¿Qué opinas sobre este retrato que pintamos de Leonardo Da Vinci? Usamos grafito para que fuese el dibujo de un retrato tradicional, y para enseñarte que no necesitas muchos materiales para hacer dibujos increíbles.
Sin duda el grafito le da un toque único, pero, ¿te gustaría intentar otra técnica? ¡Excelente! Porque en Coloreando Juntos agrupamos una serie de dibujos de Leonardo Da Vinci para colorear que te encantarán.
Cuando veas la galería con todos los dibujos de obras de Leonardo Da Vinci y dibujos de Leonardo Da Vinci para niños, te inspirarás para pintarlos, y al mismo tiempo, aprenderás sobre la vida de este increíble artista.
Leonardo Da Vinci era un gran escultor, ¿quizás una técnica con textura, como la del collage, le quedaría bien? También puedes emplear una técnica y unos materiales alejados de lo que usaba, como por ejemplo, la acuarela.
¡Con cualquiera te quedaría bien! Pero no olvides enviarnos una foto de las imágenes de Leonardo Da Vinci para colorear cuando termines, de esa manera podremos compartir tu arte con todas las personas que entren a la página.
¡Presta atención! El maestro Da Vinci está explicando todo lo que necesitas saber para convertirte en un gran artista. Necesitarás algunas cosas básicas: esfuerzo, paciencia, constancia y dedicación. La creatividad vendrá luego ¡Empecemos a pintar!
Dibujos de Leonardo Da Vinci para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Leonardo Da Vinci?
Leonardo da Vinci fue un artista, inventor, científico, filósofo y escritor italiano del Renacimiento. Nació en 1452 en Vinci, Toscana, Italia, y fue hijo ilegítimo de un notario y una campesina. Desde temprana edad, demostró su talento artístico y comenzó a trabajar en el taller del escultor Andrea del Verrocchio en Florencia.
Además de su obra pictórica, tan exquisita como escasa, hubo un Leonardo dedicado a la ciencia. En los miles de páginas de sus cuadernos, Leonardo recogió sus investigaciones sobre distintas disciplinas como la anatomía, la mecánica o la botánica.
Se conservan más de seis mil páginas de los cuadernos de Leonardo, que contienen miles de dibujos y gráficos acompañados de textos deliberadamente crípticos. Estos cuadernos se hallan esparcidos por toda Europa formando parte de colecciones privadas.
¡Sin duda tener uno de esos cuadernos debe ser todo un privilegio! En Coloreando Juntos nos enorgullecería que aprendieras un poco más sobre este artista, gracias a las curiosidades que agregamos encima de las imágenes de da Vinci para colorear. Estamos seguros de que te divertirás.
Aprende coloreando a Leonardo Da Vinci
- Leonardo da Vinci nació en Anchiano, Italia, en 1452, y fue una de las figuras más importantes del Alto Renacimiento.
- Leonardo da Vinci era ambidiestro y ocasionalmente escribía con la mano derecha. También era un músico talentoso y tocaba lira, flauta y cantaba en reuniones de la nobleza y en los palacios de sus patronos.
- Leonardo da Vinci era un polímata, es decir, una persona con conocimientos en diversas áreas, como ingeniería, ciencia, arquitectura, escultura y artes.
- Leonardo da Vinci pasaba años trabajando en una única obra de arte. La Última Cena, por ejemplo, demoró tres años para ser concluida.
- Leonardo da Vinci acostumbraba comprar animales enjaulados, como pájaros y pollos en el mercado solo para liberarlos.
- Aunque es conocido por su obra como pintor, solo se conocen 20 pinturas de Leonardo da Vinci.
- Leonardo solía escribir de derecha a izquierda, de modo que solo se podía leer con un espejo, esta escritura se le conoce como “escritura especular”.
- Leonardo da Vinci no pintó mucho, pero sí dibujó y escribió mucho. Se conservan 4 mil dibujos y más de 7 mil 200 páginas de anotaciones, pero se estima que quizás sean apenas una cuarta parte del total que escribió.
- Leonardo da Vinci vivió en la misma época que otros dos grandes maestros del Renacimiento: Michelangelo y Rafael.
- Leonardo no tenía apellido. El “Da Vinci” solo es una referencia al lugar en que nació. Pero para esa época, los apellidos no tenían tanta relevancia.