20 Dibujos de Veterinarios para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece esta veterinaria que coloreamos? ¿No crees que quedó muy bien? Estos dibujos los hicimos para ti, para que te sirvan como una guía y puedas hacer tus propios dibujos, con las técnicas y materiales que más te convengan.

Tenemos muchos dibujos de veterinarios para colorear, explora con toda confianza en la galería, en ella encontrarás desde dibujos de veterinarios con perros para colorear, hasta dibujos de veterinarios animados. Cada uno de ellos será especial y divertido, así que no te vas a arrepentir si te animas a pintarlos.

Si tienes mascotas y se han sentido mal, seguro que habrás recurrido a un veterinario. ¡Ellos son muy importantes! Porque cuidan a nuestros queridos compañeros y les ayudan cuando se sienten enfermos o sufren un accidente. Son médicos, pero de los animales, por ese motivo son tan necesarios.

En este lugar encontrarás dibujos de veterinarios para colorear con información importante sobre ellos encima de cada imagen, esto te permitirá tener un conocimiento nuevo que podrás compartir con tus familiares. ¿Vienes?

¡Bienvenido! En Coloreando Juntos tenemos una diversidad de dibujos para colorear de diversos temas, para que puedas aprender desde tu hogar sin mucho esfuerzo. Puedes aplicar todas las técnicas que prefieras. ¡Anímate! Será divertido.

Puedes enviarnos tus creaciones, de ese modo lo compartiremos con todo el mundo, y tú mismo podrás observar el arte de otros pequeños y grandes artistas. ¡Que no te de pena! No te arrepentirás.

¿Necesitas un veterinario? En este lugar tenemos muchísimos. El único problema es que necesitan color. ¡Rápido! Si los pintas, podrán ayudar a muchos animales que están enfermitos o que tienen alguna lesión. ¿Estás listo? Será divertido.

Dibujos de Veterinarios para colorear

¿Por qué colorear imágenes de veterinarios?

¿Qué piensas sobre los veterinarios? ¿No te parece que es una profesión necesaria? Si tienes una mascota, tal vez te hayas dado cuenta que, al igual que nosotros, los animales también sufren enfermedades, se lesionan o se resfrían.

Pero es mucho más complicado para ellos, pues no pueden hablar, por lo que es difícil saber qué es lo que tienen. Por eso los veterinarios existen, para diagnosticar enfermedades en nuestros compañeros, curarlos o darnos indicaciones para su cuidado.

¡Pero los veterinarios no solo tratan con animales domésticos! También cuidan y diagnostican enfermedades en animales silvestres, como leones, jirafas, especies de aves, ¡e incluso insectos!

¿No es sorprendente? Si te animas a colorear veterinarios aprenderás muchísimo sobre este tema, ¿sabes por qué? Agregamos información y curiosidades encima de cada imagen que aumentarán tu conocimiento sobre este tema. ¿No es increíble?

¡Sabemos que te divertirás! Así que toma todos tus colores, tizas, o marcadores. Estos tiernos veterinarios esperan por ti.

Aprender coloreando Veterinarios

  1. En México existen alrededor de 79.965 médicos veterinarios zootecnistas que se mantienen activos.
  2. El 17 de agosto de 1853 se celebra el Día del Médico Veterinario en México, debido a la inauguración de la primera escuela veterinaria fundada en Lyon, Francia.
  3. Justina Gonzáles Morilla fue la primera mujer en matricularse de la carrera de veterinaria, en España.
  4. María Josefa Cerrato fue la primera mujer en conseguir el título de veterinaria en España, y se considera pionera de esta rama.
  5. El 6 de agosto de cada año se celebra el Día del veterinario en Argentina.
  6. El símbolo de la medicina veterinaria está representado por una serpiente entrelazada en un bastón y estos dos entre la letra V.
  7. El Día Mundial del Veterinario se celebra el 24 de abril de cada año, con el objetivo de reconocer el valor de esta profesión.
  8. Se estima que entre 61% y 68% de los médicos veterinarios sufren alguna lesión grave relacionado con el trato, manejo y atención hacia los animales.
  9. Cada 7 de octubre se celebra en Chile el Día del Veterinario.
  10. Con respecto a años anteriores, cada vez son más las mujeres que estudian para ser veterinarias. La UCC (Universidad Católica de Córdoba) de Argentina, dio a conocer en el 2015 que las mujeres representan el 77% de esa carrera.
  11. Bernhard Bang fue uno de los veterinarios daneses más importantes, pues realizó estudios sobre la tuberculosis bovina, y descubrió en 1896 una proteobacteria llamada “Brucella abortus”.
  12. Daniel E. Salmon fue un veterinario estadounidense que descubrió en 1885, el primer representante del amplio grupo de bacterias conocidas como “Salmonellas”.
  13. Gastón Ramón fue un veterinario y biólogo francés famoso por sus aportes al desarrollo de vacunas contra la difteria y el tétanos.
  14. Camille Guérin fue un veterinario y biólogo francés que desarrolló, junto al doctor Albert Calmette, la vacuna contra la tuberculosis, conocida como B.C.G.