10 Dibujos de Vincent Van Gogh para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece este retrato de Van Gogh que pintamos? Quisimos usar una técnica que nos recordara el estilo de este gran pintor. ¡Ven a intentarlo! Estamos seguros de que lograrás un resultado increíble. 

Van Gogh fue un artista que nos impresionó por su creatividad y por el manejo de sus colores, ¡el equipo de Coloreando Juntos no podía simplemente ignorarlo! Así que creamos una galería con hermosos dibujos de Van Gogh para colorear.

¡No es una galería muy colorida! Porque hace faltan artistas que sean igual de valientes y creativos que Van Gogh para pintarla. ¿Te animarías a intentarlo? Los dibujos de Van Gogh y los dibujos de obras de Van Gogh seguro que se alegrarán un montón. 

Podrías emplear pinceles para pintar una noche estrellada muy colorida. ¿Qué tal si empleas la técnica de la dactilopintura para obtener una textura diferente a las de Van Gogh? Quizás con acuarelas los colores sean más pasteles. 

En cualquier caso, nuestro equipo está seguro de que lograrás hermosos resultados. No olvides que al terminar puedes enviarnos una foto, ¡y con gusto la expondremos en la galería! 

Las imágenes de Van Gogh para colorear están entrando en pánico, y quieren cortarse las orejas. Nuestro equipo ya se está encargando de darles color para calmarlas un poco. ¡Nada que un poco de creatividad no solucione! ¿Te gustaría acompañarnos y pintar estos increíbles dibujos? ¡Te divertirás mucho! 

Dibujos de Van Gogh para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de Van Gogh?

Vincent van Gogh fue un pintor holandés nacido en 1853 en Holanda. Era el hijo mayor de un sacerdote de quien heredó la vocación religiosa, pero su familia no tenía demasiado dinero.

A los 16 años comenzó a trabajar como empleado en la Galería de Arte Goupil de La Haya, dirigida por su tío. Allí comenzó su afición por la pintura y la literatura. Es conocido como uno de los exponentes del posimpresionismo. Luego de ser rechazado por la mujer de la que estaba enamorado, se volvió violento y huraño y se trasladó a París. 

A pesar de su talento, Van Gogh no tuvo éxito en su carrera artística durante su vida. Solo vendió dos cuadros en su vida y vivió en la pobreza. Van Gogh sufrió problemas de salud mental durante gran parte de su vida. En 1890, a los 37 años de edad, Van Gogh se disparó en el pecho y murió dos días después. 

¡Sin duda una historia muy trágica! Pero que dejó mágicas obras de arte. En Coloreando Juntos queremos enseñarte mucho más sobre este artista, y creemos que con los dibujos de Van Gogh para colorear aprenderás un montón gracias a las curiosidades que agregamos encima. ¡Anímate! 

Aprende coloreando a Van Gogh

  1. Vincent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en los Países Bajos. Además, fue hijo de un pastor protestante. 
  2. Van Gogh comenzó a pintar cuando tenía 27 o 28 años. Durante su trayectoria artística hizo cerca de 900 cuadros, que realizó en menos de diez años, antes de su muerte a los 37. 
  3. Van Gogh tuvo un tipo de epilepsia y un comportamiento llamado hipergrafia. Esta hace que las personas tengan una gran necesidad de escribir, en este caso, de dibujar. 
  4. La obra de Van Gogh se hizo conocida tras su muerte, a los 37 años, en 1890.
  5. Van Gogh estaba viviendo con su amigo, el artista francés Paul Gauguin, cuando se cortó parte de su oreja. 
  6. Antes de empezar a pintar, Van Gogh intentó ser un ministro eclesiástico laico. También intentó ser profesor, luego un marchante de arte, entre otras profesiones. ¡Increíble! 
  7. Vincent van Gogh fue un artista prolífico que produjo cerca de 900 pinturas y muchos más dibujos y bocetos en menos de diez años. Esto significa que, en promedio, creó una nueva obra de arte cada 36 horas
  8. Van Gogh no tenía dinero para pagar modelos, por eso en la mayoría de sus pinturas se retrata a sí mismo. 
  9. Van Gogh murió en la pobreza, sin saber que su obra traspasaría fronteras y sería reconocida de manera internacional. ¡Qué triste! 
  10. Vincent van Gogh sufrió problemas de salud mental durante gran parte de su vida. En abril de 1889, ingresó voluntariamente en el hospital psiquiátrico de Saint-Paul-de-Mausole en Saint-Rémy, donde pasó un año.