Hemos coloreado a Juana de Arco con muchas tonalidades, ¿qué opinas de la paleta de colores que escogimos? ¿Crees que representa a una guerrera como ella? ¡Fue muy emocionante colorearla! Estás invitado a explorar en Coloreando Juntos todos los dibujos de Juana de Arco para colorear que tenemos para ti.
Cuando nos preguntaron sobre un personaje femenino con relevancia histórica, pensamos inmediatamente en Juana de Arco, una mujer cuya valentía es digna de admirar. Gracias a que nos inspiramos en ella, creamos una galería repleta de increíbles imágenes de Juana de Arco para colorear.
Existen miles de formas en las que puedes darle vida y color a esta heroína francesa, así que, ¿por qué no practicar y experimentar con ellas? Estamos seguros de que podrás lograr grandes resultados si pintas con acuarelas. ¿O te gustaría intentar con bolígrafos de gel?
¡Estamos muy emocionados por ver los resultados! Así que no dudes en enviarnos una fotografía de tu dibujo cuando termines de colorear, de esta manera podremos compartirla con el mundo y todos verán el gran artista que eres.
Juana de Arco está lista para la batalla. Todas sus tropas están listas para atacar el gran mal que se avecina, ¡una plaga de dibujos sin color está por atacar! Por fortuna nos armamos de pinturas y pinceles, listos para ganar, ¿y tú? ¿Estás listo para esta épica batalla?
Dibujos de Juana de Arco para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Juana de Arco?
Juana de Arco era una joven campesina que se ganó el título de Heroína de Francia, gracias a su importante papel en la Guerra de los Cien Años, una guerra que enfrentó al delfín Carlos contra Enrique VI de Inglaterra por el trono de Francia.
Juana de Arco se volvió una figura de importancia cuando confesó que Dios le encomendó una misión de gran importancia: dirigir el ejército francés y coronar como rey al delfín en Reims, y además, expulsar a todos los ingleses que estaban en su contra. ¡Sin duda una gran misión, digna de una persona excepcional!
A pesar de sus logros, tuvo un trágico final, ¿sabes cuál fue? Si tu respuesta es no, entonces anímate a pintar los dibujos de Juana de Arco para imprimir y colorear, porque en cada uno te toparas con la historia de su muerte y mucho más.
¿Por qué? Bueno, en Coloreando Juntos agrupamos datos curiosos e importantes sobre la vida de Juana de Arco. ¡Sin duda no te los puedes perder! Porque más de uno te volará la cabeza, en sentido metafórico, claro. ¿Listo para aprender coloreando?
Aprende coloreando a Juana de Arco
- A la edad de 13 años, Juana de Arco confesó haber visto a tres santos: San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.
- Juana de Arco nació en Domrémy, Francia, en 1412.
- ¿Sabías que hay un pueblo nombrado en honor a Juana de Arco? Después de todos sus actos heroicos, su pueblo natal, Domrémy, pasó a llamarse “Domrémy la Pucelle”, donde “Pucelle” significa virgen o doncella en español.
- Juana de Arco se llamaba a sí misma como Jehanne La Pucelle, donde “Pucelle” significa doncella, y lo que implicaba que la joven era virgen, algo muy importante en la sociedad de ese entonces.
- Juana de Arco se unió al ejército francés en 1429 y rápidamente ascendió de rango.
- En 1429, Juana lideró al ejército francés a la victoria en la Batalla de Orleans. Esta victoria fue un punto de inflexión en la guerra y ayudó a asegurar la corona francesa para el rey Carlos VII.
- Juana de Arco sufría de visiones, o al menos eso es lo que la misma prócer indicaba, pues de acuerdo con ella, empezó a oír voces a los 13 años en el jardín de su familia, voces que le llevaron a tener una vida pura y con una doctrina fundamentada en la piedad.
- Durante el juicio al que Juana de Arco fue sometida, mencionó que los espíritus que veía y oía, le habían dicho que ella era la virgen que estaba destinada a salvar a Francia.
- Juana de Arco tuvo una muy breve carrera militar. Empezó en abril de 1429, cuando partió con varias tropas a levantar Orléans, hasta mayo de 1430, cuando fue capturada por las tropas de Juan de Luxemburgo.
- Cuando Juana de Arco fue derrotada, dijeron que esto había sido por sus poderes sobrenaturales, argumentando que una seguidora del demonio, llamada Pucelle, usó encantamientos y hechicería.
- Juana fue entregada al rey inglés Enrique VI, y después de un juicio, fue condenada y quemada en la hoguera en mayo de 1431.
- Juana de Arco fue quemada hasta las cenizas, excepto por los huesos que lanzaron al Sena. Se dice que esto lo hicieron para evitar que otros individuos fueran a rendirle culto.
- ¿Sabías que Juana de Arco tiene su propia religión? Se trata de un movimiento religioso fundado en Vietnam en 1926, conocido como caodaísmo. Es una religión que convirtió en santos a personajes como Juana de Arco, Buda, Jesucristo y Victor Hugo.
- Algunos historiadores indican que Juana de Arco nunca luchó directamente en una batalla, sino que se encargaba de las estrategias de combate, la dirección de las tropas, y el manejo de conflictos diplomáticos.
- En el juicio al que fue sometida, Juana fue acusada de travestismo. Esto se debe a que, teniendo en cuenta los peligros de una mujer rodeada de soldados, decidió cambiar su apariencia cortándose el cabello como los soldados, y usando ropas de hombre, todo con el fin de llevar a cabo su misión.
- Después que Juana ayudara a que Carlos VII fuera coronado como Rey de Francia, dejó de oír las voces interiores y solicitó regresar a casa; sin embargo, le insistieron en que continuara participando en otras batallas, las cuales fueron infructuosas.
- Se dice que Juana de Arco adoptó la costumbre de utilizar varias capas de ropa alrededor de su cintura para disuadir ataques sexuales, y que pudieran acabar con su virginidad, algo que consideraba importante para su misión.
- Cuando Juana de Arco fue entregada a los ingleses y juzgada por un tribunal eclesiástico, fue acusada de brujería, con el argumento de que las voces que escuchaba provenían del diablo.
- Juana de Arco fue considerada una mártir y convertida en un símbolo de unidad francesa.
- Juana de Arco fue beatificada en 1909, y posteriormente canonizada en 1920, el mismo año en que Francia la proclamó su patrona.