10 Dibujos de Arbustos para Colorear ¡Gratis!

Este arbusto quedó muy bonito, ¿crees que usamos la paleta de colores adecuada para que se viera realista? Quizás con marcadores hubiese quedado mejor, ¿qué opinas? ¿Qué materiales hubieses usado?

Si quieres practicar con otra técnica y con otros materiales, entonces explora la galería que preparamos, en ella encontrarás dibujos de arbustos para colorear, dibujos de arbustos con flores, y dibujos de arbustos y hierbas. Como ves, tienes de donde escoger.

Los materiales para pintar los arbustos pueden ser diversos, ¿crees que con pintura quedaría bien? A nosotros no nos queda duda que podrías hacer un paisaje hermoso con ellas.

¡O con acuarelas! La textura y efecto que lograrías seguro dejará fascinado a todos. Inténtalo, estamos seguros que quedarán espectaculares.

En Coloreando Juntos siempre pensamos en nuestros visitantes, por eso agrupamos las obras que nos envían en una sola galería, para que todo el mundo pueda observarlas. ¿Qué dices? ¿Te animarías a enviarnos tu dibujo?

Después de todo, las imágenes para imprimir y colorear están para ser mostradas al mundo, y más cuando un artista tan creativo las llena de vida. ¡Vamos! Es hora que estos arbustos le den vida a este precioso bosque.

¿Por qué colorear imágenes de arbustos?

Quizás al llegar a este tema te preguntes, ¿qué hay de diferente entre un arbusto y un árbol? Aunque no lo parezca, tienen muchísimas diferencias que los hacen especiales.

Los arbustos suelen ser mucho más pequeños que los árboles, aunque hay algunas especies que pueden parecer un arboles de lo grandes que son ¡Alcanzan inclusive 10 metros de altura!

Pero además de eso, otra diferencia más resaltable es su tronco. Los árboles solo tienen un tronco, en cambio los arbustos no. Los arbustos se ramifican desde la base, como si fuesen una especie de araña.

Los arbustos suelen tener muchos usos medicinales, y la gran mayoría tiene hermosas flores. ¿Has visto algún arbusto? En el repertorio tenemos muchos dibujos de arbustos para colorear, ¿por qué no les echas un vistazo?

Si quieres aprender de ellos, entonces anímate a pintar este tema en Coloreando Juntos. Si lo haces hallarás curiosidades sobre los arbustos que no conocías. ¡Aprenderás muchísimo con solo colorear! ¿Qué dices? ¿Nos acompañas a aprender coloreando?

Aprende coloreando arbustos

  1. Un arbusto es una especie de tipo leñoso, ¿sabes lo que esto quiere decir? Que sus tallos y sus ramas son duras y rígidas, además, su estructura no se alza sobre un solo tronco, sino que son ramificaciones.
  2. El Palmito es un arbusto que suele alcanzar hasta 4 metros de altura y sus hojas pueden ser usadas para elaborar escobas, sombreros y esteros ¡Genial!
  3. El Madroño es un arbusto que suele tener un tamaño de 3 metros de altura, y sus frutos tienen cierta cantidad de alcohol. Cuando están maduros pueden provocar dolores de cabeza ¡Ten cuidado si te encuentras con un Madroño!
  4. La Azalea es una especie de arbustos que tienen su origen en Asia y cuyo tamaño suele ser de 50 cm de altura. Es un arbusto muy valorado por sus flores que son muy llamativas y decorativas.
  5. La Lavanda es todo un género de plantas, pero además de eso, es un arbusto silvestre que crece con facilidad, pues no requiere de muchos cuidados para que se desarrolle.
  6. ¡Los rosales son arbustos! ¿Lo sabías? Estos alcanzan unos 2 o 3 metros de altura, y suelen tener muchos usos medicinales, como diurético y laxante.
  7. ¿Conoces la Salvia? Es un arbusto que puede alcanzar los 50 cm de altura, y se caracteriza por ser muy aromático. Además, es muy apreciada en la gastronomía italiana, pues se usa para condimentar platos, carnes y salsas.
  8. El Jazmín es un arbusto muy famoso por sus flores blancas. Es de la clase de los arbustos trepadores y suelen alcanzar los 4 metros de altura. Además, sus flores suelen durar en las ramas dos o tres días ¡Qué poquito!