15 Dibujos de la letra Z para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta nuestra letra Z? Fue muy divertido colorearla, porque en el proceso hicimos varios detalles y jugamos con los colores y sus contrastes. ¿Te gustaría intentarlo? Será una experiencia divertida, porque podrás aprender mientras desarrollas tu creatividad haciendo arte. 

¡Vamos! En la galería que preparamos en Coloreando Juntos tenemos un montón de dibujos de la letra Z para colorear con los que podrás practicar diversas técnicas para mejorar tus habilidades artísticas. 

¡Mira eso! Los dibujos de palabras con la letra Z están saltando de un lado a otro, mientras que los dibujos de la letra Z bonitas se ven en el espejo horrorizadas por su falta de color. Sin duda, es un trabajo para los artistas más creativos que encontremos. 

Tú eres uno de ellos, por eso confiamos en que sabrás utilizar las témperas de colores, el óleo pastel ¡e incluso las tizas de pizarra! ¿Qué técnica se te ocurre? Porque si quieres aplicar las acuarelas el matizado sería una buena opción. ¿Prefieres difuminar con tizas? 

Envíanos una foto cuando termines de pintar las imágenes de la letra Z para colorear, de este modo podremos exhibirlo en la galería y compartirlo con todo el mundo. ¡El abecedario relucirá con las zetas que pintarás! Ya estamos emocionados por ver qué clase de obra nos traerás.  

¿Por qué colorear imágenes de la letra Z?

La letra Z es la última letra del abecedario español y la vigésimo segunda consonante. Su origen se remonta al alfabeto griego, que a su vez se deriva del alfabeto fenicio. Las reglas ortográficas vigentes desde el 2010 desaconseja nombrar a la zeta como “ceta”, “ceda” o “zeda”. 

Esta letra proviene del alfabeto latino, que la tomó de la letra “dseda” del alfabeto griego, que a su vez procede de la letra fenicia “zai”, cuyo significado es arma en arameo. 

Interesante, ¿no lo crees? Aunque nos gustaría enseñarte más cosas de la letra Z, no tenemos tanto espacio como para explicarte todo lo que sabemos. ¡Pero no te preocupes!

En Coloreando Juntos pensamos que podríamos hacerlo a través de datos curiosos. Esta información se encuentra encima de los dibujos de la letra Z para imprimir y colorear. ¡Vamos! Aprender es solo el primer paso para pasar una tarde divertida en cualquier lugar en el que estés. Solo necesitas unos colores y mucha creatividad.

Aprende coloreando la letra Z

  1. Desde el 2010 las reglas de ortografía no incluye llamar a la letra Z con los nombres “ceta”, “ceda” o “zeda”. 
  2.  El alfabeto latino tomó la letra Z del griego donde es conocida como dseda o zeta. 
  3.  La letra Z en el alfabeto griego es la sexta, y además tiene un valor de 7 en el sistema de numeración griego. 
  4. La letra zeta del griego proviene de la letra “zai” del alfabeto fenicio. 
  5.  Antes de la introducción de la z en el latín, el sonido de la zeta se escribía con s al principio de las palabras, y con doble s en medio de las mismas. 
  6.  La letra Z proviene del proto-semaítico Za. Esta letra simbolizaba un puñal o arma, y los fenicios la conocían como Zayin. 
  7.  En el diccionario español, existen alrededor de 3060 palabras que inician con la letra Z. 
  8.  En el latín, la letra Z al final de las palabras se pronunciaba como ts.
  9.  La letra Z se utiliza con frecuencia como una onomatopeya para ronquidos, o para representar el acto de dormir. 
  10. En las escuelas inglesas, en la antigüedad, se enseñaba a los niños un alfabeto que terminaba con & o con otros símbolos relacionados, en lugar del que terminaba con la Z. 
  11. La letra Z representa el segundo orden de magnitud más grande del Sistema Internacional. Desde 1991 representa mil trillones. ¡Asombroso!
  12. La letra en código Morse es representada por: –··
  13. A diferencia del alfabeto español, hay alfabetos cuya última letra no es la Z. Por ejemplo, en el alfabeto islandés, finlandés y sueco, termina en la letra Ö. 
  14. En el lenguaje de la aviación, la letra Z se utiliza para el uso horario de referencia UTC. 
  15. En el alfabeto fonético aeronáutico, a la letra Z se le asigna la palabra Zulú. ¡Increíble!