15 Dibujos de Pinocho para Colorear ¡Gratis!

Pinocho se ve muy bonito en este dibujo, ¿cierto? ¿Te gusta la paleta de colores que utilizamos? Nos esforzamos en que se viera como un niño muy feliz. Si quieres hacer un dibujo mejor que este entonces visita la galería de Coloreando Juntos

En ella te encontrarás los mejores dibujos de Pinocho para colorear ¡En serio! No te estamos mintiendo, ¿ves que no creció nuestra nariz? Además, te encontrarás con dibujos de Pinocho animado, dibujos de Pinocho para imprimir y dibujos de Pinocho fáciles. 

No tienes ninguna excusa para no colorear este clásico personaje. No importa que no tengas materiales caros, para ser un gran artista no necesitas demasiadas cosas, solo necesitas practicar, un poco de creatividad, y alguna herramienta que te sirva para colorear. 

Puedes usar hojas secas para colorear, ¿lo sabías? Quizás algunos papeles de distintas texturas, como aluminio, seda, o telas. Con cada una de ellas puedes hacer un dibujo digno de admirar. 

¡Visita la galería con los dibujos de otros artistas! En ella podrás observar las imágenes de Pinocho para colorear que han sido pintadas por nuestros visitantes. ¡Envíanos una foto tú también! Con gusto colocaremos tu dibujo en exhibición. 

¿No sabes cómo empezar? Recuerda que no puedes decir mentiras porque sino te crecerá la nariz como a Pinocho. ¡Anímate! La mejor manera de aprender a colorear es coloreando, no lo olvides. Un poco de color por acá, otras pinceladas por allá, ¡y una obra de arte surgirá!

¿Por qué colorear imágenes de Pinocho?

Pinocho es una historia muy popular y que todos conocemos gracias a sus diversas adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión en Coloreando Juntos queremos enseñarte algunas cosas sobre este peculiar personaje. 

Pinocho es una historia escrita por el italiano Carlo Collodi, quien empezó a publicar su obra en un periódico italiano entre 1882 y 1883. En 1940 Pinocho recibe una adaptación a película animada por Walt Disney, muy distinta a la obra original. 

La película de Pinocho hecha por Disney es considerada “culturalmente importante” y se encuentra en preservación por el Registro de Películas de Estados Unidos. Interesante, ¿no crees? 

Nos gustaría contarte más sobre esta historia, así que en la galería que preparamos te encontrarás con imágenes de Pinocho para imprimir y colorear en las que tendrás curiosidades muy interesantes sobre esta historia tan popular. ¿Listo para empezar? 

Aprende coloreando a Pinocho

  1. El autor de la obra original de Pinocho fue Carlo Collodi. Este fue un personaje de una serie de periódicos publicados en 1883. 
  2.  El nombre completo de Pinocho es “Pinocchio” y deriva del italiano “pino” que significa pino y “occhio” que significa ojo. 
  3.  Se necesitó de 12 artistas distintos y 18 meses de trabajo para obtener la apariencia definitiva del personaje Pinocho. 
  4.  Milt Kahl, uno de los Nueve Ancianos de Disney y de los dibujantes más reconocidos por la empresa, fue el de la idea de dibujar a Pinocchio como un niño humano con articulaciones de marioneta. 
  5.  Cliff Edwards, un actor de voz y cantante estadounidense, hizo una audición para ser la voz de Pinocho, sin embargo, como tenía 43 años terminó dando voz a Pepito Grillo. 
  6.  La voz del Hada Azul de Pinocho fue dada por Evelyn Venable, una actriz muy conocida. Además, esta fue modelo para el logo inicial de Columbia Pictures. ¡Increíble!
  7.  En la historia original, Pinocho muere a manos de la Zorra y el Gato, cuando estos lo ahorcan en un gran roble para robar sus monedas de oro. Sin embargo, los fans de la serie convencieron a Collodi, el autor, para que continuara la historia. 
  8.  En la obra original, Pepito Grillo muere por culpa de Pinocho, cuando este le lanza un martillo de madera que le da en la cabeza al grillo. Sus próximas apariciones fueron en forma de espíritu. 
  9. Pinocchio fue la primera película de Disney en ganar un Óscar a Mejor Canción Original por “When you wish upon a star” en 1940. 
  10. La película de Pinocchio de 1940 fue el segundo largometraje de Disney, después de “Blancanieves y los siete enanitos”.