15 Dibujos de Física para Colorear ¡Gratis!

Planetas, poleas, telescopios y más, ¿crees que faltó algo que representara la física en el dibujo que coloreamos? ¡La física es increíble! Por eso pintamos con mucha dedicación ¿Te gusta el resultado? ¡Inténtalo! No importa si usas lápices de colores o marcadores, sabemos que harás un gran trabajo.

En esta ocasión tenemos una variedad de dibujos de física para colorear, ¿sabes por qué? Porque la física también es un arte, ¡el arte de descubrir el mundo que nos rodea! Y no nos referimos a descubrir algo nuevo, sino a desentrañar aquello que parece obvio.

Aunque sabes que los carros pueden llegar a tener una velocidad, no entiendes por qué. ¿Qué hace que se muevan? ¿Por qué lo hacen? Es más, ¿por qué tú puedes moverte? ¡Son muchas preguntas! Y la física se encarga de responderlas todas.

En esta galería te encontrarás con dibujos de física para colorear, desde dibujos de Einstein para colorear, hasta dibujos de física para colorear fáciles, porque así podrás comenzar poco a poco a aumentar de dificultad. ¿Te gusta la idea?

En el laboratorio de Coloreando Juntos tenemos un montón de pequeños ayudantes que no solo nos ayudan a colorear, sino también a crear. ¡La creatividad en este lugar es la clave! Por eso tenemos muchos dibujos para colorear de cualquier tema que imagines.

Y si quieres enseñar a otros tu arte, puedes hacerlo. Tenemos una galería dedicada nada más a esos artistas entusiastas.

Bueno, tal vez a nosotros no nos ha caído una manzana en la cabeza, ¡pero sí que tenemos mucha curiosidad por saber por qué pasan las cosas! Así que si también estás lleno de curiosidad, ¡es momento de colorear! Y aprender mucho más.

¿Por qué colorear imágenes de física?

En realidad, que una manzana te caiga en la cabeza tal vez no sea algo de gravedad, ¿pero es importante? ¡Claro que sí!, porque cada vez que algo cae es inevitable no pensar en Newton y sus descubrimientos.

¡Pero eso no es todo! Quizás en una noche muy hermosa estemos observando la luna, y luego, tiempo más tarde, ¡no está en el mismo sitio! Se ha movido un poquito, ¿o somos nosotros los que nos movimos? O, en cambio, vimos una estrella fugaz surcar el cielo, ¿es en realidad una estrella?

Todo nuestro mundo está rodeado de física, desde fenómenos naturales, como los huracanes, los terremotos, e incluso, sucesos hermosos como las auroras boreales, hasta cosas más cotidianas, como el equilibrio que necesitamos para andar en bicicleta, o la fuerza necesaria para mover una caja de un lugar a otro.

La física es importante, por eso en esta sección agrupamos increíbles dibujos de física para colorear con datos curiosos para que aprendas haciendo una actividad divertida, así que, si te animas a pintar este tema, ¡te irás con nuevos conocimientos!

Vamos, es momento de entrenar esa observación tuya, ¡al igual que tus habilidades artísticas!

Aprender coloreando imágenes de Física

1. La velocidad y la gravedad tienen un gran efecto en cómo se percibe el tiempo, ¿lo sabías? Por eso los astronautas en la Estación Espacial Internacional, que están bajo un cambio significativo de gravedad, son 1 segundo más jóvenes cada 747 días.
  2. ¿Sabías que toda la humanidad cabe en un terrón de azúcar? Si descartamos el espacio vacío de cada persona y comprimimos sus átomos, la raza humana se reduciría a un cubo denso con un peso de 5 mil millones de toneladas.
  3. Unos 10 segundos después del Big Bang, la temperatura del universo era de unos mil millones kelvin. ¡Qué caliente!
  4. El universo está hecho de modo que se pudo producir la vida, pues si alguna de las cuatro fuerzas fundamentales que lo conforman hubiesen sido diferentes, la vida no habría podido darse. ¡Es el universo ideal para nosotros!
  5. A pesar de los avances tecnológicos, conocemos tan poco del universo como del propio océano de la Tierra. Sabemos que la mayor parte está integrada por materia oscura (98%) y materia visible (2%).
  6. Los electrones se comportan de manera diferente cuando se les observa ¡Al hacerlo todo cambia! Las investigaciones de los científicos demostraron que cuando una cámara observa los electrones, actúan como partículas, pero cuando no se usa ningún equipo, actúan como ondas.
  7. ¡Todos los objetos caen a una misma velocidad! Claro, si despreciamos la resistencia del aire. Pero en realidad, la gravedad tira los objetos hacia el centro de la tierra a la misma velocidad.
  8. ¿Sabes de qué está hecho el universo? De hecho, los astrofísicos tampoco lo saben, pues tan solo un 2% constituye la materia visible del universo, el resto es “materia oscura” de la cual no se conoce mucho.
  9. Galileo Galilei fue uno de los científicos más importantes que han existido, pues gracias a sus investigaciones se supo que la Tierra no era el centro del universo, sino un planeta más del Sistema Solar. ¡Para su época fue un gran descubrimiento!
  10. ¡El universo se expande! ¿Lo sabías? Se han hecho diversos estudios y experimentos que demuestran que el universo se expande, y según las nuevas tecnologías, se expande un 0% más rápido de lo que se esperaba.
  11. Dentro de muchos años ocurrirá un evento asombroso, ¿sabes cuál es? ¡La muerte del sol! Algún día el jefe del Sistema Solar morirá y se llevará la Tierra consigo. ¿No te parece increíble? ¡Pero tranquilo! Se cree que lo hará dentro de unos 4.500 millones de años.
  12. Los agujeros negros se crean cuando una estrella agota su combustible, y la materia que queda colapsa debido a su propia gravedad. Esto ocasiona que se convierta en un punto sin volumen y de densidad infinita. ¡Asombroso!
  13. ¿De qué tamaño crees que son los agujeros negros? En una escala planetaria, son más pequeños de lo que se pensaría, pues por lo general tienen un radio de 30 kilómetros. Ten en cuenta que el radio del sol es de 700.000 kilómetros.
  14. La Luna se formó de una manera muy violenta, igual que nuestro planeta, luego de que hubiera varios choques entre protoplanetas.
  15. Los agujeros negros no son del todo negro. En realidad deberían brillar un poco ya que emiten radiación.