25 Dibujos de Policías para Colorear ¡Gratis!

Este dibujo de un policía atrapando a un ladrón lo hemos coloreado para ti, ¡así es! Nos gustaría que al verlo te inspiraras para crear tu propia obra de arte ¡Tranquilo! Puedes usar materiales y técnicas distintas. Lo importante es que te animes a pintar de la manera que más te guste.

En este sitio hemos recolectado una variedad de dibujos de policías para colorear, desde dibujos de policías arrestando, hasta divertidos dibujos de policías animados que se ven increíbles con sus trajes y armas.

¿No te gustaría venir a colorearlos? Y es que los policías son importantes para la sociedad, pues ellos se encargan de resguardar la seguridad de todos nosotros. Nos protegen y hacen cumplir las leyes mediante el uso de ciertas herramientas, que pueden ser cívicas o sociales.

¡Vamos! Aquí encontrarás un montón de información valiosa que desconocías sobre los policías, pues es una profesión peligrosa pero necesaria para mantener el orden. ¡Así que ven a aprender con nosotros!

¡Bienvenido! En Coloreando Juntos tenemos una diversidad de dibujos para colorear de todos los temas que logres imaginar, además de categorías interesantes y de las que podrás aprender mucho, así que no dudes en escoger tu favorita. No te arrepentirás.

También puedes enviarnos tus obras de arte, de esta forma podremos compartirlas en la galería. Así quienes entren podrán admirar tus dibujos. ¿No te parece una buena idea?

¡Alto! ¡Policía! Un ladrón se acaba de llevar el color de estos dibujos, así que necesitamos que pronto los recupere. ¿Quieres ayudarnos, pequeño artista? Dejamos estas imágenes para imprimir y colorear en tus manos. ¡Quedarán increíbles!

¿Por qué colorear imágenes de policías?

¿Conoces algún familiar que ha sido víctima de algún crimen? ¡Qué terrible! En el mundo existen personas malas que siempre buscan hacerle daño a otros, por eso los policías están ahí, para proteger lo mejor que puedan la seguridad de las personas.

Sin duda alguna, es una profesión peligrosa, ¿no crees? Pero necesaria para preservar la paz de una región. Sin embargo, ¿cuánto conocemos sobre los policías? No mucho, ¿cierto? Aquí te queremos contar más sobre ellos.

Los policías tienen una diversidad de herramientas para hacer cumplir la ley y no todas son armas. A ellos se les permite ejercer la fuerza en caso de que sea necesario, como cuando se está produciendo un delito. ¡Espera! Los policías también ayudan en situaciones de catástrofes y en rescates.

Eso y más te queremos enseñar, así que al animarte a colorear estos dibujos de policías para colorear te encontrarás con información valiosa e interesante sobre ellos, como su historia, casos sin resolver, y más. ¡Anímate! No te arrepentirás.

Aprender coloreando Policías

  1. No se conoce el origen verdadero de los cuerpos policiales, pero se dice que fueron Luis XIV y su primer ministro que dieron lugar al primer cuerpo policial moderno.
  2. En 1667 se creó la figura del “lieutenant générál”, persona encargada de la seguridad de la ciudad, lo que se considera el primer cuerpo policial moderno.
  3. Algunos creen que la primera policía moderna fue la “Santa Hermandad”, una corporación creada por Isabel la Católica en 1476, pagada por los concejos municipales para perseguir a los criminales.
  4. ¿Sabes de donde proviene la palabra policía? Viene del latín “politīa”, y ésta del griego “polis” que significa “ciudad”.
  5. El 2 de enero de 1927 hubo un enfrentamiento entre reos y custodios en el Penal de Andonegui, en México, de ahí que se celebre el Día Internacional de la Policía cada año en esa fecha.
  6. ¿Te suena el nombre de “Jack el Destripador”? Fue un famoso asesino en serie que estuvo activo en Londres, durante el siglo XIX. Nunca fue descubierta su identidad, ¡qué misterio!
  7. Uno de los asesinos que no pudo atrapar la policía, fue el famoso “Asesino del Zodiaco”, que mataba escogiendo sus víctimas ayudándose de la astrología.
  8. La Santa Hermandad, considerada el primer cuerpo policial, contaba con unos dos mil hombres armados que llevaban mangas verdes. ¡Asombroso!
  9. ¡No hay un creador de la policía! De hecho, existen muestras que ubican el origen de la policía en los tiempos del Egipto faraónico, hace unos 4.000 años. ¡Fue hace mucho tiempo!
  10. Existen varios tipos de detectives, ¿lo sabías? Desde detectives de crímenes cibernéticos, de homicidios, narcóticos y de casos abiertos. ¿Te gustaría ser uno en el futuro?
  11. La seguridad en el Vaticano es muy estricta, pues existe el Servicio Vaticano de la Policía italiana, que, junto a la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, custodian la Ciudad del Vaticano.
  12. La Guardia Suiza, el cuerpo de seguridad del Vaticano, fue fundada el 21 de enero de 1506, después de que Julio II pidiera a los nobles suizos un grupo de soldados que se encargaran de su protección. ¡Qué increíble!
  13. Uno de los requisitos para pertenecer a la Guardia Suiza, el cuerpo de seguridad del Vaticano, es ser varones suizos, solteros y católicos, además de medir más de 1,74 metros.
  14. Cada 6 de mayo, los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, el cuerpo de seguridad del Vaticano, juran su cargo y lealtad ante el papa. ¡Eso sucede todos los años! Es una fecha muy especial.
  15. Los detectives son policías, aunque no visten de uniforme. Sin embargo, también hay detectives privados que necesitan una autorización para desempeñar esa actividad. ¡No cualquiera puede ser detective!
  16. El Código de Hammurabi fue uno de los primeros intentos de crear leyes contra los crímenes. Fueron escritas en una piedra por el rey de Babilonia, entre 1795-1750 a.C.
  17. En la Edad Media todos los actos criminales estaban asociados a la influencia del diablo o Satanás, por eso los castigos se hacían con el fin de llevar a cabo “la obra de Dios”.
  18. Cada 2 de enero se celebra el Día Internacional de la Policía, celebrado desde 1927, y originaria de México.