10 Dibujos de Electricidad para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta cómo coloreamos este dibujo de energía renovable? Usamos varios materiales para poder darle vida a esta imagen. Si te ha gustado el resultado, entonces no dudes en venir con nosotros a explorar la galería. ¡Te encantará lo que hallarás en ella!

Hemos agrupado una serie de dibujos de electricidad para colorear, que van desde increíbles dibujos de corriente eléctrica, hasta dibujos de bombillos para colorear. ¿Qué tienen todos estos en común? ¡La electricidad!

¡Cuidado! No te vayas a poner muy eléctrico, pero tampoco pienses en limitar tu creatividad, sabemos que una mente ingeniosa y rápida como la tuya encontrará la manera de hacer un precioso dibujo con lo que tengas a la mano. ¿Qué esperas?

La electricidad rige nuestras vidas y las usamos casi para todo, así que por eso esta galería está llena de dibujos de electricidad para colorear, pero eso no es todo. Agregamos curiosidades para que aprendas en el proceso. ¿No crees que es una excelente idea?

¡Bienvenido a Coloreando Juntos! En este lugar vas a encontrar una variedad de categorías y galerías, donde encontrarás dibujos para colorear de tu preferencia. Todo lo que desees, aquí lo encontrarás.

¡Nos encantaría ver tus dibujos! Al terminar puedes enviarnos una foto y con gusto las publicaremos en la galería, de esta manera todos podrán admirar tu arte. ¿Te gusta la idea?

Así que, ¿qué estás esperando? Es hora de darle color a la energía y a la electricidad con tus colores. ¡No temas que nada te pasará! Esa es la mejor parte de pintar estos dibujos de electricidad para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de electricidad?

¿En qué piensas al escuchar la palabra “electricidad”? Tal vez te llegue a la mente el interruptor de tu casa, o el enchufe donde cargas tu teléfono. Quizás veas el bombillo de luz de tu habitación y pienses “eso es electricidad”. O, cuando vayas caminando por la calle y veas un poste de luz, pensarás que eso también lo es.

¡Y estás en lo correcto! Todas esas cosas antes mencionadas tienen que ver con la electricidad, sin embargo, ¿qué es realmente la electricidad? ¿Cómo funciona? La electricidad no es más que un fenómeno que se produce por la interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

Estas cargas eléctricas no podemos observarlas, pero están ahí día a día, haciendo nuestra vida un poco más sencilla, pues si no tuviésemos electricidad la sociedad tendría que retroceder varios años atrás, ¿cierto?

Si quieres aprender más sobre la electricidad, entonces ven con nosotros a aprender sobre todo lo referente a ello, pues encima de las imágenes para imprimir y colorear agregamos curiosidades que amarás sobre la electricidad. ¡Vamos! Es hora de aprender coloreando.

Aprender coloreando imágenes de Electricidad

  1. ¿Sabías que la potencia térmica que genera el cuerpo humano es la misma que desperdicia una bombilla convencional en forma de calor? ¡Qué increíble!
  2. ¿Quieres saber de dónde proviene la palabra “electricidad”? Viene del griego “elektron” que significa ámbar, en honor al filósofo Tales de Mileto que descubrió que al frotar un pedazo de ámbar, esta adquiere la capacidad de atraer objetos livianos.
  3. La primera ciudad iluminada con electricidad fue la ciudad de Godalming, ubicada en Inglaterra, en 1881.
  4. Si un gramo de materia pudiera ser convertido en su equivalente de energía pura, y se usara para encender una bombilla de 1.000 vatios, habría energía suficiente para mantenerla encendida durante 2.850 años ¡Asombroso!
  5. El potencial eléctrico de un rayo está entre los 1.000 y 10.000 millones de vatios-segundos. ¡Eso es demasiado! Se puede comparar con 7.000 veces la potencia de una central nuclear.
  6. En solo 10 minutos un huracán es capaz de producir una energía equivalente a la suma de todas las reservas de energía nuclear del planeta. ¡Los huracanes sí que son impresionantes!
  7. En 1998 se pasaron 66 días sin electricidad algunos barrios de Auckland, Nueva Zelanda, por un problema en un cable de alimentación que sobrecargó toda la red. ¡Fue mucho tiempo! ¿Te imaginas vivir tanto tiempo sin luz?
  8. Una vez Tomas Edison le prometió a Nikolas Tesla que si lograba mejorar un generador eléctrico creado por él, le pagaría 500 dólares. Tesla logró mejorar dicho generador y fue entonces cuando Edison le dijo que solo había sido una broma.
  9. En realidad la electricidad es una fuente de energía secundaria, es decir que para generarla se tienen que transformar fuentes primarias de origen fósil, como el gas, petróleo o carbón, o renovables, como el sol o el viento. Después se transporta hasta los centros de consumo. ¡Todo un proceso!
  10. ¿Sabes qué pasaría si no se contara con la energía hidroeléctrica? Habrían que quemar 400 millones de toneladas extras de petróleo al año en el mundo. ¡Demasiado!