15 Dibujos de la letra C para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta como coloreamos esta letra C? La hicimos con materiales que nos permitieran jugar con el difuminado. ¡Ven a intentarlo! Te divertirás pensando de qué forma pintar los dibujos de la letra C para colorear

Hemos llegado a la galería de Coloreando Juntos, en ella te encontrarás con dibujos de la letra C para imprimir y colorear, y dibujos de la letra C en 3d. ¡Eso no es todo! Hay imágenes de la letra C bonitas, y dibujos con la letra C para niños. ¿Cuál escogerás primero? 

Las letras del abecedario le dan sentido a lo que hablamos y escribimos, por eso es imprescindible que aprendas mucho más de ella, ¿y sabes cómo puedes aprender? ¡Coloreando! Toma tus pinceles más finos y delgados, porque si utilizas las témperas podrás aplicar la técnica del color plano.

¿Te gustaría aplicar una técnica que no te manche las manos? Entonces utilizar los plumones de colores es lo tuyo. Sin embargo, si quieres salir de tu zona de confort, ¿por qué no coloreas con la técnica del collage?  

En Coloreando Juntos morimos por ver el resultado de tu creatividad, así que cuando termines no dudes en enviarnos una imagen de tu dibujo terminado, de ese modo podremos compartir tu creación con todo el mundo. ¿Te agrada la idea? 

Vamos a empezar a pintar los dibujos de la letra C para colorear. Debes tener cuidado, porque al no tener color pueden ponerse un poco agresivas, así que hay que pintar con mucha suavidad y paciencia. ¿Te gusta la idea? ¡Empecemos! 

¿Por qué colorear imágenes de la letra C?

La letra C es la tercera letra del alfabeto español, y también lo es del alfabeto latino básico. De esta letra, proviene la G. Nace en los pueblos semitas, es decir, de los fenicios, árabes y hebreos, y fue llamada gimel.  

En los textos antiguos, la letra C se usaba para representar los sonidos de la K y la G, ¿No te parece interesante? Además, durante el siglo III, se le agregó un pequeño rasgo a la C, y así se dio origen a la G, para que tuviera el sonido “g” y se dejara la C solo para el sonido “k”.

Muy interesante, pero eso no es todo lo que tenemos por contarte. Nos gustaría mostrarte otras cosas igual de interesantes, pero para ello, tienes que pasarte por la galería y animarte a pintar los dibujos de la letra C para colorear

¡Vamos! Aprenderás con las curiosidades que el equipo de Coloreando Juntos se encargó de investigar y escribir encima de las imágenes para colorear de la letra C. ¿Estás listo para empezar a aprender? 

Aprende coloreando la letra C

  1. La letra C tiene el mismo origen que la letra G, ya que proviene de ella ¡Increíble! 
  2.  Con la letra C comienzan alrededor del 14.29% de las palabras que están registradas en la Real Academia Española. 
  3.  La letra C es una letra polivalente, ya que representa varios sonidos; por ejemplo, cundo va al final de una palabra (como cinc) se escucha como la k. 
  4.  En el latín clásico, la C se pronunciaba con el mismo sonido ante todas las vocales. Por ejemplo, el “ce” y el “ci” se pronunciaba “que” y “qui”. 
  5.  Antes del siglo IV a.C, la letra C servía para representar el sonido de una consonante oclusiva velar sonora, es decir, el “g”. 
  6.  La letra C es considerada una letra fonéticamente homófona a otras, es decir que puede tener un sonido igual a otras letras, como por ejemplo, la Z . 
  7.  Se cree que la letra C nació en los pueblos semitas, que la llamaron gimel, y algunos creen que significaba honda. De ahí derivan la G y la C. 
  8.  En el español la letra C tiene dos sonidos: uno fuerte (la K), y uno suave, que se pronuncia como una fricativa dental sorda (es decir, un sonido representado por la grafía z y por la c), que se realiza cuando a la letra le sigue la vocal e o i.
  9.  En el español, la pronunciación de la C y la G se consolidó en la Castilla del siglo XVI. 
  10. La letra C en el inglés antiguo representaba únicamente el sonido de la k. Es decir que, en el actual inglés, palabras como broken, se escribían con C.