15 Dibujos de la letra H para Colorear ¡Gratis!

¡Dibujamos la letra muda del abecedario! ¿Te gusta la manera en la que la pintamos? Fue muy divertido hacer tanto con un solo color, sin duda fue un reto. ¿Qué tal si vienes a Coloreando Juntos y te retas a ti mismo? Sin duda harás cosas impresionantes con los dibujos de la letra H para colorear

Ven, en la galería agrupamos las mejores imágenes de dibujos con la letra H de la web, además tenemos dibujos para colorear de la letra H, y dibujos de palabras con la letra H. ¿Por cuál piensas empezar? Porque queremos ser parte de tu proceso artístico. 

Con témperas puedes aplicar varias técnicas: el color plano, la dactilopintura, el sombreado, el degradado ¡Incluso el matizado! ¿No te gustaría aplicar alguna de esas técnicas? Con los crayones de cera puedes hacer degradados o aplicar la técnica del raspado, ¿qué dices? 

Al terminar los dibujos de la letra H para imprimir y colorear, ¡envíanos una fotografía! Queremos compartir tu arte con el mundo, por eso publicaremos tu dibujo en una galería especial cuando termines. 

¿Nervioso? ¡No lo estés! Esta es una aventura donde pintaremos a una pequeña y dulce letra que, aunque es muda, es muy útil para poder comunicarnos. Unos cuantos trazos y llenarás de vida y color las imágenes para colorear de la letra H

¿Por qué colorear imágenes de la letra H?

En esta ocasión te queremos hablar sobre la letra muda del abecedario. La letra H es la octava letra del alfabeto español, y del alfabeto latino básico. Algunas fuentes indican que el origen de la H proviene de Francia, de acuerdo a la Real Academia Española

A partir del alfabeto fenicio, la letra H fue incorporada y adaptada al abecedario griego, como un grafema (eta), y a partir de ahí es que se ingresa al alfabeto latino por mano de los romanos. 

¡Vaya que es interesante esta letra! ¿Por qué no te animas a pintar este tema? En la galería tenemos dibujos de la letra H para colorear con la que podrás aprender un montón. 

¿Por qué? Porque en Coloreando Juntos le agregamos curiosidades muy curiosas a cada dibujo, con el objetivo de que aprendas un montón al momento de colorear. ¿No te gusta la idea? ¡Será muy divertido! 

Aprende coloreando la letra H

  1. De acuerdo a la Real Academia Española, la H tiene origen en Francia, y su seudónimo “hache” se relaciona con “hacca” del latín vulgar, que corresponde a un fonema aspirado. 
  2.  En el italiano, la letra H no tiene valor fonético, pero sí tiene una función, y es ser un grafema diacrítico, es decir, es una especie de acento gráfico. 
  3.  En el latín vulgar, las palabras que en la actualidad conocemos que se escriben con H (por ejemplo: hermoso o hablar) se escribían con la letra F (fermoso, fablar). 
  4.  La letra H es el único grafema que no representa ningún sonido. Pero, aun así, más de 2000 palabras comienzan con la letra H. 
  5.  Se cree que, después de los fenicios, los griegos tomaron la letra H y le dieron la pronunciación de una suave aspiración, similar a lo que hacemos en la actualidad. 
  6.  En varios idiomas romances, como el italiano, la letra H no representa ningún valor fonético. 
  7.  La letra H, a diferencia de otras, es una letra de origen, es decir, es una consonante etimológica y no fonética. 
  8.  Se cree que los primeros en utilizar la letra H fueron los fenicios. Ellos la pronunciaban como una J aspirada. 
  9.  Se dice que, la H, después de pasar de los griegos, llegó al latín, donde su sonido se suavizó más, hasta que desapareció. 
  10.  En el francés, la letra H es muda, sin embargo, en algunos casos puede representar una aspiración, en especial en los vocablos de origen germánico. 
  11. En algunos textos antiguos, como el Cantar del Mío Cid, se pueden encontrar palabras que empezaban con la letra F, pero que en la actualidad empiezan con la H, por ejemplo: hermosa. 
  12.  Hay palabras que el español ha tomado prestadas de otros idiomas y cuya H ha silenciado, por ejemplo: alhaja, higiene, hamburguesa, harakiri, entre otros. 
  13. La H no es muda para todos, de hecho, hay muchos hispanohablantes que la usan y le dan el sonido de la J, por ejemplo, en algunas zonas de España, como Andalucía Occidental, o en algunos puntos entre Salamanca y Extremadura.