, creemos que merecen ser vistos por todo el Sistema Solar, así que si quieres que tu dibujo sea contemplado incluso fuera de la Tierra ¡No esperes más! Estaremos encantados de mostrar tu arte.

¿Qué secretos habrá más allá de nuestro planeta? Estamos seguros de que todavía faltan cosas por descubrir, por eso queremos que con nuestras imágenes del Sistema Solar para colorear aprendas algunos de los misterios que hemos descubierto para ti

Dibujos del Sistema Solar para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes del Sistema Solar?

Cierra los ojos, imagina una oscuridad en donde no hay nada, y de repente… ¡BOOM! Una enorme nube de gas y polvo colapsa gracias a la fuerza de gravedad y comienza a girar a gran velocidad, dando origen al universo y a la formación de los innumerables sistemas planetarios. Impresionante ¿Verdad?

Pero aquí nos enfocaremos en nuestro Sistema Solar, aquel que gira alrededor del Sol, estrella que brilla más fuerte que las demás y es la principal fuente de vida en la Tierra.

En nuestro Sistema Solar se encuentran 8 planetas que orbitan alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; además de los planetas enanos, los satélites, los asteroides, los cometas y los meteoroides que conforman nuestro sistema solar ¿Te gustaría aprender más?

En Coloreando Juntos te traemos dibujos del sistema solar para colorear con curiosidades que de seguro te encantarán y te harán viajar por el espacio ¿Qué esperas? Estamos seguros que te vas a divertir un montón.

Aprende coloreando el Sistema Solar

1. ¿Sabías que aunque Mercurio es más cercano al Sol, Venus es el planeta más caliente del Sistema Solar?
  2. Entre las órbitas de Marte y Júpiter, se encuentra un cinturón de asteroides, que alberga más de 90,000 objetos astronómicos rocosos de formas irregulares. ¡Asombroso!
  3. El primer planeta en ser observado con ayuda de un telescopio fue Urano.
  4. ¿Sabías que el cometa Halley hace una vuelta completa alrededor del Sol en 75-76 años? En cambio, la Tierra tarda unos 365 días. Este cometa es el único que el hombre puede contemplar a simple vista, sin necesidad de usar un telescopio. ¡Impresionante!
  5. ¿Sabías que la Luna ejerce una fuerte influencia sobre la Tierra y se encarga de mantener estable el clima de nuestro planeta? ¡Sin ella la Tierra llegaría a su destrucción debido a los devastadores cambios climáticos!
  6. Los nombres de los planetas, con excepción de la Tierra, provienen de dioses de los mitos de Roma o Grecia. Por ejemplo, Venus era la diosa del amor y de la belleza.
  7. El primer hombre en llegar al espacio exterior dentro del Sistema Solar fue Yuri Gagarin, en 1961. ¡Increíble!
  8. ¿Sabías que Urano y Neptuno son conocidos como los “gigantes de hielo”? Esto debido a que consisten solo en una proporción comparativamente pequeña de hidrógeno y helio, principalmente agua (hielo), amoníaco y metano.
  9. Mercurio es el planeta con temperaturas más extremas del Sistema Solar. En un día pasa de más de 420° C a -185° C, es decir, un cambio de 600° C. ¡Impresionante!
  10. Venus es el único planeta del Sistema Solar en el que el día dura más que el año. Ello se debe a que su rotación tarda 243 días (terrestres) y su traslación sólo 224.7 días. ¡Asombroso!
  11. ¡Júpiter ha tenido la misma tormenta en curso durante 300 años! Tiene un área conocida como la Gran Mancha Roja, donde una tormenta enorme parecida a un huracán ha estado furiosa sin parar durante 300 años. ¡Increíble!
  12. Según la NASA, el Sistema Solar tiene un aproximado de 4.500 millones de años.
  13. ¿Cuántas lunas crees que existen en el Sistema Solar? Según los datos, nuestro Sistema Solar cuenta con 213 lunas descubiertas hasta el momento. ¡Impresionante!
  14. El planeta al que más lunas se le han descubierto hasta el momento es Saturno, con sus actuales 81 satélites, lo que supera las actuales 79 de Júpiter. ¡Increíble!
  15. ¿Sabías que el Sol representa el 99.86% de la masa total en nuestro Sistema Solar?
  16. El primer hombre en pisar la luna fue Neil Armstrong en julio de 1969.