25 Dibujos de Napoleón Bonaparte para Colorear ¡Gratis!

En Coloreando Juntos hemos tenido el honor de recibir la visita de un gran líder político y militar, Napoleón Bonaparte. Hemos aprovechado la ocasión para mostrar su gran presencia a través de nuestros colores y marcadores. 

Esta es una oportunidad perfecta para que practiques tus habilidades como artista y tengas una conversación interesante con uno de los líderes europeos más importantes de la historia a través de las imágenes de Napoleón Bonaparte para colorear

Con la ayuda de tus crayones de cera favoritos, puedes usar la técnica de coloreado por capas para agregar sombras y hacer que tu retrato de Napoleón parezca más real. Si prefieres usar tus pinceles, puedes aplicar la técnica del matizado con tus acuarelas favoritas. 

Una vez que hayas terminado tu retrato de Napoleón Bonaparte, ¡envíanos una foto! De esa manera, muchos artistas podrán inspirarse y aprender un poco más de historia mientras mejoran sus habilidades como artistas. ¡Es un gran ganar-ganar! 

No lo pienses demasiado y ponte manos a la obra con los dibujos de Napoleón Bonaparte para colorear antes de que se impaciente. Estamos seguros de que Napoleón tiene una apretada agenda, pero se ha tomado un tiempo para que tu trabajo sorprenda a todos. 

¿Por qué colorear imágenes de Napoleón Bonaparte?

Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega. Fue un político francés y militar, considerado como uno de los líderes más influyentes de la historia europea moderna. Desde joven, sus tutores notaron su gran capacidad en el ámbito militar y político. 

Durante su carrera militar, logró importantes victorias contra los austriacos y los italianos, lo que impulsó su carrera militar y política en Francia, consolidando su posición. En 1799, Napoleón se convirtió en el primer cónsul de Francia, dando un golpe de estado y años después se proclamó a sí mismo emperador. 

En Coloreando Juntos nos gusta hacer la historia un poco más divertida para ti, por eso hemos reunido los mejores dibujos de Napoleón Bonaparte para colorear. De esta manera, podrás tener una conversación interesante con este personaje histórico. 

Además, encima de cada una de las imágenes de Napoleón Bonaparte para colorear, hemos colocado algunas curiosidades que te ayudarán a entender mejor a este interesante personaje mientras practicas tus habilidades como artista. 

Aprende coloreando a Napoleón Bonaparte

  1. Napoleón Bonaparte tenía un apodo particular por el que lo llamaban sus amigos y familiares: Nabulio. 
  2. Napoleón Bonaparte fue un niño muy bueno en los estudios, especialmente en matemáticas, pero tenía problemas para comunicarse y socializar. 
  3.  Algunos de sus docentes describían a Napoleón Bonaparte como un niño muy dominante. Fueron ellos quienes, al ver sus cualidades, le sugirieron tomar una carrera militar. 
  4. Napoleón Bonaparte sufría de una fobia muy interesante: la ailurofobia, es decir, fobia a los gatos. 
  5. A pesar del mito de su baja estatura, en realidad Napoleón Bonaparte medía 1,70 cm, que era la altura promedio de la época. 
  6. Napoleón Bonaparte hizo que fuera ilegal ponerle su nombre a un cerdo. Todavía en la actualidad, en Francia es ilegal nombrar a un cerdo con el nombre de Napoleón. 
  7. Napoleón Bonaparte decidió cambiarle el nombre a su esposa porque no le gustaba. El nombre de nacimiento de su esposa era Marie Josephe Rose Tascher de la Pagerie y fue cambiado a Joséphine de Beauharnais. 
  8. Napoleón Bonaparte solicitó que una de las dos hijas de su esposa, fruto de un matrimonio previo, se casara con su hermano, y así fue. 
  9. Se dice que las últimas palabras de Napoleón Bonaparte fueron: «Francia. Ejército. Líder del ejército. Joséphine.» 
  10. Se dice que Napoleón Bonaparte era muy supersticioso o muy romántico, dependiendo de cómo se vea, ya que pensaba que su esposa le traía suerte. Así que en cada batalla llevaba un pequeño retrato de su amada colgado. 
  11. El ejército de Napoleón Bonaparte fue el primero en llevar alimentos enlatados a la guerra. 
  12. Se dice que Napoleón Bonaparte tenía una rara fobia a las puertas abiertas, por lo que cerraba todas las puertas de la habitación en la que se encontrara. Quien quisiera entrar debía hacerlo mediante la apertura más pequeña posible y cerrar de inmediato. 
  13. Muchos registros históricos indican que Napoleón Bonaparte era adicto al trabajo. De hecho, parece que solo dormía un máximo de 4 horas al día. 
  14. ¿Sabías que Napoleón Bonaparte creó la famosa frase «una imagen vale más que mil palabras»? 
  15. Se dice que Napoleón Bonaparte siempre llevaba un pequeño frasco con veneno atado a su cuello para usarlo en caso de que lo capturaran. Sin embargo, cuando decidió utilizarlo en 1814, la efectividad del veneno había caducado y solo le produjo un gran dolor estomacal.