40 Dibujos de Médicos para Colorear ¡Gratis!

Estos tiernos doctores los hemos coloreado para ti, pues de esa manera puedes observar cómo lo hicimos y tal vez así te inspires para colorear tu propio dibujo. ¿Qué te parece la idea? ¡Intenta todas las técnicas que quieras! Ya verás que te quedarán increíbles.

En este lugar encontrarás una diversidad de dibujos de médicos para colorear que te recordarán la importancia de esta profesión. Desde dibujos de médicos con mascarilla, hasta dibujos de médicos cirujanos que amarás.

La profesión de médico es de vital importancia para toda la sociedad, pues son personas que se encargan de combatir enfermedades y lesiones que por lo general nosotros no podríamos. ¡Incluso salvan vidas! ¿No te parece una labor asombrosa?

Por eso, te queremos invitar a que aprendas más sobre ella, pues investigamos y recolectamos información importante sobre los médicos que seguro desconocías, y que tal vez te ayuden a acercarte más a esta profesión tan valiosa. ¿Quieres venir? No te arrepentirás.

En Coloreando Juntos tenemos un montón de dibujos para colorear que te encantarán, lo mejor de todo es que puedes explorar en todas las categorías que tenemos disponibles, así te divertirás escogiendo el tema que más te llame la atención.

¡También puedes enviarnos tus creaciones! Nos encantaría compartir tus dibujos con todo el mundo, así que si quieres puedes enviárnoslos y con gusto los montaremos en la galería.

¿Ya estás listo, pequeño doctor? ¡Viene un paciente! Es un dibujo en blanco y negro que necesita color con urgencia. Las enfermeras traen todo lo necesario para colorear, así que, ¡manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de médicos?

Cuando sucede un accidente y nos lastimamos, sufrimos de alguna enfermedad, o tenemos afecciones leves como un resfriado, entonces es necesario acudir a un especialista que nos trate y nos indique cómo podemos recuperarnos. ¿Sabes quién es ese especialista? Así es, un médico.

Los médicos son personas que tienen la labor de dar un diagnóstico al paciente sobre su salud y ejercer medidas para combatir contra aquello que la esté afectando. Por eso cuando nos sentimos enfermos lo mejor es acudir a un doctor de confianza.

¡A veces nos sentimos tan mal y no sabemos por qué! Pues un médico nos daría las respuestas que necesitamos, además de indicaciones de cómo cuidarnos y qué hacer para mejorar nuestro estado de salud. Por eso son tan importantes para la sociedad.

Así que, si te animas a colorear los dibujos de médicos que traemos para ti, aprenderás muchísimo sobre esta profesión, pues adjuntamos datos curiosos encima de las imágenes para imprimir y colorear, de modo que obtendrás un conocimiento nuevo de una manera divertida.

¡Rápido! No dejes pasar esta oportunidad, ya verás que te divertirás coloreando y aprendiendo al mismo tiempo.

Aprender coloreando Médicos

  1. En Estados Unidos la práctica de la medicina se remonta a la época colonial, a principios del siglo XVII.
  2. La “New Jersey Medical Society” (Sociedad Médica de Nueva Jersey) fue la primera organización de profesionales médicos en USA, constituida en 1766.
  3. Elizabeth Blackwell en 1868 fundó una Universidad de Medicina para mujeres.
  4. Metrodora fue una doctora griega, autora del libro médico más antiguo conocido escrito por una mujer.
  5. El 3 de diciembre se celebra el “Día Internacional del Médico” en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del Aedes aegypti, transmisor de la fiebre amarilla.
  6. Gertrude Belle Elion fue una bioquímica estadounidense que en 1988 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus investigaciones sobre principios clave, desarrollo y tratamiento de medicamentos.
  7. Elizabeth Blackwell fue la primera mujer en todo el mundo que logró ejercer la profesión de médico, titulada en 1849, después de haber sido rechazada en 10 escuelas de medicina.
  8. Merit Ptah fue considerada durante mucho tiempo la primera doctora que existió, provenía del Antiguo Egipto, y recientes investigaciones afirman que nunca existió, y que fue un caso de concepto erróneo.
  9. Hipócrates se considera el primer gran médico. Vivió en la Antigua Grecia, hace más de 2.400 años.
  10. Hipócrates, el primer gran médico, que vivió en la Antigua Grecia, obligaba a sus alumnos a pronunciar un juramento en el que cada médico juraba ayudar al enfermo, proteger siempre la vida y a conservar el secreto de una enfermedad.
  11. En la actualidad, los médicos pronuncian el “juramento de Hipócrates” o “juramento Hipocrático” como principios que guían a los médicos al ejercer su profesión. Esta tradición se remonta a la Antigua Grecia.
  12. En México, el 70% de los médicos forman parte del sector público, y el resto trabaja en instituciones privadas.
  13. El emperador romano Vespasiano liberó a los médicos del servicio militar con el objetivo de motivar a los ciudadanos a convertirse en médicos.
  14. En Egipto, cuando un médico realizaba una operación exitosa a un noble, recibía diez kilos de plata, lo que equivalía a 450 días de trabajo de un carpintero.
  15. Los médicos de un hospital israelí sacaron del oído de una niña una semilla que había germinado. ¡Qué locura!
  16. Cuando el emperador romano Vespasiano libró a los médicos de prestar el servicio militar, aumentaron los profesionales en esta materia. Tanto que, en el año 160, Antonino Pío se vio obligado a limitar el número de médicos públicos.
  17. John Snow fue un médico inglés muy importante, pues descubrió que los brotes de cólera que aparecieron en Londres en 1854 se debieron a la contaminación del agua de la ciudad con material fecal.
  18. Edward Jenner fue uno de los médicos más importantes de la historia, pues fue el que desarrolló la primera vacuna de la historia. ¡Asombroso!
  19. La canción “Stayin Alive” de los Bee Gees aporta el ritmo ideal que se debe seguir cuando se hace RCP (Reanimación cardiopulmonar).
  20. Alexander Fleming fue un bacteriólogo británico que dedicó su vida a investigar cómo las defensas del cuerpo humano combatían las infecciones.
  21. Edward Jenner en 1796 desarrolló la primera vacuna del mundo, al inyectar a un niño de ocho años pus de un enfermo de viruela.
  22. Antes del siglo XV la profesión de cirujanos era ejercida por barberos ¡Qué locura!
  23. La penicilina fue el primer antibiótico y se descubrió por casualidad en 1928, cuando Alexander Fleming trabajaba con cultivos de bacterias.
  24. En el siglo XIX, a un clérigo de Pennsylvania le explotaron los dientes, y tiempo después surgieron más casos como ese, que siguen sin resolverse.
  25. Uno de los casos médicos más extraños que existen es el “síndrome del hombre lobo”, con 40-50 casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento.
  26. Uno de los médicos más famosos que existieron fue Sigmund Freud, un médico austriaco especializado en neurología, y considerado el padre del psicoanálisis.
  27. El cirujano anatomista John Hunter compró el cuerpo de Charles Byrne, el “gigante irlandés” pues midió 2 metros y 30 centímetros. Su esqueleto fue exhibido en varios museos.
  28. Los médicos de la peste negra eran apreciados, por ende, recibían privilegios, como realizar autopsias, cosa que estaba prohibida en Europa Medieval.
  29. El cirujano japonés, Mitsuo Yoshimura es especialista en trasplantar dedos de pies y manos a los yakuza (mafia japonesa) que violaron el código de lealtad y sufrieron las consecuencias.
  30. Los médicos que atendían a las víctimas de la peste negra, en el siglo XVII, se tapaban de pies a cabeza y llevaban una máscara picuda que era rellenada con sustancias aromáticas y paja.
  31. Las sustancias aromáticas que se usaban en el pico del atuendo que llevaban los doctores de la peste negra, servían para proteger al médico del mal aire miasmático.
  32. El uniforme que usaban los médicos de la peste negra fue creado por Charles de Lorme, un facultativo que atendió las necesidades médicas de muchos miembros de la realeza europea.