15 Dibujos de Química para Colorear ¡Gratis!

¡Mira qué concentrada se ve esta laboratorista! Seguro que está haciendo un experimento muy difícil e importante. ¿Te parece que la hemos coloreado bien? Pensamos que utilizar témperas sería la decisión más acertada; pero estamos ansiosos por ver que materiales utilizarás tú.

¡En Coloreando Juntos podrás encontrar miles de hermosos dibujos para imprimir y colorear! Te invitamos a ingresar en alguna de nuestras fabulosas galerías temáticas y disfrutar de todos los bellos dibujos para colorear que tenemos para ti.

Los de hoy son dibujos de química para colorear. ¡Necesitamos de un creativo científico que pueda con todos estos dibujos de química animados, dibujos de química fáciles y dibujos de química y física! ¿Serás tú quien nos ayude con tan importante labor?

¡La química es sorprendente! Esconde muchos secretos capaces de fascinar hasta al más desinteresado. Hemos acompañado cada una de nuestras imágenes de química para colorear con un interesantísimo dato curioso; así que si quieres convertirte en un químico experto, ¡no dejes de leerlos!

¡Recuerda lo mucho que nos encanta recibir tus dibujos! Creemos que están tan bellamente coloreados que serían el modelo perfecto para todo aquel que quiera animarse a explorar su lado artístico. ¡Envíanos tus mejores dibujos coloreados y ayúdanos a inspirar a los demás!

Todo buen químico necesita una bata de laboratorio, así que apresúrate a buscar tu delantal para manualidades. También necesitaremos una buena base para comenzar a crear; y esas serán las hojas blancas.

Por último, debes traer suficientes frascos para poder mezclar las témperas y hacer nuevos y hermosos colores. Una vez que tengas tu equipo a la mano, ¡solo queda fusionar el arte con la ciencia!

¿Por qué colorear imágenes de química?

La química es una ciencia indispensable en nuestro día a día. Y es que si te fijas bien, notarás que empleamos una infinidad de principios químicos en actividades cotidianas tan simples como hacer un poco de hielo, quemar un pedazo de papel o poner a cocer un huevo.

Casi todos los productos alimenticios, de limpieza y de higiene corporal que tenemos en casa son realizados bajo la supervisión de un calificado grupo de químicos. Ellos garantizan que los compuestos de dichos productos mantengan ciertas proporciones y calidad, y no resulten nocivos para los seres humanos.

¿Te imaginas si cambiaran la fórmula de tu champú favorito? ¿O que el yogurt que tomas para el desayuno ya no fuera tan cremoso y dulce? ¡Vaya que la química es importante! Y es por ello que en Coloreando Juntos hemos elaborado tan hermosa galería.

¡No hay nada mejor que alimentar el saber mientras coloreamos juntos! Y ese es el principal motivo por el cual hemos complementado cada uno de los dibujos de química para colorear con un interesante dato curioso sobre la materia. ¡Léelos todos!

¿Listo para empezar? Lo único que nos falta es que imprimas en unas cuantas hojas blancas las imágenes de química para colorear que más te hayan gustado. Luego de eso, solo queda ponernos a crear y experimentar. ¡Manos a la obra!

Aprender coloreando imágenes de Química

  1. ¿Habías notado que la única letra que no aparece en la tabla periódica es la letra J? Ninguno de los 118 elementos la posee como su símbolo químico o la incluye en su nombre.
  2. ¿Sabías que en el cuerpo de una persona adulta hay entre 11 y 14.8 kilogramos de carbono? Para este cálculo tomamos en cuenta que el cuerpo humano está compuesto de un 18.5% de carbono y que un adulto promedio pesa entre 60 y 80 kilogramos.
  3. ¿Sabías que en el cuerpo de un adulto promedio hay entre 45 y 60 litros de agua? Para este cálculo consideramos que el cuerpo humano está compuesto de un 75% de agua y que el peso de un adulto promedio es de entre 60 y 80 kilogramos.
  4. Los jugos gástricos contenidos en tu estómago son mucho más ácidos que el jugo de un limón. Mientras más bajo es el pH de una sustancia, más ácida esta será; y el pH de tus jugos gástricos es de aproximadamente 1.5 y el del jugo de un limón es de aproximadamente 2.3.
  5. ¿Sabías que el vinagre blanco es un disolvente muy potente? Es capaz de disolver huesos, perlas y hasta dientes si se los remoja por unas cuantas horas. ¡Recuerda cepillar muy bien tus dientes después de ingerirlo!
  6. Las frutas maduran y se pudren gracias al etileno que producen. Esta es una sustancia compuesta por carbono e hidrógeno que interviene en su ciclo de crecimiento, y les da un agradable olor, sabor y textura cuando están listas para ser consumidas.
  7. ¿Te has preguntado por qué lloramos cuando cortamos una cebolla? Las cebollas contienen azufre en su interior. Al cortarlas, este se libera en forma de gases que causan irritación y lagrimeos al entrar en contacto con nuestros ojos.
  8. ¿Has notado que el jabón se quita mejor y más rápido con agua caliente? Esto se debe a que los jabones contienen diversos tipos de sales cuya solubilidad es proporcional a la temperatura del agua.
  9. Las carnes que comemos son rojas debido a su alto contenido de mioglobina. La mioglobina es una hemoproteína muscular que se encarga de almacenar y transportar oxígeno. ¡Los seres humanos también la tenemos!
  10. ¿Sabías que el sabor tan dulce de las frutas se debe a que contienen fructosa? Este monosacárido es el glúcido más dulce de todos; y al juntarse con la glucosa, da lugar a la sacarosa o azúcar blanca común.
  11. ¿Te has preguntado de dónde proviene el delicioso gusto a vainilla que tienen tus postres favoritos? La mayoría proviene de la esencia de una orquídea; y una pequeña parte proviene del castoreum, una secreción que se obtiene del ano de los castores.
  12. El elemento más abundante del Universo conocido es el hidrógeno. Le siguen en orden el helio, el oxígeno, el carbono, el neón y el hierro.
  13. El elemento más abundante en la corteza del planeta Tierra es el oxígeno. Le siguen en orden el silicio, el aluminio, el hierro, el calcio, el sodio, el potasio y el magnesio.
  14. Los elementos naturales más escasos del planeta Tierra son los “metales raros”. Estos son el renio, el rodio, el iridio, el rutenio, el telurio, el osmio, el oro, el platino y el paladio.
  15. Un elemento puede ser natural o sintético. Los elementos naturales se encuentran libres en la naturaleza y los sintéticos solo pueden ser creados artificialmente por el hombre. Algunos elementos sintéticos son el rutherfordio, el mendelevio y el nobelio.