«¡Soplaré y soplaré y los colores derribaré!» Los tres cerditos acaban de llegar a Coloreando Juntos para buscar refugio y colores que el lobo feroz no podrá derribar. ¿Te parece que hicimos un buen trabajo ayudándolos? Los tres cerditos dicen que tú podrías hacer un trabajo mucho mejor.
Si algo nos ha enseñado la fábula de los tres cerditos, es que el tiempo y la dedicación son necesarios para crear bases sólidas para una casa de ladrillos. Es por eso que en esta ocasión hemos recolectado las mejores imágenes de los tres cerditos para colorear, con las que practiques tu arte.
Pero antes de realizar cualquier construcción, primero necesitamos los materiales adecuados. ¿Tienes alguna idea de lo que vas a utilizar? Los lapiceros de gel metalizado suenan como un buen plan, aunque las tizas pastel y las témperas también serían buenos aliados.
Una vez que hayas terminado con tu dibujo, ¡envíanos una foto! Tenemos toda una sección reservada para las obras de arte de nuestros pequeños seguidores. Es una gran oportunidad para compartir tu arte y podrás inspirar a otros artistas.
¿Listo para comenzar? ¡Excelente! No queremos que llegue el lobo feroz y se lleve los dibujos de los tres cerditos para colorear. ¡Solo tu talento será suficiente para mantener sus colores en el lugar correcto!
Dibujos de Los tres cerditos para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Los tres cerditos?
La popular fábula de los tres cerditos nos narra la historia de tres hermanos que construyen su casa de manera individual y usando distintos materiales: paja, madera y ladrillo. Los dos primeros eligieron construir sus casas de manera rápida para tener tiempo para jugar, mientras que el último trabajó más duro.
Cuando el lobo llegó, las dos primeras casas se derrumbaron con un soplido del lobo, pero la casa de ladrillos resistió todos los intentos del lobo, ya que esta última sí se había construido con trabajo duro y dedicación.
Esta historia busca dejarnos la moraleja de que el trabajo duro siempre nos dará unas bases sólidas que serán recompensadas. Es por eso que en Coloreando Juntos te hemos traído las mejores imágenes de los tres cerditos para colorear, para que puedas practicar tu arte.
Como regalo adicional, encima de cada uno de los dibujos de los tres cerditos para colorear, podrás encontrar un pequeño dato curioso para que aprendas un poco más sobre uno de tus cuentos favoritos. ¿No es genial? No podemos esperar para ver los resultados de tu trabajo.
Aprende coloreando Los tres cerditos
- Los nombres de los tres cerditos son: Lochón, Chachito Y Pilochín
- La primera versión de Los tres cerditos fue escrita por James Orchard Halliwell en 1849, aunque no se sabe si él creó la historia o la recibió de generaciones anteriores.
- La primera historia de Los tres cerditos apareció en un libro titulado Rimas populares y cuentos infantiles.
- La historia de Los tres cerditos nació en Inglaterra, aunque tuvo mayor popularidad en Estados Unidos gracias a la adaptación de Disney.
- La adaptación de Disney de Los tres cerditos en 1933 fue una fuente de inspiración para los estadounidenses durante la Gran Depresión, ya que empezaron a creer que podrían salir de la adversidad con trabajo duro.
- En el cuento original de Los tres cerditos, estos no tuvieron un final feliz, ya que al final de la historia, el lobo feroz los cocinó en una olla y se los comió.
- Debido a la gran popularidad que tuvo Los tres cerditos, no es de extrañar que haya diversas versiones, entre ellas una llamada Los tres lobitos y el cochino feroz.
- Hay una historia de Los tres cerditos un poco más moderna y desde el punto de vista del lobo feroz. En esta historia, el lobo solo intentaba advertir a los tres cerditos sobre el tornado que se acercaba, pero los cerditos lo denunciaron por intento de asesinato y nadie creyó en el lobo.
- La música que se escucha en la adaptación de Disney de Los tres cerditos fue compuesta por Carl Stalling.
- La adaptación de Disney de Los tres cerditos logró recaudar alrededor de 250 000 dólares estadounidenses en su momento.
- Disney realizó una adaptación de Los tres cerditos en la que el lobo regresa para vengarse junto a sus tres hijos, pero las cosas no salieron como tenía planeado, gracias a la astucia del último cerdito. Este corto se llama Los tres lobitos (1936).